domingo, 11 de octubre de 2020

[Clásico Telúrico] White Plains - My Baby Loves Lovin' (1970)

Desde el primer momento y por casualidad, me enamoré de esta canción. Ya sea por su magia pop, ya fuera por el momento de la película en la que la ví (una de esas para jovezuelos de Netflix, de la que por cierto me encantaron las dos partes), pero creo que es simplemente irresistible.

Se trata de My Baby Loves Lovin' de la banda británica (tenían que serlo) White Plains, creada por Roger Cook y Roger Greenaway y que tiene la peculariedad de dudar aún a día de hoy si es interpretada por el cantante de sesión en las primeras grabaciones Tony Burrows o Ricky Wolf, uno de los miembros de la banda. Los demás componentes afirmaron que lo hicieron los dos...

Publicada por el sello Dream Records / Decca Records y producida por sus creadores, contenía a modo de cara b la estupenda Show Me Your Hand, que tampoco tiene nada que envidiar en cuanto a encanto y emoción. De ella se conocen versiones a cargo de The Pipkins y de Edison Lighthouse.

Y ahora os digo que la descubrí en la película Mi Primer Beso 2, aunque indagando un poco, he descubierto que también formó parte de la banda sonora de la película Priscilla, Reina Del Desierto. En cualquier caso, es una verdadera maravilla sonora.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario