viernes, 23 de febrero de 2018

[Disco] Ambros Chapel - Portraits (2017)


Nada más comenzar este Portraits, a todos aquellos que hemos disfrutado con ese pop y rock de tintes oscuros que despuntó durante la prolífica década de los 80's, escuchar una canción del calibre de Mental, primera del tracklist, provoca de inmediato un brinco en el corazón.

Suenan a Bowie, suenan a Robert Smith, pero a la misma vez suena solamente a Ambros Chapel, cosa que les otorga un mérito diferencial a otros grupos que apuestan por evocar esos tiempos y que no consiguen resultados demasiado apetecibles. 

Lo mismo piensas cuando suena August, canción con la que es no imposible imaginar al Duque Blanco interpretándola por la magia y maestría con la que la ejecutan; o Whiskey, en la que sin perder de vista las influencias citadas, les acerca más a los parámetros sonoros de bandas como Interpol o los primeros Editors.

Aunque si tengo que hablar de favoritas, Insight me parece un tema espectacular, que nos va atrapando paso a paso hasta llegar a esas explosiones que salen del alma misma, y que junto a la antes citada Mental, valen su peso en oro. Muchos con menos talento y emoción han sustentado sobre canciones menos buenas que estas, así que esperemos que haya justicia poética con Ambros Chapel, se la merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario