lunes, 12 de febrero de 2018

[Apuesta Telúrica] Edouard Pernot - Una Estaca En El Corazón

Nos hace especial ilusión empezar la semana con las canciones de Edouard Pernot, ya que aparte de lo que nos gusta su música, hemos tenido la suerte de poder contar con ellos en nuestras andaduras veraniegas y hemos estado pendientes de ellos desde sus primeros pasos sonoros.

Lo primero que impacta al escuchar este Una Estaca En El Corazón, que edita el sello Discos Polo, es la sana influencia de Germán Coppini en la forma de marcar las palabras en Alberto Lozano, líder e ideólogo de la banda, y que desde el primero de los temas, Del Revés, consigue atrapar nuestra atención.


Esta canción, por su letra y por su tensión y su halo misterioso, bien podría haber formado parte de la banda sonora de Stranger Things 2. Seguimos y nos topamos de lleno con la que para mí es el hit de este brillante ep, La Fiesta Triste, con la que cualquier hijo de vecino puede sentir empatía, además de que sonoramente no hay razón para que disguste a fans de bandas internacionales como Editors o incluso The National.

Sin dejar de un lado ese ahogo sonoro con el que nos han atrapado de entrada, aparece Mediocridad Directa, con la que por timbre no he podido evitar de imaginar a dúo con el gran Juan Rivas; y rematar por todo lo alto con Sagrado Corazón, de tempo más pausado y tal vez la más cercana en sonido a Golpes Bajos, los que ya he citado desde el principio, y de que sea una suposición mía o no, me alegra que de algún modo reivindiquen con su música, que no andamos sobrados de héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario