martes, 20 de febrero de 2018

[Disco] Belushi - Maniobras En La Oscuridad (2017)


Las formas y caminos de descubrir artistas y sus canciones son inexpugnables, y el caso de hoy es buena prueba de ello. 

Descubrí a Belushi con Exitoso Manual De Autoayuda, un día cualquiera al abrir la tv y al salir la pantalla de inicio de Movistar sonar este tremendo pepinazo. Y claro, desenfundé mi teléfono y le metí caña al Shazam.

Se trata de una canción que de entrada y gracias a esos sintes tan enérgicos no hay razón alguna para que desagrade a cualquiera que sea fan de bandas internacionales como The Killers o en menor medida, los Kings Of Leon más épicos.

Pero no solamente de singles potentes vive el hombre, y nos encontramos piezas de misteriosa belleza como Langosta; la emocionante Las Noches Que No Acaban, que a pesar del título he visualizado sonando a modo de despedida en cualquiera de mis noches de pinchadisqueo telúrico; la creciente La Playa, con trazos del nivel lírico de "me enseñaste que las cosas hermosas no buscan llamar la atención" o de la contundencia de "nos mató descubrir la verdad, alegremente dijimos te quiero, felicidad insostenible, bastó con no desearlo", que además podría catalogarse de ser dos canciones en una.

Se despiden del disco con Maniobras En La Oscuridad, tema con el que dan nombre al disco, todo un broche de oro, que me trasporta directamente a los Interpol de Turn On The Bright Lights pasados por el filtro del Nuevos Tiempos de La Habitación Roja. Comparaciones un poco dispersas, pero con las que al menos a servidor le han conquistado, que las referencias están para eso. También decir que se me hace la boca agua pensando en lo que nos pueden ofrecer en sus siguientes pasos sonoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario