lunes, 26 de noviembre de 2018

[Apuesta Telúrica] Tirano - Somos Dolor EP

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos por no perder la costumbre con buena música y con el ep o maqueta que más nos ha gustado. Se trata del nuevo ep de la banda valenciana Tirano, en la que hay componentes de los extintos Rubick. Ya os avanzo que es de lo mejorcito que hemos escuchado este 2018.

Empezamos con Somos Dolor, la que da nombre a este trabajo, y que por sonido y fuerza nos puede hacer pensar en bandas como The Black Keys. Seguimos con En La Niebla, con una patina de lo más cinematográfica, en la que se adivina una admiración por el trabajo del maestro Ennio Morricone y en su defecto por los más cercanos en el tiempo y espacio, The Last Shadow Puppets. Inmensa.


A continuación encontramos La Huida, con una guitarra que nos evoca al Neil Young de la época del mítico Harvest, tanto en lírica como en las formas, cosa que al salir victoriosos de tal envite solamente puede ser que gozan de un talento por encima de la media.

 Rematan con Sin Más, emocionante tema que te toca de inmediato la patata, tanto con la voz cargada de verdad de Joe Merello como por ese tratramiento de las guitarras (de nuevo) que parece que lloran al ritmo de la melodía. Nos quedamos con ganas de mucho más, cosa que esperamos que se solucione en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario