LVT 2

martes, 3 de agosto de 2010

[Disco] Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance (2010)

Animada por su concierto de hace unos días en el Low Cost antes de Placebo, que nos dejó a mis amigos y a mí bastante ojipláticos a la par que satisfechos y emocionados, me dispongo a afrontar el pseudoreto de hablar de Cuando el destino nos alcance. Pseudoreto digo, por el revuelo que creó el disco entre los fanses, desde que sacaron el single presentación Mi realidad, que nos dejó un poco descolocados a la mayoría.

Ahora tengo que dar marcha atrás y decir que ME GUSTA EL DISCO e intentaré explicarme como buenamente pueda. Rectificar es de sabios y me la voy a jugar.

No sé si el título tiene algo que ver con la peli futurista de los 70 en la que sale nuestro amigo Charlton Heston que lleva el mismo nombre que el lp, pero encaja bastante con la temática de algunas canciones como Nuevos Tiempos o Rumba en Atmósfera 0; pop pero con toques de guitarra rumbera como su nombre indica. Un pop a veces volcado hacia el synthpop como en ¿Aha, han vuelto? (nos falta pista de baile), una de mis favoritas.

Condicional hipotética con un rollo más de potente, que en directo les queda muy muy bien, el sonido de guitarra les hace ganar mucho. Tiene un toque muy Strokes inicios. El tono melodramático de Castillo de Naipes me ha acabado encajando bastante y con esas reminiscencias de la España de los 60, que es cuanto menos entrañable.

Por otra parte, tenemos temas como Corazón Elocuente con esas rimas TAN FÁCILES de recordar que me aprendí a los dos segundos con una escucha en el coche de camino al festival (siempre se agradece) y que en el directo me triunfó mucho.

Luego están esos temas que no sabes ni por dónde cogerlos, véase Enhorabuena eres el que tiene más, última canción - paranoia. Como una canción chirigota que me recuerda mucho y no sé por qué a una canción que teníamos en casa, de pequeña, en un vinilo de 45, con la canción "Capitán de madera", tema 60s pseudoreligioso chungo que mi hermano y yo nos poníamos todo el verano hasta que nos sangraban los oídos. Seguramente no tienen nada que ver, pero me apetecía ponerlo tú.

Dadle una oportunidad anda, que no os cuesta nada, que es verano (con el pepino en la mano). Menos mal que este nuestro blog, es un blog permisivo y me dejan poner estas guarradas.

Siempre suya, Penny (triangulito) Lane.



6 comentarios:

  1. Yo últimamente me lo estoy poniendo bastante también, cosa que no quiere decir que ya me guste, pero va entrando...creo,jejejejeje.
    Pero bien por tu osadía de hacer la reseña de un disco tan problemático ;p

    ResponderEliminar
  2. Me paso esastamente lo mismo... me costó bastante porq no tiene nada que ver a lo que Lori nos tenía acostumbrados, pero le he cogido el gustillo, y después de verlos en el LOW, más! Rectificar es de sabios. :)

    ResponderEliminar
  3. Leí un artículo en el que se "defendían" de las críticas al nuevo disco.. el tema está en que podríamos decir que Cronolánea era un disco redondo, bastante perfecto. ¿Qué sucede? Que todos esperábamos lo mismo. Pero Lori Meyers decidieron cruzar el charco, grabar e innovar un poco. De primeras, cuesta de asimilarlo pq te esperas lo mismo de siempre pero aún así no tiene porqué no gustarte. A mí personalmente me ha gustado aunque hay canciones prescindibles como bien perfilas, mi querida Penny!

    Con todo esto, creo que ya he dit la meva! Gran crónica, muñeca!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es culpa de la gente, yeeeeeeeeeee :P

    ResponderEliminar
  6. Maria Martín Serrano7 de agosto de 2010, 14:52

    Jaaaaa!! Iat vaig dir io que no estava tan mal! jeje.

    ResponderEliminar