viernes, 16 de septiembre de 2011

[Disco] Alejo Stivel - Decíamos ayer (2011)

A veces se te acaban cayendo los mitos al suelo, sobre todo al ver que la industria, sean o no ellos conscientes, les ha terminado devorando.

Fiel a Tequila desde mi más "tierna" y adorador extremo como soy de ese temazo que es Me vuelvo loco, que por cierto tengo en ep de vinilo y en cd, adquiridos en una feria de coleccionismo y que me parece una canción del nivel del Ça Plane Pour Moi de Plastic Bertrand, no puedo más que indignarme un poco por dentro al ver lo que ha hecho en este compendio de versiones de los 70 y los 80, supongo que como un guiño comercial de cara a no perder ni un céntimo.

Realmente sale escaldado al intentar que Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura suene como Melocos o Despistaos o grupillos de esos de medio pelo que pueblan la radio-fórmula. Hay canciones tan bien hechas que deberían respetarse y esta es una de ellas.

También creo que ofrece una versión demasiado simpática de ¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?, muy acomodatícia, desprendida de toda actitud y encima acompañado por Pereza, que además de no darle brio, que sería lo más lícito siendo ellos los jovenes del pack, le dan ese toque de como si escupiesen mientras cantan. Y lo digo desde el punto que a mi el dúo madrileño no son un grupo que me moleste lo más mínimo.

Podríamos continuar con Ojalá de Silvio Rodríguez que aniquila de sentimiento para hacer una canción sosa y sin chispa de una de las más bonitas letras del  compositor cubano, aunque, si hay algo de juzgado de guardia es la adaptación al castellano del Should I Stay or Should I Go de The Clash, totalmente innecesaria para el loegado del gran Joe Strummer.

A grandes rasgos, decir que el rock'n'roll no era esto, y que la imagen de la portada vale más que mil palabras. No sé si es porque es el sonido que cree que quieren los jovencitos 40 o qué, pero alguien que ha disfrutado de sus capacidades caderiles y rockeras no puede más que sentirse decepcionado al escuchar esto.

Los discos que le hizo a Rosa de España tenían más riesgo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario