viernes, 2 de febrero de 2018

[Disco] Scary Pockets - Nü Funk (2017)


No recuerdo el modo con el que llegué a esta maravilla, lo único que sé seguro es que me alegro de ello. Clase y estilo (funk) de muchos quilates de la mano de Scary Pokets en este trabajo que bajo el nombre de Nu Funk aglutina canciones de sobra conocidas por la trituradora funkoide, saliendo de ello algo brutal.

Las cabezas pensantes del proyecto son Ryan Lerman y Jack Conte, dos musicazos que por sana costumbre se reunen con otros músicos para dar forma a lo que estamos hablando. Y es que dignificar el My Heart Will Go On, cosa que hacen acompañados por Charles Jones, tiene su miga...

Vamos a lo gordo, que lo es y mucho, dícese de el Smells Like Teen Spirit junto a Peter Hollens, a la que dan un poderío rítmico inesperado en una pieza como esta (obviemos a Pitingo, gracias); el punto sedoso y elegante de Bridge Over Trouble Water de mano de Kenton Chen e India Carney; la que repite en solitario en la preciosista revisión del Killing Me Softly, a mi humilde entender mucho mejor que la de The Fugges.

Para variar, me guardo el favoritismo más absoluto para el final, y se trata del Rocky Raccoon de The Beatles en la voz de George Krikes, simplemente exquisita; y del I Want I That Way de los Backstreet Boys, que en la garganta de Casey Abrams se podría confundir con un clásico del género, y del que destacaría muy especialmente esa línea de bajo tan magistral. Una gozada para los oídos, de la que espero continuación, ya que así da gusto disfrutar de grandes canciones que en muchos casos son guilty pleasures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario