jueves, 12 de agosto de 2010

[Entrevista] Test Telúrico a Luis Prado (Sr. Mostaza)


¿Sabéis la alegría que dá conseguir que te responda preguntas estúpidas alguien de quien eres muy fan? Pues es un subidón que se caga la perra, y es lo que me paso cuando el gran Luis Prado, cuerpo y alma de Sr. Mostaza hizo lo propio con el Test Telúrico. El que fuera el creador de los míticos The Flauters, y el que ha dado un plus de calidad teclística al sonido de Miguel Rios. Un grande de nuestro pop que algún día será tan gigante como merece, de eso no tengo ninguna duda. Mientras esperamos que llegue su nuevo trabajo de cara a finales de año, allá va el test...

1.¿Crees que Copito de Nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
Todo hace pensar que si.

2.¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Walt Disney que la viste como putas?
Walt siempre fué un tipo inquietante, pero tiene su punto.

3.¿Delafé o Pimpinela?
Pimpifé.

4.¿Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de la última década, cuales serían las elegidas?
De los 60 : Shangri-la de The Kinks
De los 70 : Time de David Bowie
De los 80 : Xanadú de E.L.O.
De los 90 : Paranoid Android de Radiohead
De los 00 : At the mercy de Paul McCartney

5.¿Quién es o era realmente tu ídolo de la democracia?
Era Zaplana, pero está empezando a quedarse corto.

6.¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Vamos con Sigur Rós.

7.Ser vulnerable, ¿maldición o virtud?
Creo que ambas cosas...

8.Recuerdo descubrir a The Flauters en el programa Sputnik a mediados de los 90 y siempre esperaba con ganas vuetro video y el de Underground de Ben Folds Five, de ahí a que solo encontrara alguna canción vuestra en un recoplatorio de canciones de Formula V. ¿Os gustaban sus canciones?. Concretamente hacíais desquiciadamente La fiesta de Blas, pero, ¿eres más de Blas o de Epi?
Tienen algunas buenas, como Cuéntame o Mi amor, tu amor, pero La fiesta de Blas nos horrorizaba, fué una idea del sello en que estábamos y nos endilgaron, sinó la peor, casi...luego nos preguntamos como hacer que nos gustara y lo conseguimos. Lamentablemente me parezco más a Blas.

9.¿Decidistes poner Señor Mostaza al grupo para colar chistes de humor amarillo en las letras?
No.

10.Tu piano en Memorias de la carretera de Miguel Ríos, me transportó directamente al sonido de The Who, pero ¿que prefieres británicos o americanos?
Es difícil porque se retroalimentan continuamente.

11.¿Que opinarias del regreso de Pajares y Esteso?
No iría al cine pero me tragaría todas las críticas enteritas.

12.Hablando de churras con meninas, ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tiene problemas psicológicos?
¿Por algo en especial? Era peor el pelo de Ivan Lendl.

13.¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Vamos con Yo La Tengo.

14.Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Supongo...

15.Siguiendo con el tema capilar, ¿quien te parece más icono pop-art, Raúl Sender o Coto Matamoros?
Raúl Sender, sin ninguna duda.

16.¿Realmente crees eso de que somos poco prácticos?, o ¿todo es más simple de lo que parece?
Somos poco prácticos por naturaleza, pero creo que las cosas no son simples.

17. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿sabes porque cerramos los ojos al estornudar?
Sí.

18.¿Te gusta que te engloben el la Generación Nocilla?
No me importa, aunque me sentiría más identificado con la Generación Gomez-Kemp.

19. En Todo me recuerda a tí dices, "los coches llevan tu matrícula", ¿has pasado ya la ITV?,¿para cuando la próxima?
La paso y la odio.

20.¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
¡¡¡La Voz Telúrica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario