martes, 13 de noviembre de 2018

[Disco] VV.AA. Dile Al Pop. Un Paseo Por La Oreja De Van Gogh (2018)


No se trata de ningún absurdo elitismo del mundo "indie" pero nunca me gustaron (ni creo que lo hagan así de golpe) La Oreja De Van Gogh, así que para servidor, lo que ha conseguido Fernando Bside desde su Confesiones Tirado En La Pista De Baile y los grupos que forman parte de este magnífico recopilatorio tiene doble mérito desde mi punto de vista, ya que en muchos de los casos han hecho que me guste incluso la canción.

Obviamente me tenían ganado antes de la escucha los amigachos de Detergente Líquido, que aquí se apoderan con todas las letras de Cúidate y en la que Núria se merienda tanto en actitud como en emoción a Amaia Montero; Electronikboy haciendo todo un robótico pepinazo para la pista de Sola (la que no había escuchado ni de refilón en mi vida); Luis DH llevándose a su terreno Dulce Locura y en la que no es difícil ver la influencia de Faithless o Robert Miles en su reinterpretación; Teenage obrando el milagro junto a Splash en Puedes Contar Conmigo (y digo esto por la sencilla razón que odiaba la canción en el momento de su publicación) y haciendo de ella todo un hit de pop electrónico; o Capitán Sunrise que hacen lo propio con Verano, y se la llevan al exquisito pop de sello Glasgow.

Decir que me han sorprendido gratamente las intepretaciones de bandas que no tenía controladas como la de Yellow Yellow  dándole una patina folk-pop a Cuéntame Al Oído; Sed llevando al electro-pop Cometas Por El Cielo y consiguiendo uno de los mayores aciertos del disco; y Cristina Quesada dándole un toque naïf a La Chica Del Gorro Azul (otra que tampoco conocía) que hace que te enamores de inmediato de la canción.

Enhorabuena por el curro a un valiente como Fernando, que sabemos que no es nada fácil tirar adelante estas empresas, un aplauso gigante a todos los grupos y artistas implicados y esperamos que sea todo un éxito de descargas y escuchas y también decir que si me han gustado las canciones como lo han hecho, seguramente la culpa era mía. Podéis visitar la web para descargar el disco pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario