domingo, 4 de octubre de 2020

[Clásico Telúrico] Oasis - Morning Glory (1995)

Seguramente habrá quien piense que al final, La Voz Telúrica se convertirá en una página dedicada solamente a los hermanos Gallagher. Viendo las últimas publicaciones tampoco irían tan desencaminad@s haciéndolo, pero vaya...es lo que hay.

El caso es que teniendo aquí la celebración de los 25 años de la publicación del disco (What's The Story) Morning Glory, pocas serán las entradas que le dediquemos, que en esta casa somos muy fans de Oasis (y especialmente de Liam). Pero vayamos a lo que nos ocupa, que es nuestro clásico semanal.

He optado por dar protagonismo a la canción que daba nombre al disco, la tremenda Morning Glory, una composición de Noel Gallagher, que él mismo explica que nació escuchando música por la calle con su walkman y haciendo uso de ciertos estupefacientes ("all your dreams are made/ when you're chained to the mirror and the razor blade") y de la que el fragmento "tomorrow never knows what it doesn't know too soon" responde de algún modo a de The Beatles y a su mítico Tomorrow Never Knows.

Y es que el segundo disco de los de Manchester es de esos que marcan la vida, así que, probablemente no será la última entrada que hagamos al respecto y menos aún, si se trata de un temazo como el que nos ocupa, que arranca con los helicópteros y va creciendo con unas guitarras que hacen de ella una de los mejores canciones alternativas de esa década (y seguramente de las posteriores).





No hay comentarios:

Publicar un comentario