viernes, 31 de mayo de 2019

[Inventario Telúrico] Chucho & Manolo Martínez // Meïa // Santi Campos // Teenage // Presumido // North State // Ballena //


· Chucho & Manolo Martínez - Magic: Veinte años se cumplen de esta pieza magistral de nuestro pop y no había mejor manera de celebrarlo que cantada por la voz más lúcida y genial de lo que ha sido y será nuestra escena independiente. Para tod@s l@s fans de la carrera del genio Fernando Alfaro y de Astrud esto es mucho más que un regalo, del que esperamos continuidad "disfrutando del tiempo que nos queda por vivir".


· Meïa - Down By The Water: Dejamos el formato de estas publicaciones a un lado para hablar de lo nuevo de alguien a quien realmente adoramos. Se trata del nuevo single de esta artista catalana y que nos llega desde tierras americanas en su versión en directo y que formará parte del que será su nuevo disco, Las Mujeres Que Soy. Canción co-escrita junto a Veronica Sánchez en el que se inspiran en el mito de Perséfone. El miércoles próximo, en nuestros #VídeosTelúricos.


· Santi Campos - Podría Llover: Antes de hablar de esta delicatessen sonora, subrayar mi admiración para / con este artista y es que recuerdo el momento que me lo presentó Carlos Cros en un concierto que fuí a cubrir de Francisco Nixon (y en que estuve cerca de todos mis héroes) y parecía un niño pequeño. Vayamos a la canción, una canción que nos hace viajar al Nick Cave más tenso instrumentalmente, con una letra del Dylan eléctrico y que a modo de etiqueta podría ser rock experimental de autor como post-rock. Genio (y figura).


· Teenage - Entre Líneas: Nueva canción del proyecto personal de Juan Hernando, artista al que queremos y admiramos y que además hemos tenido la suerte de tenerle en algunas de nuestras aventuras sonoras. Deja de lado los hits eurodance e italodisco para proponernos una canción que le acerca sonoramente a artistas como Algora, mostrando su parte más personal e intimista. Emocionante.


· Presumido - Lágrimas De Belladona: Son uno de los puntales de nuestro pop electrónico reciente y no dejan de sorprendernos a cada paso que dan. A modo de presentación de Primavera, su nuevo ep, nos conquistan con esta maravilla que les acerca a propuestas como Hurts o incluso a los momentos más inspirados de Dorian. Nos reservamos el resto para una entrada en nuestra #ApuestaTelúrica, estáis avisados. Delicatessen.


· North State - Crowns: Nos enganchamos a la voz de Laia Vehí en sus pasos en solitario, como también hicimos cuando inició esta aventura junto a su hermano Pau. Ahora nos sorprenden con este nuevo single, en el que a través de una electrónica hipnótica y envolvente nos atrapan sin remedio. Es el segundo adelanto tras Pc Age de lo que será su primer trabajo discográfico.


· Ballena - La Fiesta De Iniesta: Y rematamos con el nuevo hit de esta banda malagueña y que sirve de avance del nuevo disco que están preparando. En él comparan un triunfo amoroso con el gol de Andrés Iniesta que le dió el Mundial de Sudáfrica a la selección española. Lo tiene todo (y bueno) ya que además cuenta con la ilustración de portada a cargo de Joaquín Reyes. Temazo.

jueves, 30 de mayo de 2019

[Disco] Zahara - Miau Miau Miau (2019)

Un material como el que nos ocupa, siguiendo nuestras pautas de publicación debería haber estado en la sección de la apuesta telúrica por tratarse de un single, ep o maqueta , pero al tratarse de Zahara lo hago así, que para algo la página es mía, ¿no?.

Y es que se trata de lo que antaño se hubiera llamado maxi-single y en el que hay cuatro remixes del primer single de su último y espectacular disco Astronauta, Hoy La Bestia Cena En Casa. Personalmente, mi copia del mismo está tratada en casa como una de las joyas de la corona.

Vayamos a los remixes, empezando por el de Elyella, que le dan un euforizante punto electro que le sienta que ni pintado. Seguimos por el que se han cascado a dúo Eme Dj y nuestro querido David Van Bylen con rapeado de Eskarnia incluído y que suena más slow debido a esos ritmos más urbanos con que la visten.

La siguiente, la aportación de Martí Perarnau, cercana a los parámetros de la música lounge/chill out con sútiles arreglos electrónicos. Y a modo de remate, la remezcla de Juan Sueiro, la más dance del pack y que debería tener acceso directo a cualquier discoteca que se precie. Vaya, a modo de resumen, que los que adoramos a esta artistaza debemos practicar el completismo y disfrutar de este material sin remedio.

miércoles, 29 de mayo de 2019

[Vídeos Telúricos] Apartamentos Acapulco // Vetusta Morla // Gimnástica // Santi Campos & Herederos // Luis Miguélez // Medalla // Davy Lyons // Las Tope Dramáticas // BB Sin Sed // Instituto Mexicano Del Sonido & Joe Crepúsculo // Carolina Durante // Molina Molina & Alex Ubago // Staytons // The Loons // Fangoria // Marika Hackman // Miss Caffeina // Cupido // Samuel López // Nevver // The Levitants // Evripidis And His Tragedies // La La Love You // Attaque 77 // I Am Dive // Rosin De Palo // Lisasinson // Generationals // Terbutalina // Anticasper // Alien Tango // Nuuxs // El Petit De Cal Eril // Vicente Navarro // Rita Payés & Elisabeth Roma // Hungry Butterfly // King Gizzard & The Lizzard Wizard // Roger Pistola // Igor Paskual // Doctor Prats // Moody Shake // Carmen Ruiz // The National // Leiva // Insight // La Maravillosa Orquesta Del Alcohol // Zirconita // Hot Chip // Jazzmatiks // Resolve //


Apartamentos Acapulco - Viento



Vetusta Morla - 23 De Junio



Gimnástica - La Revolución De Las Abejas



Santi Campos & Herederos - Barcelona



Luis Miguélez & Drag Is Burning - Haciendo La Revolución



Medalla - Devoto Cardenal



Davy Lyons - Golden Hair



Las Tope Dramáticas - A Toda Mecha



BB Sin Sed - Elige Vida O Muere



Instituto Mexicano Del Sonido (con Joe Crepúsculo) - Voy Cruzando El Río



Carolina Durante - Nuevas Formas De Hacer De Ridículo



Molina Molina (con Alex Ubago) - Lo Vimos Venir



Staytons - Old Flame



The Loons - Memories Have Faces



Fangoria - ¿Quién Te Has Creído Que Soy?



Marika Hackman - I'm Not WhereYou Are



Miss Caffeina - Reina (Directo en Estudio Uno)



Cupido - Milhouse



Samuel López - Sota Zero



Nevver - Duelo



The Levitants - Suicide



Evripidis And His Tragedies - οι φίλες της μαμάς μου (I Files Tis Mamas Mu)



La La Love You - Miedo y Futuro



Attaque 77 - María



I Am Dive - The Fog



Rosin De Palo - Mil Millones



Lisasinson - Barakaldo



Generationals - I Turned My Back On The Written Word



Terbutalina - Muinheira De Costa



Anticasper - Hace Sanar



Alien Tango - Friends



Nuuxs - Safe



El Petit De Cal Eril - Sents El Sol



Vicente Navarro - Esternón



Rita Payés & Elisabeth Roma - Imagina



Hungry Buttefly - Salto



King Gizzard & The Lizard Wizard - Self-Immolate


Roger Pistola - Cançó


Igor Paskual - Ratas


Doctor Prats - Les Teves Pigues


Moody Shake - Wilderness


Carmen Ruiz - Pocas Palabras


The National - Rylan


Leiva - Godzilla (Live Performance Vevo)


Insight - Cruel Life


La Maravillosa Orquesta del Alcohol - Colectivo Nostalgia


Zirconita - Amago


Hot Chip - Boy From School


Jazzmatiks - Mira'm


Resolve - Of Silk And Straw







martes, 28 de mayo de 2019

[Disco] Jofre Bardagí - Hamburg (2019)

Para alguien como servidor que sigue a este artista desde el primer disco con Glaucs y que considera el Simbènia probablemente el mejor disco de pop con raiz british hecho en nuestros lares (y con mucha diferencia), es un notición que nos sorprenda con un nuevo trabajo, esta vez en solitario, aunque siempre bien acompañado del maestro Alexandre Rexach, de quien esperamos impacientes su nuevo material, aunque eso él ya lo sabe.

En este nuevo material sonoro encontramos a un Jofre que disfruta compositivamente de su madurez, deja bastante de lado ese punto atormentado del primer Thom Yorke y nos obsequia con piezas más cercanas en sus formas a su admirado Serrat. Prueba de ello la encontramos en la titular Hamburg, en la que se vislumbra una nostalgia real y dura de quien se encuentra lejos de su hogar y que nació en medio de un concierto de Vetusta Morla en la citada ciudad alemana.

La elegida como single de presentación El Ramat, canción que sorprende con esos coros casi gospel que la acercan en cierto modo a propuestas recientes como la de Rag'N'Bone Man; y la brutalmente emocionante L'Ordet i El Piopá, pieza hecha por de las últimas músicas compuestas por su padre, el mestre Josep Mª Bardagí y en las que le crea una letra en la que cuenta lo bonito que hubiera sido verle jugar con su nieta, quien que también le canta a su abuelo. Imposible encontrar más verdad en ningún disco reciente. Si con eso no te has emocionado ya de entrada, es que eres de piedra.

Pero claro, he de confesar que cuando más disfruto del catalán es un momentos como Que La Nit No S'Acabi, en la que se acerca a momentos más cercanos a los sonidos independientes (que fácil me es detectar la magia de Rexach a las seis cuerdas); en Un Nou Lloc, en la que me parece detectar mucha admiración por Tom Petty en sus formas, aunque también me lleva a los Glaucs del disco citado al principio de la reseña; o en la intensidad épica de Punt i Apart, en la que declara su amor de una forma absolutamente magistral.

Me guardaba para el final Com Sempre Hem Fet, canción en la que nuestro protagonista se hace acompañar de Litus, seguramente una de las mejores voces de toda nuestra escena sonora (tanto mainstream como independiente), y que con el poder para emocionar de ambos le dan unos mimbres de himno al que aferrarse cuando sea necesario. Resumiendo, Jofre nos vuelve a regalar nuevas dosis de autenticidad y de (me repito) verdad (marca de la casa), así que se hace difícil decir si es su mejor disco o no, ya que seguramente en su próximo paso volveremos a decir lo mismo. No me gustaría acabar sin agradecer a Ramón Montardit de Música Global que nos facilitara el archivo del disco, ya que con su anterior disco en solitario y el último con la banda las pasé canutas para encontrarlo en físico en la oscura ciudad tortosina. 





[Noticia] Cartel de la novena edición festival Artenou 2019

Artenou llega a suedición como una propuesta en la que disfrutar de forma diferente de la música electrónica, al aire libre, gratuita y para todos los públicos en dos entornos naturales de gran singularidad del Baix Llobregat

El 15 de junio, Cornellà de Llobregat acogerá el inicio de un festival que combina propuestas locales y nacionales con artistas provenientes de la escena internacional y en el que es difícil no encontrar un estilo con el que identificarse. El Escenario Ambar calentará motores a mediodía con el directo de David Read y la sesión de LH Strickes. El maridaje electrónico con la música de Mario F dj set y la cata de cervezas Ambar llegará entrada la tarde, justo antes de ceder el testigo al Escenario del Lago, donde desde las 18:30h, Kid Simius, Egosex, Agost, Sumluv, Karmasound y Kryper nos harán bailar hasta pasadas las doce de la madrugada.


El 28 de junio, el cartel de la segunda jornada del festival se llena de aires tropicales de la mano de Playback Maracas. Els Jardins de Can Torrens, en Sant Boi de Llobregat, acogerán además los directos y sesiones de Artenou Djs, Mario Bailotelli, Duboroh y The Heating desde las 20:30h hasta pasada la medianoche.

Abierta, lúdica y gratuita, Artenou es una propuesta estival única que demuestra que la música electrónica puede disfrutarse fuera de los clubes, junto a toda la familia y en plena naturaleza. El 15 de junio en el Parc Can Mercader de Cornellà de Llobregat y el 28 de junio en Els Jardins de Can Torrens de Sant Boi de Llobregat, la cita con la electrónica en el Baix Llobregat.

lunes, 27 de mayo de 2019

[Apuesta Telúrica] Delafé - Mixtape (con La Bien Querida) // Si Está Bien

Bonita forma la de arrancar la semana telúrica con las nuevas canciones de Delafé, ahora con la incorporación de la maravillosa voz de Marina Prades. Y lo hacen dando una vuelta de tuerca a su sonido, pero sin perder un ápice de su esencia.

A modo de cara a del single, encontramos la nostálgica Mixtape, en la que Óscar D'Aniello a dúo con La Bien Querida nos ponen con la lagrimilla a tod@s es@s que crecimos en los 80/90 y que grabábamos cintas de cassette para que hablaran por nosotr@s. En ella cita a Pixies, Yo La Tengo, el Common People de los Pulp y Si Está Bien de Los Planetas. La nostalgia, así sí.


De esta última cancion citada y a modo de cara b, se atreven con una sorprendente versión más eufórica y electrónica que la original pero conservando ese punto hipnótico que J y sus secuaces le dieron. Ya digo desde aquí que me va a dar muchas noches de gloria esta cover.

Y por si todo lo citado no fuera suficiente, se encarga de la portada del mismo ese genio llamado Juanjo Sáez, que en una sola imagen retrata el concepto global de lo que así se nos ofrece con absoluta maestría. Mi única pega y/o petición es que desde Diario De Batalla, estoy pensando que molaría (y mucho) un dúo real junto a Carlos Cros. Dicho esto, que maravilla ver que l@s artistas hacen las cosas con gusto y con amor.


domingo, 26 de mayo de 2019

[Noticia] Cartel completo del Muwi La Rioja Music Fest 2019

Con la suma de los nombres de Dr. Maha’s Miracle Tonic y My Expansive Awareness, a los ya confirmados Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Hidrogenesse, Delaporte, Delafé, Rusos Blancos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fizzy Soup, Miqui Puig & Associazione Ciclistica Popolare, The Levitants, Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers y Bamboo Bebop, Anita y los Peleles y Amadeus el Muwi La Rioja Music Fest da por cerrado el line-up de su cartel a la espera del anuncio de los dj's que también formarán parte del mismo.


MUWI es MUsic + WIne, la unión de música y vino en un festival innovador, fresco y acogedor, en el corazón de La Rioja. Reincide en los atributos que le hicieron ser nominado en su primera edición en dos categorías de los Premios Fest: Mejor Festival Revelación y Mejores Actividades Paralelas y a ganar el Best Of Tourism 2019 gracias a la inmersión en música y experiencia en un marco que refuerza la identidad riojana: gastronomía, creatividad y cercanía en actividades nocturnas y diurnas para todos los públicos.  Es además el festival una oportunidad perfecta para descubrir Logroño y despedir el verano luciendo moreno copa en mano. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.

sábado, 25 de mayo de 2019

[Clásico Telúrico] Weezer - Buddy Holly (1994)

Es un gustazo poder poner en esta sección a una de mis bandas favoritas con una de mis canciones favoritas de ayer, de hoy y de siempre. Un temazo que es capaz de hacerme viajar en el tiempo, de transportarme directamente a mi juventud (divino tesoro) y que ha sido una pieza imprescindible en mis noches de pinchadisqueo, pese a quien pese.

Dos décadas y media han pasado ya desde la aparición de Buddy Holly, canción incluída en el primer disco de Weezer, conocido como The Blue Album. Compuesta por su líder y vocalista Rivers Cuomo, mito entre mitos para servidor. Lo publicaron desde el sello DGC Records.


Fué publicada como segundo single del mismo tras Undone - The Sweater Song y se convirtió en el verdadero pelotazo de la banda a nivel mundial. En ella se hace referencia a la leyenda musical del título y a la actriz Mary Tyler-Moore.

No menos importante fué la parte visual, ya que contó con un magnífico vídeoclip a cargo de Spike Jonze en el que el grupo formaba parte de la serie de los años 70's, Happy Days. También supongo que ayudó el magnífico trabajo en las tareas de producción el mítico Ric Ocasek de The Cars, uno de los ídolos sonoros de Cuomo. Una gozada garage-rock y todo un tema imperecedero.



viernes, 24 de mayo de 2019

[Noticia] As It Was, el documental sobre Liam Gallagher, ya tiene fecha de estreno y primer tráiler

Poco sorprenderá que para quién escribe estas líneas sea una de las noticias del año. Y es que Liam Gallagher, el último artista que he podido ver en directo, por cierto, ya tiene a punto de caramelo el estreno de su documental, As It Was.

En el mismo encontraremos el paso de los buenos tiempos al frente de Oasis, hasta los peores momentos de su recorrido vital con problemas legales y con el alcohol, pero dejando claro por encima de todo que está en el negocio por verdadero amor por la música.


Y es que tras el buen sabor de boca que nos dejó Supersonic, en el que nos mostraban los años más locos de los hermanos más famosos de Manchester, había ganas de seguir rascando en la historia de la que es posiblemente la última gran estrella del rock.

Dirigida por Charlie Lightening y Gavin Fitzgerald y de la que el propio Liam habla maravillas, se estrenará en Reino Unido e Irlanda el próximo día 7 de junio, aunque aún no se ha desvelado la fecha para el resto del mundo. Esperemos que no tarden mucho más...

[Inventario Telúrico] Cristina Malakhai // Santi Campos // Motuo // Guineu // Nuuxs // Medalla // Alien Tango // I Am Dive // Colectivo DA SILVA //


· Cristina Malakhai (con Bellringer) - Distancia: La nuestro con la sabadellenca es absoluta militancia ya desde el primer momento con Los Peces De Cristina. Desde tierras americanas nos llega su nuevo single, una magnífica canción que maneja con sutileza estilos como la electrónica, la música negra e incluso el flamenco. Y lo hace acompañado de Marcus "Bellringer" Bell, prodcutor que cuenta en su haber colaboraciones con Nicki Minaj o Katy Perry. El talento y la constancia dan frutos de este calibre. Grande.


· Santi Campos - Barcelona: Me hace especial ilusión estar hablando de este artista y su nueva música, ya que me parece uno de los más lúcidos y valientes de nuestra escena. Virtudes que subraya en este tema de adelanto de su disco La Alegría, en el que nos da su particular visión de la ciudad del título sonando a un cruce bastardo entre el Nick Cave más misterioso y Nacho Vegas. Lo de "Air Bnb contra Jaime Gil de Biedma" es para darle de comer aparte.¡Ganas de más!.


· Motuo - No Incoming Light: Nuevo single del proyecto de Pere Jurado, paralelo a los inmensos Orange Broek, tras el ep Last Days Of Summer. Se trata de un tema instrumental que va creciendo y se va expandiendo a medida que avanza. Fácil pensar en los primeros New Order, los Orbital más accesibles o incluso en los Chemical Brothers menos psicodélicos al escucharla. Conserguir eso no es para nada fácil y él lo hace sin aparente esfuerzo en cada uno de sus pasos. La podemos encontrar en su versión Radio Edit y la Extended Version.


· Guineu - Descontrol: Creo que desde un primer momento se nos ha visto el plumero en cuanto a la predilección por esta propuesta sonora. Y si se trata de un tema pop tan redondo como el que nos ocupa, pues la cosa solamente puede ir a más y esperar con ansia viva su ep, La Vida Secreta Dels Humans. Una canción en la que detecto influencias tan dispares como Transvision Vamp, The Sounds, o incluso los nunca suficientemente valorados Los Romeos. ¡Temazo!.


· Nuuxs - Safe: Primer single de RedTape Vol.2, el nuevo trabajo de esta artista a lo que no nos gusta perderle la pista. Desde un punto de vista sonoro muy cinematográfico, nos regala un tema de sutil base electrónica con alma r&b y que con la preciosa voz de nuestra protagonista es practicamente imposible no caer en sus redes. Talento puro.


· Medalla - Devoto Cardenal: Ganas había de nuevo material de la banda. Ahora nos sorprenden con este temazo que nace post-punk y deriva a un sonido de guitarras speed metal en el que nos cuentan eso tan habitual en l@s músic@s que es cobrar una mierda, declararlo y terminar pagando. Himno.


· Alien Tango - Friends: Segundo single que nos muestran de su nuevo ep del mismo título que la canción. El el mismo encontramos todas las señas de identidad que nos han hecho fans de la banda: locura, experimentación sonora y unas melodías, aunque algo diferentes, se acaba grabando a fuego en nuestra cabeza.


· I Am Dive - The Fog: Que alegría cuando haces una sección como esta y eres tan fan de todas ellas. A nadie sorprenderá lo mucho y bueno que podamos decir del nuevo single del dúo sevillano. Cercano en sus formas a ese pop electrónico expansivo de bandas como The Postal Service o incluso Röyksopp pero con su toque marca de la casa en cuanto a las formas de emocionar, que son muchas. Maravilla.


· Colectivo DA SILVA - Marisol: Primer single de lo que será el primer disco de esta banda granadina, con publicación prevista para después del verano y que están grabando junto a Banin de Los Planetas. Bajo una apariencia de pop naïf nos relatan las aventuras y desventuras amorosas (y no tanto) en tiempos de redes sociales y todo lo que eso conlleva. No tengo la más mínima duda que vamosa oir a hablar mucho y bien de ellos.



jueves, 23 de mayo de 2019

[Disco] Carolina Durante - Carolina Durante (2019)

La primera conclusión que saqué en claro tras escuchar el disco que nos ocupa y tomar los primeros apuntes al respecto, es que necesitábamos un trabajo así en una escena cada vez más cercana a los ritmos urbanos (que no me molestan nada, pero que no estarían entre mis predilecciones principales) y a unos sonidos épicos casi clonados entre sí.

Lo que nos ofrecen los madrileños es material directo, cortante, divertido y desprejuiciado, de ese que en tras su primer play ya te tiene conquistado con su verdad. No hacen faltas florituras, hay discurso y su discurso vence y convence.

Himnos inmediatos como Joder, No Sé, todo un jodido (¿qué mejor adjetivo?) himno generacional con sentencias como "estoy en plena forma, pero ya estoy cansado. Te digo que te quiero, pero siempre con retraso, mi respuesta a todo es joder, no sé" o la rúbrica "estoy en medio de dos problemas cuando preguntas ¿dónde estás?" que hablan por sí solas. No menos destacables son El Año, toda reflexión a gritos que consigue empatía inmediata; Las Canciones De Juanita, en la que subrayan a dos de sus referentes como Juanita y Los Feos y El Mató A Un Policía Motorizado; o la maravilla noise-rock El Perro De Tu Señorío, en la que de inmediato nos vienen Los Planetas de Una Semana En El Motor De Un Autobús a la cabeza.

Y todo esto sin poner en el disco hits como Cayetano, o el dúo (maravilloso, por cierto) con Amaia en Perdona (Ahora Sí Que Sí) obra de Marcelo Criminal, para allanar el camino. Posiblemente no hubieran sobrado como bonus track, pero ellos van todo y a pecho descubierto y eso solamente deberían ser puntos a favor de su actitud y sus formas. Aquí hay banda para rato.

[Noticia] Ángel Stanich, Carmen Boza y Shinova, primeros nombres del Live The Roof Valencia 2019

Un año mas vuelve a la carga una nueva edición de Live The Roof en nuestras azoteas. Ángel Stanich, Carmen Boza, Shinova y otros artistas por confirmar estarán en la edición 2019 de Live The Roof Valencia. Estos son los primeros artistas confirmados que se subirán a las azoteas más exclusivas de Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia, Granada y Cartagena.

Por el momento 14 ciudades, 13 artistas, más de 50 conciertos y las mejores azoteas de cada ciudad acogerán esta nueva edición del evento que llega de la mano de Coca-Cola Mix. Nuevas ciudades se suman a la experiencia y nombres imprescindibles de la escena musical española que seguirán emocionando con su música a todos los públicos. Una experiencia inolvidable que se podrá disfrutar en escenarios de todo el país desde mayo hasta septiembre.


Tres grandes propuestas y todo un privilegio poder disfrutar de artistas que llenan aforos mucho mayores de una forma tan cercana y vibrar con ellos en un entorno mágico, que serán quienes proporcionen grandes momentos al ciclo, interpretando en acústico los mejores temas de su carrera. Lo harán en un entorno exclusivo, la terraza del emblemático edificio Palau Alameda a la puesta del sol. 

Unos conciertos que rememoran aquel mítico concierto de The Beatles sobre la azotea de Abbey Road en 1969 y que AndSons Producciones quiere homenajear en Valencia. Un concepto que reivindica una forma única de hacer y enseñar música. Sólo 140 personas por concierto tendrán la oportunidad de vivir este especial encuentro con sus artistas favoritos, con los cálidos atardeceres de la temporada estival como telón de fondo. Cada concierto se convertirá en un encuentro inolvidable. Una experiencia diferente que quedará para siempre en la memoria de los asistentes.



miércoles, 22 de mayo de 2019

[Vídeos Telúricos] Guineu // Belushi // Second // Jarv Is // El Petit De Cal Eril // León Benavente // Vampire Weekend // Meta // Carolina Durante // Conchita Pelayo // Willy Naves // Monteavaro // Beatrix Weapons // The Black Keys // Noia // Pol Cruells // Amistades Peligrosas // Andrea Mir // Tennis Club // Fredi Leis // Morrissey // Carlos Sadness // Babasónicos // Izal // Marialluïsa // Northwest // Two Door Cinema Club // Eva Ruiz // Dry Martina // L'Últim Europeu // Narco & Chimo Bayo // Besos Robados // Frenship // La Yegros // Zoo // Boyanka Kostova // Hatchie // Yogurinha Borova // La Niña Hilo // Ángel Calvo y Los Trenes De Larga Distancia //


Guineu - Descontrol



Belushi - Universos Paralelos



Second - ¿Quién Pensaba En Eso?



Jarv Is - Must I Evolve?



El Petit De Cal Eril - El Sentit De Les Coses



León Benavente - Como La Piedra Que Flota



Vampire Weekend - This Life



Meta - Shine



Carolina Durante - El Perro De Tu Señorío



Conchita Pelayo - El Trikitrí



Willy Naves - Superhéroes



Monteavaro - En Bucle



Beatrix Weapons - Rollo Chungo



The Black Keys - Go



Noia - Ciudad Del Humo



Pol Cruells - Posidònia



Amistades Peligrosas - Amor Que Entiende



Andrea Mir - Superpoders



Tennis Club - Pink Sweater! Pink Shoes!



Fredi Leis - La Faraona 



Morrissey - Lady Willpower



Carlos Sadness - Besar A La Serpiente



Babasónicos - Ingrediente



Izal - Bill Murray (Live)



Marialluïsa - Arbres



Northwest - Sun (Music Animation No.3)



Two Door Cinema Club - Satellite



Eva Ruiz - Lo Prefiero



Dry Martina (con Mo' Horizons) - Tú Quieres Mambo



L'Últim Europeu - En Venda



Narco & Chimo Bayo - A.C.T.I.V.A.T.E.



Besos Robados - Amnesia



Frenship - Remind You



La Yegros - Cuando (Live Studio Version)



Zoo - Palestine



Boyanka Kostova - D. Tristán


Hatchie - Obsessed


Yogurinha Borova - Sentipenak Askatu


La Niña Hilo - Slow Burning


Ángel Calvo y Los Trenes De Larga Distancia - Flores Moradas











[Noticia] Cooper se despide

Alex Díez, líder y cabeza pensante de dos de los proyectos esenciales para entender nuestra música como Los Flechazos y Cooper, es, ha sido y será uno de los mejores compositores pop de nuestra escena y hoy nos ha sorprendido con la noticia de que deja de lado la música para abarcar nuevos proyectos. 

Desde aquí le decimos que no dejaremos de escuchar y disfrutar de su música, que estaremos atentos a sus pasos y que le deseamos lo mejor en sus nuevas aventuras vitales. A modo de medallita que nos queremos poner, os dejamos con el link (pulsad AQUÍ) con la entrevista que le hicimos allá por el año 2013. ¡Suerte, maestro!. Y a continuación pasamos a compartir sus palabras de despedida.


"Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida. Ahora toca cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto. Ni un ápice de tristeza, todo lo que siento es agradecimiento. Hacia Luis y Montse de Elefant Records, por haber tratado mi obra con tanta pasión y cariño. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran sello. Agradecimiento hacia Cristina, Julia y mi madre, mujeres fuertes e inspiración constante. Gracias también a todos los músicos con los que he compartido carretera y manta en Los Flechazos y Cooper. En especial a Mario Álvarez y Dani Montero por su fidelidad inquebrantable y su generosidad sin límites. Gracias a todos los promotores, mánagers, directores de festivales, dueños de salas y programadores de espacios culturales que han contado conmigo a lo largo de estos años. 


Gracias a todos los medios de comunicación, prensa musical, medios digitales y emisoras de radio que han apoyado mi carrera. Muy especialmente a Radio 3. Y gracias eternas a nuestros fieles seguidores, la única razón de haber aplazado esta decisión hasta ahora. Hemos tenido el mejor público posible, espero que mis canciones suenen en vuestros oídos durante mucho tiempo. Os voy a echar mucho de menos (¡venid a verme a León!) Seguiremos nuestro plan de actuaciones, tocando en las citas que tenemos previstas y en todo lo que surja hasta el 9 de noviembre, fecha en la que daremos un último concierto de despedida en Madrid, en el Ochoymedio Club (Sala But).

Hasta siempre."

Alex Cooper


martes, 21 de mayo de 2019

[Noticia] Cartel por días del FIB 2019

Hace poco os informábamos de la última tanda de confirmaciones del FIB 2019 entre las que se incluían a nombres como los de Cassius o The Black Lips. Ahora llega el momento de desvelar ya el cartel por días.


Se incorporan al mismo bandas tan apetecibles como Fontaines D.C. y Action Bronson. Obviamente, el cartel os lo ponemos en foto, que también os será más como a vosotr@s verlo en imagen que con mucha letra. Podéis adquirir las entradas de 432 y 1 día pulsando AQUÍ.

[Disco] Art School - Oxford Stones (2019)

Supongo que después de algo más de diez años con la página, l@s seguidor@s de la misma sabrán de mi absoluta debilidad por la música de raiz británica. Y es que mis primeros grupos favoritos y con los que disfrutaba en mi primera década de vida eran The Kinks, The Who con su Quadrophenia, Donovan y Shandie Shaw.

Un poco de todo esto y de mucho más encontraremos en este magnífico Oxford Stones, que ya desde la portada con esta artística union flag nos traslada a las de los añorados Stone Roses, aunque el material de sus adentros tenga una sensibilidad más pop y menos psicodélica que la banda de Ian Brown

Desde la inicial Fall Away nos remiten a ese britpop noventero con alma que por ejemplo escenificaban en primera persona Gene, Rialto, o el mismísimo Morrissey en sus primeros pasos en solitario. Absoluta debilidad por la siguiente, The Rain, que personalmente me ha transportada a mis adictivas escuchas del Expecting To Fly de The Bluetones en mi adolescencia; no menos adoración por The Riverside, magistral tema en el que veo muy clara la influencia de los Oasis más inspirados (que sería siempre); o por la muy inspirada y beatle (muy McCartney concretamente) Keep Your Smile.

Trece canciones sin desperdicio alguno, todas ellas bien regadas de la esencia de la vieja Albion, que volverán loco a los que como servidor (y como ya he dicho al empezar) adoran y necesitan para respirar todos los sonidos que beban de las grandes bandas y artistas de las islas de todos los tiempos, aquí filtrados para crear un material propio y con muchísima personalidad. Maravilla.

lunes, 20 de mayo de 2019

[Apuesta Telúrica] Conchita Pelayo - No Me Lo Puedo De Creer // Diente Rata // El Trikitrí //

Pocas cosas mejores que empezar las semanas con buen humor, ¿no?. Pues eso es lo que nos ofrecen este dúo de lo que ellos mismos califican como friki-pop y que encantará a l@s que disfrutan de lo lindo de proyectos similares como Ojete Calor, Las Tope Dramáticas, o incluso Ladilla Rusa.

Empezamos por No Me Lo Puedo De Creer, canción que nos pone en situaciones un tanto surrealistas y complicadas de creer (con aportación incluso de Dakota), aunque tal como está el mundo de la (des)información habría quien se lo tragara. Este mismo tema, lo podemos encontrar también en sus remixes Dagon Remix y Dagon Creepy Remix.


Seguimos con Diente Rata, en la que nos dicen el secreto para ser la más bella del lugar y son sin duda estos dientes. Todo bañado por un electro.-clash robótico que se acentúa en beats en sus Dagon Remix y Chudabeat Remix, para servidor la visión más certera sonoramente.

Y rematamos este repaso por los singles de estos gamberros con El Trikitrí, su última canción hasta la fecha y en la que se nos ponen flamencos e incluso un poco trap (¡Que tiemble Rosalía!), aunque en su versión Dagon Remix estarían más cerca del trance. Si no exisitieran Conchita Pelayo, habría que inventarlos...





domingo, 19 de mayo de 2019

[Noticia] Cartel de la novena edición del Manrusionica, Festival Sensorial de Música Electrónica

Manrusionica, conocido hasta ahora como Festival Internacional de Música Electrónica, único en su formato en la zona central de la goegrafía catalana, evoluciona, en la que será suedición a Festival Sensorial de Música Electrónica. Impulsado por la experiencia de ocho años y el vínculo de este evento  con la imagen, sobre todo, por el icónico mapping en la Basílica de La Seu, muta ahora más que nunca hacía las sensaciones, a través de una metáfora del festival como un órgano vivo: el festival como el cuerpo humano, La Seu como el cerebro, su interior como el alma. 

Una experiencia que relaciona espacios simbólicos como la Basílica de la Seu y la vivencia de sensaciones a través de la luz y la música electrónica, que contará con unos artistas como The Hacker, Louisahhh, Fango, Angel Molina, AFFKT live feat. Sutja Gutiérrez, Solid Blake, beGun live, MLiR live, Pépe, Tutu, Ivy Barkakati B2B Phran (aka Ivan),C.E.E. Shepherds, Averno, The Night Shuttle: LKGT B2B SECRET DJs, Xols e Isa·Bel...


El festival que fomenta la presencia e inclusión de la mujer y pro de la igualdad de género con un lineup formado íntegramente por mujeres en el escenario insignia del festival. Es un festival sin ánimo de lucro. Accesible (70% lineup, gratis, precio máximo muy económico. Además de disfrutar del line up, los escenarios diurnos también cuentan con talleres, instalaciones y un gastro espacio creativo. El festival cuenta además con un servicio gratuito de autobuses que conectan las diferentes localizaciones, haciéndolo 100% accesible y respetuoso con el entorno. Manrusionica, se caracteriza por contribuir a la puesta en valor y conservación del patrimonio histórico. 

Uno de los objetivos del proyecto es el de dinamizar espacios emblemáticos y culturales de la ciudad. Dando valor a estos espacios, haciendo que se redescubran y asegurando así su conservación. Con una asistencia de 5000 personas (aumento del 25% en 2018) , que ya no solo vienen de tierras catalanas sino del resto del estado y de Francia, en esta edición el festival busca mejorar la experiencia, reinventando nuevos espacios e instalaciones audiovisuales. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.


sábado, 18 de mayo de 2019

[Clásico Telúrico] Doris Day - Pillow Talk (1959)

Estos días nos ha dejado Doris Day a la edad de 97 años, cantante y actriz que los que disfrutamos de lo lindo de las comedias clásicas solemos tener en alta estima. Para el clásico de hoy he querido que la protagonista fuera una que forma parte de una de mis películas favoritas suyas.

Se trata de Pillow Talk, tema principal de la banda sonora de la película de mismo título que aquí se tradujo como Confidencias A Medianoche y que era la primera de las tres que protagonizó junto a Rock Hudson y Tony Randall. Después vendrían Pijama Para Dos y No Me Mandes Flores.


Se trata de una composición de Tony De Vol, con la que estuvo nominado a los premios de la academia como mejor música, al momento que Doris Day era también nominada como mejor actriz tanto en estos premios como en los Globos De Oro.

Nuestra protagonista de hoy publicó el tema que nos ocupa y que formaba parte de los créditos del principio del film para el sello Columbia Records y a día de hoy sigue siendo una de sus canciones más recordadas. Escribir esto ha hecho que tenga ganas de volver a ver en breve la película. DEP.

viernes, 17 de mayo de 2019

Inventario Telúrico] Cariño // Eguala // Dual // Monstruopicales // Boyanka Kostova // Carlos Bayona // La República De La Almeja //


· Cariño - La Bajona: Quedó bastante claro en la reseña de su disco Movidas, que son una de nuestras debilidades. Pues los fans estamos de enhorabuena, ya que han lanzado en todas las plataformas digitales este temazo que habían editado previamente en el disco de Hits With Tits. ¡Cuidado, que engancha!.


· Eguala - Julio Iglesias Canta En Mi Casa: Sorprendente y divertida adaptación del mítico Daft Punk Is Playing At My House a cargo del nuevo proyecto de Santi Igual de los desaparecidos The Casters. Temazo con el que alegrarnos el fin de semana que ya está aquí.


· Dual - Vos Decís: Tras el estupendo Cuando Termine Todo, nos llega un nuevo single de la banda valenciana. Un estupendo tema indie-rock en el que la melodía, la emoción y la distorsión conviven y convergen para formar un pepinazo.


· Monstruopicales - Yo Quiero Ser Carolina Durante: Canción que nació escuchando a Otra Noche En Miami de Bad Bunny y que habla de querer triunfar y la disyuntiva que se crearía si eso sucediera en que se desearía lo contrario seguramente. Lo hacen con una pieza adictiva armada de ritmos tropicalistas y con sus buenas guitarras. Hit.


· Boyanka Kostova - D. Tristán: Sorprendente tema de trap sin límites ni cortapisas sonoras que le dedican a la leyenda futbolística del Depor, Diego Tristán. Cin unas declaraciones suyas a modo de intro y base del tema, nos encanta esta rítmica adrenalítica y su sentido del humor subterráneo.


· Carlos Bayona - Wonderwall (Carlos Bayona Wonder 2019 Remix): Buenas noticias para los que seguimos los pasos de este crack, mitad del dúo Lorena C y uno de los agitadores sonoros más desprejuiciados de nuestra escena. Se atreve con el clásico de los de Manchester, a la que le da una chispa dance, cosa que much@s que nos hemos dedicado a esto del pinchadisqueo hemos deseado más de una vez para colarla en las sesiones. ¡Mola!.


· La República De La Almeja - No Estoy Yo Muy Católica: La descubrí gracias al gran J. Verben y desde un primer momento de escucharla no pude evitar repetir. Poco menos de minuto y medio de humor, feminismo, noctunidad y alevosía a ritmo de tecno-pop. ¡Salud y República!.

[Noticia] Cartel del Yes We Pop Fest 2019

Hoy viernes 17 de mayo y a partir de las 20:30h, se celebra en la Trashcan Music Club de Madrid una nueva edición del YES WE POP FESTComo en otras ocasiones, el festival tendrá carácter benéfico: el 50% de la recaudación del evento será destinado a Todo por Antonio

Antonio es un niño que vive en Fuengirola (Málaga), que acaba de cumplir 10 meses y que nació con una de esas llamadas enfermedades raras: miopatía congénita de Ullrich. Podéis seguir toda su historia en Facebook


A modo de cabeza de cartel, contarán con la banda madrileña Berlina, que presentarán algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su segundo álbum, previsto para otoño. Entre ellas, los adelantos ya conocidos de Lucen Sombras y Cuerpos Extraños, las dos caras de un primer single co-editado por la banda y el sello norteamericano Custom Made Music. También se podrá disfrutar de los conciertos de m.a.p.a. y The Stirrings, y las sesiones post-conciertos a cargo de YWP Dj's, Barker Dj's y S. Amor Dj.

También se venderán en el festival unas pulseras para ayudar aún si cabe más. Y además se dispone de una fila cero por si alguien no puede asistir al evento y quiere colaborar.