martes, 13 de septiembre de 2011

[Disco] Aloe Blacc - Good Things (2010)

Descubrí a Aloe Blacc quizá demasiado tarde, pero le he sacado todo el jugo posible para recuperar el tiempo perdido. Hará menos de un mes viendo la gala de los VMA, un sabadete que me quedé en casa haciendo bondad, allí les ví y allí les entregué my soul.


Y si algo les sobra a esta gente es alma, ya que nos entregan unas canciones de regusto clásico, básicamente de ese soul guerrillero y con mensaje que nos regalaban en los 70 mitos como Marvin Gaye o Isaac Hayes.

Lo fuerte de todo esto es que su canción emblema, I Need A Dollar, igual me recuerda el Summer In The City de Lovin' Spoonful que al I Just Died In Your Arms de Cutting Crew, siendo a pesar de esto una canción con regusto añejo e irresistible.

Politician no desentonaría para nada en la soundtrack de cualquiera de las pelis de Shaft; Femme Fatale es perfecta para bailar arrimando cebolleta; el funk-reggae Miss Fortune, con un bajo acojonante por cierto, nos hacer dentro del film This Is England, o esa maravilla titulada Good Things, que titula el disco y que nos embriaga con su perfume de blackxplotation, que me hace pensar que de haber sonado 40 años antes, musicarían todos los films de Pam Grier.

Mucha calidad y muy buen gusto, que podremos disfrutar en el BAM el próximo dia 23 en la Plaça Reial (22.45h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario