jueves, 13 de agosto de 2009

[Disco] Christina Rosenvinge - Tu Labio Inferior EP (2009)

Una joyita al alcance de pocos la que tengo entre manos. Christina Rosenvinge, obesquiaba con un EP en sus conciertos de título ironicamente referenciado al titulo de su último disco.

Si el disco era Tu labio superior, el EP se llama Tu labio inferior, y a partir de aqui, cada uno que le dé la lectura que quiera, porque lo que realmente importa son las 4 canciones que hay en su interior.

La primera, Canción secreta, un delicado tema de amor y dolor con ansias de sonar en radio y televisión, como dice en la letra. Y después aparece la razón por la que supe que faltaba algo en mi discografia de esta diva. A contrapelo, tremenda canción que disfruté como un enano el Dia de la música, sin conocer ni una sola estrofa, con ella sentada al piano y muy en la linea de los hits del disco, sería el caso de Tu boca o Anoche, por poner unos ejemplos.

El tercero del disco, La muerte sentimental, es otro de esos hits marca de la casa, con distorsión y delicadeza muy bien casados, al que he sido incapaz de no rendirme. Y para acabar, Nana de agosto, que cómo su propio nombre indica es una canción de cuna, más bien diria un piropo hecho canción a unos alguien a quien quiere mucho, por lo que se deduce.

Cuatro canciones a la altura de su leyenda, preciosas, tristes, cínicas, perversas y dulcemente encantadoras, como no podia ser menos viniendo de ella.

1 comentario:

  1. Bravo per la review, dí q sí! Yo no m'he pogut resistir a este EP tampoc.

    ResponderEliminar