sábado, 18 de mayo de 2019

[Clásico Telúrico] Doris Day - Pillow Talk (1959)

Estos días nos ha dejado Doris Day a la edad de 97 años, cantante y actriz que los que disfrutamos de lo lindo de las comedias clásicas solemos tener en alta estima. Para el clásico de hoy he querido que la protagonista fuera una que forma parte de una de mis películas favoritas suyas.

Se trata de Pillow Talk, tema principal de la banda sonora de la película de mismo título que aquí se tradujo como Confidencias A Medianoche y que era la primera de las tres que protagonizó junto a Rock Hudson y Tony Randall. Después vendrían Pijama Para Dos y No Me Mandes Flores.


Se trata de una composición de Tony De Vol, con la que estuvo nominado a los premios de la academia como mejor música, al momento que Doris Day era también nominada como mejor actriz tanto en estos premios como en los Globos De Oro.

Nuestra protagonista de hoy publicó el tema que nos ocupa y que formaba parte de los créditos del principio del film para el sello Columbia Records y a día de hoy sigue siendo una de sus canciones más recordadas. Escribir esto ha hecho que tenga ganas de volver a ver en breve la película. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario