martes, 31 de mayo de 2016

[Noticia] Presentación de Alfa, Beta, Bronson, el nuevo libro de Ramón Rodríguez y José Ramón Grela

Pocos artistas tan inquietos como lo es Ramón Rodríguez, ya que además de sus andanzas al frente de The New Raemon y Madee y de colaboraciones con algunos de los músicos más influyentes y necesarios de nuestra escena, véase Ricardo Vicente & Francisco Nixon, Martí Sales & María Rodés, o el que recientemente ha terminado de grabar junto a Ricardo Lezón de McEnroe y que se publicará en octubre bajo el título de Lluvia y Truenos.

No contento con eso, el pasado día 27 de mayo se publico su nueva novela gráfica, Alfa, Beta, Bronson publicada por Ediciones La Cúpula y que ha realizado mano a mano junto José Ramón Grela, o lo que es lo mismo, Pinker.


Una comedia urbana con toques de romance, sexo, drogas y rocanrol, llena de referencias y menciones al cine, la música, el cómic, todo desde el prisma y humor tan personal que destila en todos sus pasos artísticos.

Mañana día 1 de junio a las 19h de la tarde en la barcelonesa Librería Universal, la presentarán en sociedad con Dimás Rodríguez también conocido como Invisible Harvey (y que por cierto ha hecho uno de los discos del año) como maestro de ceremonias. Entérate de todo accediendo al evento en facebook pulsando AQUÍ.


[Noticia] Pachá Ibiza y Martin Solveig revelan el line up de su residencia My House

Tras anunciar a principios de mes la primera oleada de actuaciones que se unen a la residencia My House, Pachá y Martin Solveig revelan la lista completa de este año anticipándose a la temporada. My House vuelve a su hogar ibicenco cada miércoles desde el 25 de mayo hasta el 5 de octubre.

Uniéndose a reconocidas figuras de la música dance como Diplo & Mark Ronson, la sensación holandesa Don Diablo y los favoritos de Spinnin’ Watermat, TUJAMO & Sleepy Tom, aparte de dar la bienvenida a los productores franceses M83, Darius & Cassius, así como a Blonde, The Magician, Tinie Tempah o Dillon Francis, entre otros muchos que se irán revelando en las próximas semanas.


Trabajando codo con codo durante los últimos años, los residentes co-fundadores de Pachá han alimentado la marca, jugando un papel importante en el éxito de esta aventura. Este año Martin Solveig & Pachá ofrecerán la mayor lista de invitados de My House hasta la fecha y prometen subir la temperatura más del club más que nunca. Además el próximo viernes 20, Martin Solveig presentará su nuevo single Do It Right junto a Tkay Maidza.

25 de Mayo (Opening)Martin Solveig, Tchami, Secondcity (Live), Coco Cole1 de junio Martin Solveig, The Avener, Lost Frequencies8 de junio : Martin Solveig, Diplo, Billy Kenny, Marvin Humes15 de junio : Martin Solveig, Clean Bandit (DJ Set), Blonde, Marvin Humes22 de junio : Martin Solveig, Boys Noize, Busy P, Coco Cole / 29 de junio : Martin Solveig, Don Diablo, Tujamo, Marvin Humes6 de julio : Martin Solveig, Mark Ronson, Coco Cole13 de julio : Martin Solveig, Diplo, Sleepy Tom, Marvin Humes20 de julio : Martin Solveig, Tchami, GTA, Marvin Humes27 de julio : Martin Solveig, The Magician, Watermat, Marvin Humes3 de agosto : Martin Solveig, Cassius, Darius, Marvin Humes / 10 de agosto : Martin Solveig, Tinie Tempah, Michael Calfan, Coco Cole17 de agosto : Martin Solveig, Dillon Francis, Zeds Dead, Marvin Humes24 de agosto : Martin Solveig, Cassius, Busy P B2B Boston Bun, Coco Cole / 31 de agosto : Martin Solveig, Tchami, Billy Kenny, Marvin Humes / 7 de septiembre : Martin Solveig, Michael Calfan,  Riton, Coco Cole14 de septiembre : Martin Solveig, M83, Coco Cole21 de septiembre :  Martin Solveig, Clean Bandit (DJ Set), The Magician, Coco Cole / 28 de septiembre : Martin Solveig, special guest TBA soon , Blonde, Marvin Humes5 de octubre (closing) : Martin Solveig, Shadow Child, Billy Kenny, Coco Cole.

lunes, 30 de mayo de 2016

[Noticia] Mayor Tom, concierto y preestreno de 1982 en la Sala El Sol

Menuda la que prepara nuestro querido Mayor Tom para el próximo viernes 10 de junio. Una noche cargada de música y nostalgia en la Sala El Sol de Madrid en la que disfrutar de lo lindo con los temas de su disco Unfollow y del que podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.

Esa noche convertirá la mítica sala fundada durante La Movida en un cine, para el preestreno de 1982, un remake de Regreso al Futuro en la España de los años 80, y continuará con un concierto lleno de sorpresas de otro tiempo, acompañado de sus inseparables Guille Mostaza y Fran Gas, que además es el director del film. 


Y como lo de estarse quieto no es lo suyo, el día siguiente hará el petate y directo al escenario del Contempopranea, a los que aplaudimos si increíble cartel, y como no, que Diego forme parte del mismo para conquistar adeptos a punta pala.

A los que os pille cerca (y los que no también) os incitamos a que no dejéis pasar la oportunidad de ir a la sala madrileña a disfrutar del talento y el curro de los implicados, y obviamente también al citado festival a corear hasta desgañitarse hits como Tu Barrera Del Sonido o Los Niños Te Echan De Menos.

[Apuesta Telúrica] Molina Molina - Oz

Una de las cosas que más impactan de las canciones de Pepe Molina es la facilidad innata para crear estribillos perfectos, cosa de la que este mini-álbum va más que sobrado, además de derrochar una patina de luminosidad de lo más necesario en estos tiempos y unas canciones con las que cualquier hijo de vecino puede identificarse.

Con Oz, la titular de este trabajo nos encontramos con un tema que sería la mezcla perfecta del Boys Don't Cry de The Cure y del Walking On Sunshine de Katrina And The Waves, cosa que dice ya mucho a su favor; también en sus adentros se recupera la imprescindible Presidente, uno de los temas más enérgicos de nuestro pop reciente, y que presenta también en forma de remix a cargo de un maestro como es David Kano, que le da lo suyo a base de bien.


Ves asombrado como en Cuadro De Mando maneja con maestría los dictados del indie-rock patrio para crear un hit de tres pares de narices con párrafos que se te clavan como este "todo lo que digo te parece sorprendente, y nada de lo que hago te parece muy normal"; algo parecido a lo que pasa con la estupenda Monstruo, otra con madera de éxito; o como bajando las revoluciones en Organismos Tóxicos, acaba tocándonos la patata con su fulminante letra.

Y claro, si encima sumamos uno de sus ya himnos como Sería Divertido al que se le ha dado un nuevo aroma y que atrapa con su tono épico y creciente, poco más a decir, salvo que seguramente estará entre lo más alto de nuestras listas de singles. ep's y maquetas a final de año. Por el momento le tenemos muy arriba este mes en nuestro Top 10 Telúrico...¡y lo que te rondaré morena!.


domingo, 29 de mayo de 2016

[Noticia] Segunda edición del Festival Princesas y Darthvaders; humor y cultura femenina de guerrilla

La segunda edición de Princesas y Darthvaders trae de vuelta el humor y la creación de óptica femenina desde la guerrilla, los días 10, 11 y 12 de junio en el patio de La Casa Encendida. Este año, el festival apuesta por el humor patrio de la mano de Isa Calderón, que estrenará un espectáculo inédito; de la combativa lengua de Patricia Sornosa, cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga valenciana; y de una guerra de referentes entre Nikki García (El Mundo Today) y Andrea Compton.

La música tendrá especial protagonismo con Sara Hebe, puro dancehall y cumbia, y con el colectivo Cosita Seria Sistema de Sonido que inaugurarán esta edición con su mezcla netamente feminista de hip-hop, reggaeton, dembow, grime y garaje. El festival repite las sesiones-aperitivo de Vermú, prensa y blablablá, incorpora un taller de memes y fakes feministas, realiza un homenaje al humor británico de Absolutely Fabulous y se amplía con la participación de Fiesta Furiosa en la Sala Caracol

El concepto del festival nace de una frase muy concreta extraída de Internet: “Cada niño y cada niña debería poder ser una princesa y un Darth Vader a la vez”, una sentencia que le sirve a la comisaria, Lucía Lijtmaer, para organizar un concepto que arroja una nueva mirada sobre la comedia femenina.



PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de junio - 20.30 h
Chicas en Youtube + Cosita Seria Sistema de Sonido
Nikki García + Andrea Compton (Chicas en Youtube)

Esta edición se abre con un combo diseñado para la ocasión: Nikki García y Andrea Compton presentarán sus referentes audiovisuales y de humor en una guerra-playlist audiovisual. Las actrices indagarán en lo más profundo del frikismo audiovisual para ganar una batalla de vídeos en las que la lucha será cruenta: usarán sus voces, imitarán a blogueras de moda, se maquillarán en directo utilizando las peores técnicas. Todo vale en la guerra. 

· Nikki García es actriz, cantante, locutora y presentadora en El Mundo Today

· Andrea Compton, conocida como “la reina del Vine” con sus vídeos paródicos y descarnados, es un fenómeno en las redes sociales, dónde, hasta la fecha, tiene más de 250.000 seguidores.

· Cosita Seria Sistema de Sonido, está formado por la activista Laura Sales (Ladyfest Barcelona) y Álex Garbanzo, cantante del dúo de hip hop Diploide. La propuesta de Cosita Seria es una sesión de música para bailar netamente reivindicativa: ¿que no hay mujeres en la música de baile?. Hip-hop, reggaeton, dancehall, dembow, bass, grime, jungle, UK garage, R&B. Todo de bailar. 90% mujeres y con espíritu feminista.

Sábado 11 de junio - 13.00 h
Vermú, prensa y bla bla bla I

Mujeres en la industria del directo con Live Nation. Dos comunicadoras, la prensa del día y un vermú. Con esta premisa se retoma un formato triunfador: la tertulia literaria, actualizada y refrescada con analistas de excepción. Porque la vida y el periodismo pueden ser una buenísima sesión de stand up. Poco se sabe de este colectivo de mujeres, formado por trabajadoras de la industria musical e impulsado por Celia Carrillo, de Live Nation, que se ha juntado para presentar, en sus propias palabras, “una mesa de cotis y cosas chungas pero que son serias serias”.

Soy una pringada

Es el último fenómeno de los youtubers en nuestro país. Podría considerarse, en realidad, la antiyoutuber. Deslenguada, ácida y personalísima, esta nihilista comunicadora huye de la felicidad y el eterno postureo. La eterna perdedora del colegio ha vuelto. Y viene para vengarse.

Sábado 11 y Domingo 12 de junio - De 17.00 a 19.00 h
Taller memes y fakes feministas

El feminismo se ha hecho fuerte en las redes sociales y echa mano del sentido del humor. Si la carcajada es un arma tan buena –o mejor– que cualquier otra, llega una nueva generación de luchadoras por la igualdad de género y la representación social que se ha dejado oír a través de los memes, esas ideas, conceptos, expresiones en diversos formatos virtuales que se replican por Internet y que han servido en tantas ocasiones como un imbatible ejercicio de denuncia social. Elena Fraj, creadora de memes feministas y especialista en políticas del fake como modo de resistencia y emancipación, dará un taller dónde explicará la historia y la práctica de este método de guerrilla: hackeos, fakes, memes y todas las formas de trolleos posibles.

Sábado 11 de junio - 20.30 h

Isa Calderón + Sara Hebe

Isa Calderón, un paseo por el cine fuertecito

Nadie con sentido del humor se resiste a las reviews cinematográficas de Isa Calderón. Fraguada en el periodismo, la radio y el guión televisivo, Ella se adelanta para, desde una óptica ferozmente risueña y urbanita, ofrecer su particular interpretación del cine contemporáneo. Para ella, Amelié es una perturbada y Her una definición del hombre indie histérico. Ha preparado en exclusiva para La Casa Encendida un monólogo dónde repasará su trayectoria sentimental a través de las películas que marcaron su vida, de Annie Hall a Grease, pasando por Reds y el cine de Krzysztof Kieślowski.

Sara Hebe

La cantante y compositora argentina Sara Hebe ha revolucionado la escena del hip hop sudamericano con Puentera y Colectivo Vacío, sus dos últimos trabajos. Partiendo de la cumbia y el funk carioca, La artista canta desde la alegría, el combate y la inclusión, huyendo del hip-hop a menudo reclusivo y agorafóbico. Definida por los críticos como una auténtica tigresa en escena, llega con sus relatos de amor, pasión y lucha para hacer bailar sin descanso.

Sábado 11 de junio - De 00.00 a 06.00 h

Fiesta furiosa. Locas por bailar. 

Fiesta nocturna y con alevosía de música en directo, Dj, Vj y performance que nace con una mirada crítica a los porcentajes de participación femenina en grandes festivales, pero, sobre todo, celebra, desde un punto de vista lúdico y de empoderamiento, la diversidad y la diferencia en el panorama musical. En esta edición participan: Papaya, Los Koplowitz, La Manchega VJ, Las Chillers, Las Odio y La Juan Gallery.

Será en Sala Caracol (Madrid). Venta anticipada de entradas AQUÍ.

Domingo 12 de junio - 13.00 h
Vermú, prensa y bla bla bla II

Laura Fernandez y Elisa McCausland

· Laura Fernández es periodista, escritora y crítica literaria y musical. Es autora de las novelas Bienvenidos a Welcome (Elipsis, 2008), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011), La chica zombie (Seix Barral, 2013) y El show de Grossman (Aristas Martínez, 2013). Colabora en Qué Leer, El Cultural, La Luna de Metrópoli, El Mundo y Vanity Fair. Antes pasó por Súper Pop y fue reportera de televisión. Mucho antes trabajó en un videoclub y montó una banda.

· Elisa McCausland es periodista, activista e investigadora especializada en analizar la cultura popular desde la perspectiva de género. Prepara su tesis sobre la representación femenina en el cómic de superhéroes en la Universidad Complutense de Madrid. Escribe sobre cultura en el periódico Diagonal y habla de cómic y feminismo en el fanzine sonoro Sangre Fucsia. Es una de las promotoras de la Asociación de Autoras de Cómic (AAC).

Domingo 12 de junio - 20.30 h

Patricia Sornosa + Homenaje Absolutely Fabulous

· Patricia Sornosa presenta su espectáculo Género fresco en el que ofrece, envuelto para regalo, un muestrario de los asuntos que más le irritan. Esta cabeza rapada del humor, extrae su comedia buceando entre la basura humana y viene dispuesta a hacer mucho reír y a asustar un poco. Humor combativo y arranques de ira para disfrutar en este show apto para público adulto.

· Mercedes Cebrián presentará el Homenaje Absolutely Fabulous. “Querida, sweetie, darling, cancela mi sesión de aromaterapia, reflexoterapia, cristales energéticos y mira a ver si puedo reencarnarme la semana que viene”. La pareja más explosiva e irreverente de la comedia británica, Patsy y Eddie, Eddie y Patsy, vuelve para quedarse. Aprovechando el lanzamiento de la película que traerá de nuevo a las dos joyas de la corona, encarnadas por Jennifer Saunders y Joanna Lumley, se realizará una playlist con sus mejores momentos para la ocasión. Acompañado de sorpresas inesperadas. Mercedes Cebrián es escritora y traductora. Su producción literaria se inicia en 2004 con la colección de cuentos y poemas El malestar al alcance de todos, y se extiende a lo largo de cerca de una decena de publicaciones. Acaba de publicar Verano Azul: unas vacaciones en el corazón de la Transición.

Princesas y Darthvaders está comisariado por Lucía Lijtmaer

Periodista y escritora, colabora habitualmente con medios de comunicación desde hace más de una década. Ha organizado eventos en el CCCB, ha montado programas de radio y ha traducido a Jarvis Cocker. En la actualidad, escribe sobre cultura y opinión para el diario.es, Al Jazeera News y es profesora de cultura pop y género en la Universidad de Barcelona. Acaba de publicar el libro Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing), una investigación en primera persona sobre la Deep Web  


sábado, 28 de mayo de 2016

[Noticia] VI Concurso de Maquetas Autoplacer

Desde el 2011, el colectivo Autoplacer / Sindicalistas (organizadores del Festival Autoplacer con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles), presenta esta convocatoria para descubrir y promocionar la creación musical independiente desde sus primeras fases de gestación. Como cada año, el colectivo junto a un jurado independiente formado por varios profesionales de la escena musical, conectarán sus reproductores en busca de nuevos estímulos. Grupos jóvenes, proyectos arriesgados, propuestas sorprendentes.

Invitamos a todos los grupos que cumplan los requisitos de las bases del concurso, sea cual sea su estilo y su formato en directo, a participar en este nuestro Concurso, cuya última y principal finalidad es la de dar a conocer nuevos proyectos y disfrutarlos. Los miembros del jurado valorarán positivamente la originalidad de las propuestas, su composición y su proyección de futuro. El Festival Autoplacer junto a las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un lp, del cual doscientas copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta.


El proyecto ganador del concurso también será premiado con la actuación remunerada en la próxima edición del Festival Autoplacer, que este año tendrá lugar el sábado 1 de octubre, junto con otros ocho grupos seleccionados por la organización del festival. De entre todos los proyectos, los cuatro siguientes proyectos finalistas publicarán un lp de vinilo compartido. Este disco será íntegramente financiado, editado y publicado por Autoplacer/Sindicalistas. Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 18 de mayo y finaliza el 18 de junio, ambos días incluidos. El jurado de esta edición del concurso estará formado por:

· David Saavedra, periodista cultural especializado en música.
· Sisterhood, colectivo cultural y promotora de conciertos en varias salas de Madrid.
· David Rodríguez, músico, compositor y productor.
· María Eguizábal, coordinadora de Actividades Públicas del CA2M, gestora cultural y Dj.




[Clásico Telúrico] Chris Montez - Let's Dance (1962)

Queremos poner un punto de alegría al fin de semana, que es lo que nos hace falta en estos tiempos tan aciagos, y que mejor que lograrla con canciones que nos dibujen sonrisas y encima, como es el caso, nos pongan a bailar como posesos.

Let's Dance de Chris Montez fue todo un éxito en la lista americana, cosa que no nos extraña por su ritmo festivo, y que además incluía una canción como You're The One como cara b, una bonita balada del estilo de las que se hacían en esos inicios del rock'n'roll, y que toca de inmediato la patata.


Fue influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens le inspiró fuertemente, con lo que comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño. Ellos le enseñaron a tocar la guitarra y él cantaba en las partes que se requería notas altas. 

Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. El año siguiente de la publicación del single, estando en Liverpool con Tommy Roe, su acto de presentación fue con un entonces nuevo grupo inglés, The Beatles, una anécdota de las que marcan. ¡A bailar!.

viernes, 27 de mayo de 2016

[Disco] Místicos De Cafetería - Gu Gu Guyub (2015)


Pocos músicos tan inquietos como los que forman Místicos De Cafetería, ya que no contentos con editar un disco tan interesante como este, es que además de compartir cada semana un clip correspondiente a cada canción, todos ellos vienen con premio. Estad atentos a su página web y jugad pulsando AQUÍ

Pero vamos a lo que nos ocupa, las canciones de Gu Gu Guyub, un trabajo que en principio estaba pensado para ser de versiones y que ha sido un compendio de ellas y de inéditas inspiradas por llevar a estas a su terreno.

La influencia de The Beatles se prolonga en adaptaciones tales como Soy La Morsa, de la que sacan el título, en una visión indie-rock del tema y en Un Día En La Vida, a la que dotan de unos sutiles y acertadísimos arreglos electrónicos; pero también tienen un hueco para Bowie y acompañados de Banjamí Felip hacen suya Life On Mars?, un corte que bebe más de la adaptación que hicieron The Divine Comedy que de la original, y Radiohead, de los que adaptan su Creep al castellano como Raro, y que tiene un punto de lo más hipnótico.

Pero no se quedan cortos en cuanto a lo propio se refiere, y sueltan verdades como puños en canciones tan originales como Sueños Pixelados (que encantará a los seguidores del Bunbury más reciente); nos ponen a bailar en la divertida Arpa y Mandolina; o creando himnos empáticos para todos aquellos que se niegan a crecer como Suelo Ir A Volar Con Peter Pan y Con Wendy, a ritmo de pegadizo ritmo reggae-soul. Vale la pena dejarse llevar por el trabajo de estos cracks, ya que cada vez menos se juega, se toman riesgos ni se intenta descolocar al personal y Místicos De Cafetería lo consiguen, vaya si lo consiguen...

jueves, 26 de mayo de 2016

[Noticia] Conciertos tributo a Bowie en Barcelona y Madrid

La verdad es que la muerte de alguien tan importante en la historia de la música como la de David Bowie, dejó huérfanos tanto a público como a músicos que de un modo u otro cayeron bajo su expansiva influencia, y seguramente no hay mejor forma que hacerle homenaje que dando vida a sus canciones.

Y eso es lo que nos propuesto desde Juntémonos Show On Demand, poniendo en marcha sendos conciertos en las capitales más importantes del país y en las que se reunirá lo más granado de nuestra música para reinterpretar a su modo las canciones del genio británico. (#JuntémonosconBowie)


Artistas del calibre de Zahara, Iván Ferreiro, Xoel López, Amaral, Shuarma, Marc Ros (Sidonie), Julio De La Rosa, Sean Frutos (Second) o Maika Makowski, se subirán al escenario de Las Noches Del Botánico en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid y en la Sala Razzmatazz de Barcelona los días 1 y 2 de julio respectivamente.

Además se contará en ambos con una banda integrada por músicos que en algún momento trabajaron con Bowie, como Henry Hey, director musical y músico de estudio; el cantante Everett Bradley; o el productor y multi-instrumentalista Mark Plati. Puedes hacerte con tus entradas pulsando AQUÍ.

miércoles, 25 de mayo de 2016

[Vídeos Telúricos] Alondra Galopa // Lecciones De Vuelo // Siesta Inuit // Perro Flaco // León Benavente // Noise Box // Alejo Stivel // Alex O'Dogherty // Hinds // Jordi Ninus // Luis DH // Lipzia // Aloha Bennets // InMune // Marwan // Freeweights // Fernando Vacas // Lexico // Carlos Siles // Steve Gunn //



























Alondra Galopa - Perdí El Hilo



Lecciones De Vuelo - Tenía Que Explotar



Siesta Inuit - Epitafio



Perro Flaco - El 23



León Benavente - Gloria 



Noise Box - Dunes And Trees 



Alejo Stivel - Hoy Puede Ser Un Gran Día



Alex O'Dogherty - El Amor Es Pa Ná



Hinds - Easy



Jordi Ninus - Junts



Luis DH - When The Morning Comes



Lipzia - Tóxica



Aloha Bennets - Púdrete



InMune - Universal



Marwan - Cómo Hacer Que Vuelvas



Freeweights - Livin' In A Studio



Fernando Vacas - Martinete Del Cortavientos



Lexico - Fuego



Carlos Siles - En Esta Horrible Ciudad



Steve Gunn -
Park Bench Smile 

martes, 24 de mayo de 2016

[Noticia] Likely Stories, nuevo ep de Jarvis Cocker y banda sonora de la serie del mismo nombre

Muchos eramos los que estábamos esperando noticias musicales de alguien tan necesario para el pop contemporáneo como Jarvis Cocker, del que tras las giras y conciertos con Pulp (y de la que por suerte pudimos disfrutar en directo) poco más se supo.

Pues se ha acabado la espera y esta misma semana, concretamente el próximo viernes 27 de mayo publicará su nuevo ep, que contendrá cuatro canciones, seguramente con la elegancia, la fina ironía y los estribillazos a los que nos tiene (mal) acostumbrados.


Este trabajo se titulará Likely Stories, lo mismo que la serie de televisión para el que ha sido ideado y que se basa en cuentos de Neil Gaiman,quién además hará cameos en la misma intepretándose a si mismo, y que dirigirán Iain Forsyth y Joan Pollard.

Los capítulos en cuestión serán protagonizados por actores como Tom Hughes, Johnny Vegas, George MacKay, Rita Tushingham y Kenneth Cranham y ha sido producida por Sid Gentle Films para Sky Arts. Podéis disfrutar de un adelanto pulsando AQUÍ.

[Disco] Delafé - La Fuerza Irresistible (2016)


Oscar D'Aniello y Dani Acedo se han quedado al frente del proyecto, tras la marcha, temporal o no, de Helena Miquel aka Las Flores Azules, pasándose a llamar Delafé a secas, y en la que nos entregan quizás su disco más personal y realista, pero también esperanzador, una marca de la casa que ojalá no abandonen nunca.

Así nos encontramos con un single como Lo Más Bonito Del Mundo, un pieza disco-funk frenética y toda ella un piropo de lo más bello que se puede oír y que espero que reine muchas listas de lo mejor del año.

También nos encontramos a nuestro adorado Carlos Cros en forma de sampler y de quién toman prestada su No Más Lágrimas (la que yo siempre he imaginado cantada en una tasca de marineros copas en alto) para crear Diario De Batalla, un tema marca de la casa y un grito en alto a no rendirse; o el magnetismo de los sintes ochenteros de Arde Pequeña Arde, un divertimento que se te pega como una lapa.

Se acompañan de La Bien Querida en la preciosista Contigo Cobra Sentido Respirar, en la que juegan a ser una versión lovely de Jane Birkin & Serge Gainsbourg; de Priscila en la hip-hopera Fiera, y de Helena Miquel en Essaouira, canción con la que cierran el disco, y una revisión soft del citado e imprescindible single.

Vale la pena subirse a estas canciones y dejarse llevar por esos rapeados tan personales de D'Aniello, que si, como bien dice su título, son totalmente irresistibles. No sé si será su mejor disco, posiblemente si, pero aquí encontramos tablas de salvación a las que agarrarse, razones por las que sonreír y ponerse a bailar, y ya solo por eso se le debería dar la importancia que merece, que nos hace a todos mucha falta. 

lunes, 23 de mayo de 2016

[Noticia] Marky Ramone protagonizará la fiesta Belvedere Vodka junto a The Zombie Kids y Aldo Comas

Belvedere Vodka y el batería Marky Ramone suman sus fuerzas para aglutinar a un gran número de personajes y celebridades del mundo de la moda, la cultura, el cine, la música y la televisión en un evento irrepetible este jueves 26 de mayo en Madrid.

El que fuera batería de la mítica y admirada banda pionera del punk , además pondrá ritmo a la noche junto al polifacético Aldo Comas y The Zombie Kids para goce y disfrute de los allí presentes a partir de las 20.30h de esa misma noche, en la Calle Cedaceros.


Un acontecimiento irrepetible con el que celebrar los 40 años del nacimiento de la banda, y en el que también se rendirá un sentido homenaje a Joey Ramone, del que se cumplen ya 15 años de su desaparición.

Tuve la suerte de verle en acción en la Sala Razzmatazz de Barcelona cuando realizó una gira junto a Misfits y la sensación de tener tan cerca un mito de la música es algo que hay que disfrutar como es debido, y esta ocasión es la perfecta para comprobarlo.



[Apuesta Telúrica] Unsuspected - Listen Time Space

Que mejor que empezar la semana telúrica de una forma tan bella como la que nos proponen Unsuspected en este Listen Time Space, un trabajo viajero, expansivo, y casi diría que un punto espacial, cosa de la que es un claro ejemplo Waves Of This Sound, la primera canción del ep.

En Frame Reality, la siguiente, se aproximan sonoramente a los Portishead más recientes, esos que administran con sabiduría emoción y ruido; para virar a un nirvana psicodélico European Mataphysical Circus, en la que es imposible no dejarse llevar gracias a la bella voz de Eva Ramírez, cantante y teclista de la banda.


En Expand Freely ya no engañan desde el título y abren nuestra mente a base de pequeños sampleados e intensos cantos de sirena; para luego atraparnos en el adictivo y envolvente sueño que es Follow Me Sleeping.

Aunque para dejarnos boquiabiertos el broche final con la mutante The Cold Freezes Time, delicada y explosiva a partes iguales, algo más de cuatro minutos que son una demostración de fuerza y talento al alcance de muy pocos. Me temo que ha de ser una gozada verles en directo...

sábado, 21 de mayo de 2016

[Clásico Telúrico] Julio Iglesias - La Vida Sigue Igual (1969)

Hay mitos a los que debería tener como obligación ponerles en esta sección de la página cada cierto tiempo, y Julio Iglesias es uno de ellos, por lo que han significado sus canciones para muchas generaciones y por seguir haciéndolo, claro está.

Y que mejor que hacerlo con La Vida Sigue Igual, primer sencillo editado por nuestro protagonista y que estaba incluido en su disco de debut Yo Canto, y con una letra que todo hijo de vecino puede sentirse identificado.


Con ella se presentó y ganó el Festival de la canción de Benidorm, y que debido a su éxito tuvo su traslación en película, de tintes casi biográficos y de la que se acompañó de actores del calibre de Andrés Pajares o Charo López.

Han habido de ella muchas y variopintas versiones, pero personalmente me quedaré siempre con una interpretación en directo de uno de mis ídolos musicales (y que me consta que defiende nuestra música añeja a capa y espada), el gran Francisco Nixon, que tuve la suerte de disfrutar y que podéis ver en youtube pulsando AQUÍ.

viernes, 20 de mayo de 2016

[Noticia] Cartel definitivo del FIB 2016

El FIB, nuestro festival nacional (e internacional) favorito de siempre y para siempre, ha dado por cerrado su cartel de este año con un line up dotado de artistazos nacionales e internacionales de lo más apetecible.

Si hace poco os informábamos de que el Escenario FIB Club contaría con la colaboración de las mejores (también para nosotros) del país, la Sala Razzmatazz de Barcelona y la Ocho y medio Club de Madrid por el que pasarán bandas como Hidrogenesse, Le Parody, Juventud Juché o genios de los platos como Dj Amable o Hal9000.


Si a esto le sumamos los gigantescos nombres de Muse, Echo & The Bunnymen, Massive Attack, The Chemical Brothers, The Vaccines, Bloc Party, The Kills, The Coral, o producto nacional del calibre de Zahara, La Habitación Roja, Dorian, Hinds o El Guincho.

Así que con estas credenciales ya estáis tardando en haceros con una de las entradas a este acontecimiento anual con la música independiente más granada, ya sean de uno, dos, tres o cuatro, las cuales podéis adquirir pulsando AQUÍ. Por lo pronto, los telúricos trataremos de no faltar a la cita.

[Disco] The Fontaines - II EP (2016)


Tengo que reconocer que esto de las nuevas etiquetas en la música, aún a riesgo de no significar ni servir para nada, que me encanta, y lo que nos proponen este dúo de hermanos es el new-wop, según ellos y a grandes rasgos "que una canción se haga cargo de tu corazón" 

Lo que importa es que son cuatro canciones brillantes y relucientes como el sol, que beben del mejor pop añejo y reciente para crear un material de lo más apetecible y perfecto compañero a cualquier hora del día, cosa no siempre conseguida en esto de hacer pop simplemente perfecto.

Un ep que me parece sublime desde un principio, con Cold, una de las mejores canciones que he escuchado en años y que desde el primer segundo pasó a ser mi favorita ya que lo tiene todo, desde fuerza, dulzura y un estribillo de lo más memorables. Le va a la zaga Hanstand, canción que os puede transportar a los buenos tiempos de bandas como The Cardigans o incluso a los nunca suficiente venerados The Beautiful South; seguida de la maravillosamente adictiva y romanticona I Love You, con la que me apuesto un brazo que quién la oye no puede evitar ponerse a hacer palmas y mover los pies como un poseso.

Rematan este genial trabajo con Please, Say Something, una bella balada, digna heredera de esas bandas sonoras perfectas que se sacaban de la manga maestros como Henry Mancini o Burt Bacharach. Una verdadera gozada...¡necesito más!.




jueves, 19 de mayo de 2016

[Disco] La Bien Querida - Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía [Remixes] (2016)


El año pasado, La Bien Querida publicaron el ya imprescindible Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía, triple ep que acabó en formato cd y con el que nos siguieron robando el corazón. 

Ese disco marcado por tres seises: el 6 de octubre de 2014, el 6 de enero de 2015 y el 6 de marzo de 2015, fechas en las que salían los distintos ep's; y por una serie de documentos audiovisuales dirigidos por Juanma Carrillo que escondían un misterio muy particular.

Y claro, se tenía que cuadrar el círculo por todo lo alto y lo han hecho en forma de dvd, con las tres partes de la película unidas, numerosos videoclips, un making of y un cd de remezclas, que es lo que nos ocupa en este caso.

De entre todas ellas, destacaría el remix que hacen Le Parody de El Origen Del Mundo, transformándola en uno de esos temas perfectos para cerrar  sesiones; el que Svper hacen de mi preferida del disco, Muero De Amor, dotándola de un plus de ritmo que le va que ni pintado; el punto New Order que le otorga Dani Ites a su remezcla para Encadenados; o como Joe Crepúsculo transforma Crepúsculo (valga la rebundancia) en una banda sonora de juego arcade.

Sorprenden muy gratamente la aportación de Russian Red & Dj Lloret haciéndose suya también Crepúsculo, mutándola a un tecno-pop de tintes algo oscuros; y la que más le gusta a servidor de ustedes, que es la "versión crioquinética" a manos de Álex Casanova de Poderes Extraños, brillante y bailable hasta decir basta. Nos parece ante todo una maravillosa forma de cuidar al fan, sobre todo a los más completistas, que disfrutan (disfrutamos) como enanos cuando los artistas son tan generosos e inquietos como en este caso.

[Noticia] Concierto crowdfunding de Lucas Masciano

La imaginación y las ganas de hacer música no tienen límites y eso probablemente es lo que lo hace todo más bonito. Y original es la forma con la que el artistazo que es Lucas Masciano quiere tirar adelante su nuevo disco.

Compuesto durante sus viajes, tiene previsto grabarlo entre México y España en el mes de mayo para presentarlo a finales de julio. Son canciones que hablan de sueños, de vivir como uno quiere y perder el miedo a hacer lo que tu corazón siente que tienes que hacer. La presentación será en la barcelonesa Sala Bikini el día 4 de junio y habrá dos formas con que poder disfrutarlo y colaborar.



1) En directo desde Sala Bikini, adquiriendo tu entrada con alguna de las muchas recompensas que habrá disponibles a partir del próximo miércoles 20 a las 20h de la tarde. Además se contará con Elen como artista invitada (entre otras sorpresas), y nosotros os avísamos que poder ver tocar la guitarra al gran Alexandre Rexach es siempre un lujo que no hay que perderse; 

2) Emisión por streaming para todo el mundo, adquiriendo tu entrada virtual y tu acceso para poder vivirlo en directo desde cualquier parte del mundo. Todas las entradas con su respectivas recompensas, estarán disponibles desde el miércoles 20 de abril pulsando AQUÍ. Forma parte de esta iniciativa en tus redes sociales con el hastag #4JunioTodosconLucas.

miércoles, 18 de mayo de 2016

[Vídeos Telúricos] Estúpida Erikah // Mazoni // Autómatas // Berlina // Vetusta Morla // Perro // Lost Tapes // Xiu Xiu Plàstic // Corizonas // Vikxie // Ruido Pegajoso // Místicos De Cafetería // Saritah // Los Rabanes // Quarto Negro // The Explorers Club // Iggy Pop // Casasola // The Excitements // Miniatura //


























Estúpida Erikah - Les Ones Del Desig



Mazoni - Pull Up The Roots



Autómatas - Los Días De La Semana



Berlina - Tu Voz Sumergida



Vetusta Morla - Sharabbey Road (15151)



Perro - Ediciones Reptiliano



Lost Tapes - Go For The Round



Xiu Xiu Plàstic - Loco Disco



Corizonas - Nueva Dimensión Vital



Vikxie - Fuga De Gas



Ruido Pegajoso - La Vida



Místicos De Cafetería - Venus Sonríe / El Gran Dj Bollygood





Saritah - Inner Wealth



Los Rabanes - Suavecito



Quarto Negro - Filhos Do Frio



The Explorers Club - California's Callin' Ya



Iggy Pop - Sunday



Casasola - Emma Watson



The Excitements - The Mojo Train



Miniatura - Aunque Lo Contaras En Verso

















martes, 17 de mayo de 2016

[Noticia] Blumm celebran su 20º aniversario con un concierto y sorteamos dos entradas dobles

Decía Carlos Gardel eso de "que veinte años no es nada", pero nuestros amigos de Blumm seguro que tendrían cientos de conciertos, andanzas y aventuras que contarnos con lo sucedido a lo largo de estas dos décadas como banda.

Y claro, una fecha tan señalada hay que celebrarla por todo lo alto, y ellos han querido hacerlo con un concierto de lo más especial, Será en la madrileña Sala Siroco. el próximo día 3 de junio a partir de las 21h de la noche, con lo que os recomendamos a los afortunados de vivir en la capital o cercanías que no faltéis a esta cita con la buena música.


La banda liderada por Sergio Morcillo y Gustavo Vicente prometen para este día tan especial para ellos, sorpresas y colaboraciones de lo más jugosas, además de repasar las mejores canciones de su discografía que hay y muchas desde que empezarán con Seis De Marzo y hasta llegar a su último trabajo, el imprescindible No Dejes De Bailar.

Podéis apoderaros de vuestras entradas pulsando AQUÍ, pero además si queréis ganar las dos entradas dobles que sorteamos simplemente responded a esta pregunta en los comentarios de aquí, o en los links de la reseña en nuestro Facebook y Twitter.

- ¿Nos puedes decir el título de la canción número 9 del último disco de la banda?

[Disco] Monica Moss - Forever Perras (2016)


Partiendo del título, viendo la portada, y luego escuchando sus letras, lo primero y principal que se te queda es que estás ante una artista de personalidad abrumadora.

Lo de que debería estar petándolo en las listas (esto suponiendo que no lo haga ya, que los que andamos metidos en estos mejunjes llega un punto en que pierdes estas cosas de vista) es algo que creo que sobra decirlo. ya que a mi humilde entender lo tiene todo para ello.

Feminismo y sobre todo feminidad en canciones como en la sensual Deseo, en la valiente y diría que casi un himno Lo Que Me Dé La Gana o en la guerrera Mujeriego ("mi amor no vale tu dinero, mujeriego; sabrás que no busco ni tengo dueño"), que te embauca con su ritmo casi reggae y sus sutiles tintes electrónicos.

Entre canciones nos regala pequeños intros de poco más de medio minuto a modo de conversación, que ayudan especialmente al concepto y a las canciones que ella misma denomina como Electronic Dance Music y sobre las que rapea y canta con energía, cargadas de un humor propio, de realidad y sobre todo de carácter, algo de lo que no siempre se va sobrado en este mundillo. Aquí hay artista para rato...

lunes, 16 de mayo de 2016

[Artículo] Varios artistas nos cuentan la influencia del Pet Sounds de Beach Boys en el 50 aniversario de su publicación


Justamente hoy se cumplen 50 años de la publicación de una obra maestro de la música como es el Pet Sounds de los siempre imprescindibles Beach Boys. Al ser Brian Wilson una debilidad personal, y ser a día de hoy todavía el concierto que más me ha impactado en mi vida, he creído conveniente rendirles un pequeño homenaje. Pedimos a través de nuestras redes a varios músicos (a los que les agradecemos de verás su colaboración) que se sumaran a nuestra idea y que respondieran a unas preguntas. que son las siguientes :

1) ¿De qué forma descubriste Pet Sounds?.
2) Tu canción preferida del disco y la razón.
3) Influencia en tu música si la hubiera o hubiese.



Alberto Rodway (Detergente Líquido; Que Bailen Los Demás; Noiseland)

1) Por ciencia difusa, y por algún recopilatorio que había por mi casa ya conocía las cosas típicas de los Beach Boys, entre ellas, el Sloop John B. Cuando me dio por investigar en los grupos clásicos de los 60 leí algo de un disco experimental de ellos que fue un fracaso comercial y lo busqué. Las primeras veces que lo oí no me hizo mucha gracia. Me sonaba muy navideño con tanta campanita. Y encima empezaba diciendo "Wouldn't it be nice if we were older and we wouldn't have to wait so long"... no se puede ser más facha. Pero una vez que me paré a escucharlo de verdad, atendiendo a todos los detalles, los arreglos, voces, composiciones... me di cuenta de lo que allí había musicalmente.

2) Para mí no es un disco de canciones. Es una obra que hay que escuchar completa. Pero si hay que escoger una me quedo con I'm Waiting For The Day. Es una melodía perfecta que simplemente a capella ya quedaría bien 

3) Nunca he intentado conscientemente replicar nada de este disco. Lo considero totalmente fuera de mis capacidades. Creo que cualquiera que se dedique a la música pop debería tener en la cabeza que esto es casi lo máximo a lo que se puede llegar, por lo que más que una influencia es un ideal inalcanzable. Como los niños que juegan al fútbol para ser como Messi. Sabes que no vas a ser él, pero te lo pasas bien intentándolo, y lo mismo llegas a ser como Reiziger o algo así.

http://detergenteliquido.bandcamp.com/
https://quebailenlosdemas.bandcamp.com/
https://noiseland.bandcamp.com/

Lia Pamina 

1) Un amigo me pasó el disco después de estar hablando sobre Sgt. Pepper's y los ultrasonidos que los Beatles pusieron en él  para las mascotas. Cuando descubrí Pet Sounds estuve escuchándolo en bucle durante mucho tiempo.

2) Depende del momento. Wouldn't It Be Nice es un chute de felicidad. Cuando suena en mis auriculares mientras camino en un día soleado se respira pura magia.

3) Sí, váis a notar la influencia de Pet Sounds en las canciones del nuevo álbum que preparo. Los Beach Boys son una de las influencias de mi productor Joe Moore, quien ha escrito unos temas maravillosos, ¡¡y alguno de ellos es muy Pet Sounds!!. Además también influenció las producciones que Robbie Leff hizo para mis anteriores trabajos.

https://newadventuresinpop.bandcamp.com/album/how-come-i-2

J. Verben 

1) Leí mucho acerca del disco antes de escucharlo...pero conocía algunas canciones de algún recopilatorio que me habían grabado en cinta.

2) God Only Knows, porque es la canción moñas por excelencia...el sonido perfecto de la tristeza de una noche de un verano perfecto, valga la rebundancia y pedantería (lo siento).

3) ¿Influencia?. Algún "uu uuu uu"de esos suyos inimitables, algunos cascabeles como de los renos de Santa Claus "tó" navideños que ellos meten en sus canciones veraniegos, y claro, mi Sufre El Surfer, que es muy Pet Sounds...pero Pet Sounds de mierda, ¿eh?.

https://jverben.bandcamp.com/

Bob Oscuro (Cementerios; Vyot)

1) Lo descubrí por la Rockdelux desgraciadamente.

2) Ya me gustaban de siempre y no sabía que Wouldn't It Be Nice estaba ahí, para mi la canción más feliz del mundo, de lejos. Aunque mi favorita es Don't Talk, me parece gloriosa.

3) Influencia,, uff al escucharlo entero y comprarlo tan tarde, supongo que serían más influenciables para mí sus discípulos a la hora de hacer desarrollos orquestales en canciones pop. Pero es una cosa impagable e imprescindible que me ha marcado.

https://cementerios.bandcamp.com/
http://vyot.bandcamp.com/album/vyot

Iván Marcos (Iván Marcos; Chuli, Chuli, Plane; Pentagram)

1) Mi hermano mayor me lo pasó hace unos 20 años y me quedé enamorado desde el principio.

2) No hay ningún tema que me deje indiferente, pero si tengo que elegir un tema me quedo con Wouldn't It Be Nice porque no se puede empezar un disco mejor. Insuperable.

3) Si que me he sentido desde siempre influenciado por Wilson y sus secuaces y esa obsesión por sus armonías de voces para conseguir la perfección. De hecho yo siempre ando buscando coros, segundas voces intentando crear una atmósfera especial desde la voz.

https://ivanmarcos.bandcamp.com/
https://chulichuliplane.bandcamp.com/

Norah Alexandra Vega (Pajarita; Unicorn)

1) Lo descubrí gracias a mi hermano.

2) Es complicado pero, Wouldn't It Be Nice  es un tema muy importante porque me recuerda miles de momentos cantando como locos en familia.

3) Las armonías vocales sin duda, todas las voces y diferentes melodías han influenciado mucho en mi manera de ver la música.

https://pajarita.bandcamp.com/
https://youneedunicorn.bandcamp.com/

David Mauri (Malesterres; The Good Loser)

1) A pesar de que los conocía desde la adolescencia, ya que tenía un recopilatorio (en doble vinilo), sabía la mayoría de canciones pero no conocía el Pet Sounds ni la influencia que tuvo en la historia de la música hasta hace poco tiempo, quizás hará 10 años, no la sabría decir con exactitud, y seguramente por culpa de algún documental en que algún músico hablaba del disco.

2) God Only Knows. Es una canción que tiene magia, una de las mejores canciones pop de la historia.
la melodía, los arreglos de viento y cuerda, todo respira un toque de melancolía, pero con un toque también de optimismo...no sé...¡me encanta!.

3) Si tuviera que decir alguna influencia de la forma de componer de Brian Wilson en mi música, seguramente sería el gusto por la melodía y el juego vocal, aunque este a años luz de su talento.

https://malesterres.bandcamp.com/

Dr. Extraño (Astrolabio)

1) Había oido hablar de su implicación en asuntos turbios con Charles Manson.

2) God Only Knows. Solo Dios sabe por qué es mi favorita.

3) A veces pienso en abrigos y otras en bufandas.

https://astrolabioband.bandcamp.com/


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


También he querido contestar yo mismo a estas preguntas, tratándose de quien se trata, claro, y son estas : 

1) Empecé mi fanatismo por Wilson y el grupo tras ver una película en la que había un personaje interpretado por Matt Dillon inspirado en él llamada Grace Of My Heart, de ahí a buscar y hurgar en cada paso de su discografía, materializando el momento fan al verle en directo en el FIB del año 2004. Increíble.

2) Wouldn't It Be Nice, por la que además irremediablemente recuerdo la película de Adam Sandler50 Primeras Citas, y a Drew Barrymore cantándola a grito pelado a lo largo del film.

3) No soy músico, pero toda música que beba de la influencia del Pet Sounds o de cualquier obra de Brian Wilson captará mi atención al completo.