Otro de esos grupos que no se matan poniéndole nombre al disco, aunque a pesar de la falta de imaginación en tal caso, saben suplirla con frescura, con juventud y sobre todo con éxito, aunque sea a cuestas casi de plagiar a sus referentes.
La primera comparación queda clara a la primera escucha, y es que no es raro que suenen a The Strokes, cuando su productor es Albert Hammond Jr. y diria que tal vez le dan una patada en el culo a estos, tirando de desparpajo y tomandose menos en serio, lo cual provoca una empatía inmediata con estos chicos.
Aunque sean de Manhattan, o sea manhattenses, suenan como si fueran de Leeds, Liverpool o Sheffield, así, que cuando alguien escuche Hey Little Sister o She She, a ver si es capaz de negarme que no cree estar escuchando a los Arctic Monkeys.
Can't stand still y White Night podrían ser inmediatamente comparadas con los exitos inmediatos y certeros de el grupo de Hammond y Casablancas, pero no se puede negar que hay un apego al sonido del rock 50's en algun tema, vease Hold on, con algún amago de indie-pop con toque africano tan en boga actualmente para rematar la jugada.
Queda claro que Albert Hammond Jr. , asi de entrada, es muy listo y que lo de estos chicos tal vez no sea solo flor de un dia o de un hype, como queramos llamarle. Habrá que esperar a ver como se mueven en futuras ediciones, eso si, la portada debe ser obra de su peor enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario