sábado, 31 de octubre de 2020

[Clásico Telúrico] Britney Spears - ...Baby, One More Time (1998)

Supongo que a muchxs les explotará la cabeza ver que este tema está ocupando nuestra sección del clásico semanal, pero es que a pesar de las opiniones y a pesar de los pesares, desde un primer momento de escucharla además, me parece una canción pop perfecta y redonda hasta decir basta y de la que me declaro fan hasta la médula.

En los últimos días se cumplió el 22 aniversario de la publicación de ...Baby, One More Time, que en voz de una debutante Britney Spears irrumpió en el mundillo musical de forma impactante. Escrita por un gran creador de hits como Max Martin y producida por él mismo y Rami, fué editado por el no menos emblemático Jive Records

Ayudó a su éxito un vídeoclip, dirigido por Nigel Dick, en la que nuestra protagonista es una alumna de una escuela católica en la que se pone a bailar y cantar, lo que acaba siendo solamente un sueño. Su look de Lolita y su voz dulce hicieron el resto.

Ganó un premio Grammy a la mejor interpretación femenina, consiguió despachar hasta 11 millones de copias del disco y a día de hoy, el clip lleva más de 500 millones de reproducciones. Además, se conocen de ella maravillosas versiones a cargo de The Lemonheads, Weezer, Fountains Of Wayne, Travis, o Ed Sheeran (todas estupendas), lo que denota que es una maravilla pop se mire por donde se mire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario