domingo, 31 de marzo de 2019

[Noticia] La gira del 40 aniversario de OMD llegará a Madrid y Barcelona en octubre

La emblemática banda inglesa pionera de la música electrónica se embarca en una gira europea en la que repasarán los éxitos y rarezas de una carrera que este 2019 cumple 40 años. Un tour que hará parada en Madrid (19 de octubre, La Riviera) y Barcelona (21 de octubre, Apolo), y en el que Andy McCluskey y Paul Humphreys, que siguen conservando la amistad y la inspiración de cuando eran adolescentes, estarán acompañados por Stuart Kershaw, que reemplaza al batería Malcolm Holmes, y por el teclista y saxofonista Martin Cooper.

Orchestral Manoeuvres In The Dark (también conocidos como OMD) se formó en 1978 por aquel entonces unos adolescentes Andy McCluskey y Paul Humphreys y se convirtió rápidamente en una banda pionera de la música electrónica gracias a una serie de exitosos álbumes lanzados durante la década de los ochenta. Imposible no recordar cuatro legendarios títulos como Orchestral Manoeuvres In The Dark, Organisation, Architecture & Morality o Dazzle Ships, los cuatro primeros discos de los de Wirral que fueron remasterizados a finales de 2018 por Miles Showell en Abbey Road, y reeditados en formato vinilo con el arte original, diseñado por el mítico Peter Saville.


A finales de 2018, OMD ofreció dos conciertos en el Liverpool Philharmonic Hall con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra coincidiendo con el aniversario del primer concierto de la banda que tuvo lugar en octubre de 1978. Los conciertos incluyeron arreglos orquestales de sus éxitos, además de rarezas, caras b y piezas compuestas especialmente para estos conciertos por Ian Stephens y Gary Carpenter.

Con este rodaje a sus espaldas, Orchestral Manoeuvres In The Dark llegará a nuestra geografía en formato banda en octubre de 2019, quizás con más ganas que nunca de seguir haciendo música. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de marzo en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour).

sábado, 30 de marzo de 2019

[Clásico Telúrico] The Walker Brothers - The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore (1966)

El pasado domingo tuvimos la horrible noticia del fallecimiento de Scott Walker, considerado uno de los artistas más vanguardistas y uno de los mayores exploradores sonoros de las últimas décadas. Aunque a título personal desconozco la inmensa mayoría de su obra, nunca esta de más rendir homenaje a quien lo merezca.

Mi favorita entre todas sus canciones fue editada con The Walker Brothers, banda fundada en 1964 junto a John Maus y Gary Leeds y es la ya legendario The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore publicada en 1966 y posiblemente el tema más recordado de la banda.


Mi predilección por este clásico viene de un recopilatorio de mi padre de Los Mustang que escuchaba de pequeñajo, grupo que facilitó saber que decían muchas canciones anglosajonas a quien no tenía ni repajolera idea del idioma en esos tiempos. Obviamente se titulaba, El Sol No Brillará Nunca Más.

Un tema escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio que un año antes publicó como single Frankie Valli, el primero sin sus Four Seasons. Posteriormente a ambos la han llevado a su terreno artistas como Cher o Keane. Una verdadera maravilla sonora. Descanse en paz.




viernes, 29 de marzo de 2019

[Inventario Telúrico] Rosalía // Ladilla Rusa // ElyElla // Interpol // Falciots Ninja // Minova // Carlos Jean //


· Rosalía (con J. Valbin & El Guincho) - Con Altura: La artista catalana nos regala de nuevo su magia en este reggaeton en el que su imprenta y personalidad están marcada a fuego. Puede que peque de falta de objetividad pero aunque sea un estilo sonoro que no me guste, con su voz y su empoderamiento todo acaba encajando.


· Ladilla Rusa (con Joan Colomo & Los Ganglios & Laura Santos & Lady Gipsy) - Kitt y Los Coches Del Pasado: Nuevo hit de techno-gipsy que nos traen Tania Lozano y Victor F. Clares muy bien acompañados y que nos dibujan (como de costumbre) una sonrisa de oreja a oreja en los poco más de cuatro minutos que dura la canción. ¡Que grandes!.


· ElyElla (con Zahara) - Dance Forever: Tras la reciente Hola, ¿Qué Tal?, maravilla que nos regalaron junto a Jero Romero, nos llega otra al mismo nivel junto a nuestra idolatradísima Zahara, así que antes de escucharla ya eramos fans. Nos puede recordar a los temazos dance de Florence + The Machine, a Giorgio Moroder, e incluso en su arranque a Baccara. ¡Guau!.


· Interpol - The Weekend: Tras el impresionante Marauder, Paul Banks y sus secuaces nos sorprenden con este nuevo single, con sonido marca de la casa que sirve como avance de su nuevo ep, A Fine Mess, compuesto de cinco canciones nuevas y que estará en la calle el próximo 17 de mayo.


· Falciots Ninja - Dubtes: Nuevo single de la banda catalana que sirve de avance del que será su cuatro trabajo discográfico. Se trata de un folk-pop que nos conquista por su lírica, por sus arrebatos rítmicos y por esa magnífica sección de vientos. Vaya, que lo tiene todo...


· Minova - Sempre: Nos conquistaron desde un primer momento con su pop electrónica en la estela de los Daft Punk más inspirados. Tras Encara No Ho Saps, este Sempre nos transportará al pop experimental de los primeros pasos de MGMT e incluso el punto italo-disco de Baltimora


· Carlos Jean - Thumbs Up: Se trata de la banda sonora de la muy esperada serie de humor de Movistar, Justo Antes De Cristo, que a base de ritmos urbanos y su buena dosis de electroclash puede ser una pieza con más recorrido que como sintonía televisiva.

jueves, 28 de marzo de 2019

[Noticia] Santi Capote descubre los primeros bocetos de algunas de sus canciones con Ellos


Para servidor de ustedes, cualquier excusa para hablar de Santi Capote en estas humildes páginas es buena. Más aún si es cuando nos muestra como en este caso los esqueletos de canciones que a muchos nos han marcado y son himnos personales incluso.


Se trata de los primeros bocetos de algunos de los clásicos que publicó con Ellos y que van desde el año 1999 al 2012. Algunas de ellas ya las había subido a su Soundcloud, sería el caso de Una Mancha En Tu Historial (2012), Lengua Viperina (2012), o Ente Superior (2012).


Pero claro, las más recientes seguramente que ha subido a esta plataforma estarían entre las favoritas de los que fueron seguidores de este dúo mítico de nuestro pop más reciente, los primeros pasos de Diferentes (1999), la que recientemente han versionado Fangoria en su último disco y Mientes (2009), una de mis favoritas de entre todas las que nos regalaron y que en su forma final incluía a J de Los Planetas en las voces.


Para los que somos a día de hoy fans de Ellos (de todos sus discos) y de Santi, completistas de este talentazo del pop, es todo un disfrute poder descubrir y disfrutar de este material. Ahora toca que nos haga felices con nuevas canciones, muchos directos (esperemos que alguno en algún acto telúrico) y si tenemos suerte, en forma de entrevista o lo que él quiera, que sabe que le admiramos y queremos un huevo. Que ustedes disfruten de este mágico exorcismo sonoro.

miércoles, 27 de marzo de 2019

[Vídeos Telúricos] La Casa Azul // Presumido // Virginia Maestro & Coque Malla // L'Emperador & Jorge Martí // Love Of Lesbian & Iván Ferreiro // These New Puritans // Honolulu // Salvador Sobral // Mikel Erentxun // Kuve // Yves Tumor // Los Koplowitz // Najwa // Conchita // Peter Perrett // Dani Nel·lo // Sofi Tukker // Carolina Durante // Brigitte Laverne // Confeti De Odio // Green Bananas // Nick Waterhouse // Hidrogenesse // Leiva // Capsula // Cable Obsession // Berlina // Embusteros // Penny Necklace // Two Door Cinema Club // Neblia // Fémina // Los Ganglios // Kero Kero Bonito // Ecoband // Camela // Devin Twonsend // Northwest // Sigrid // Oques Grasses // Bad Religion // Prey Drive // Deseisaocho //


 La Casa Azul - El Final Del Amor Eterno



Presumido - A La Guillotina El Miedo (Primavera)



Virginia Maestro & Coque Malla - On And On



Azote - Oh No, Dios Ha Muerto



L'Emperador & Jorge Martí - Cel Del Sud (Little Canyon Session)



Love Of Lesbian & Iván Ferreiro - La Fuerza Del Destino 



These New Puritans - Where The Trees Are On Fire 



Honolulu - Alfa



Salvador Sobral - Anda Estragar-Me Os Planos



Mikel Erentxun - La Vereda



Kuve - El Mundo Es Tuyo



Yves Tumor - Lifetime



Los Koplowitz (con Rusos Blancos & Salvador Tóxico) - Lo Peor (Koplowitz Are Over)



Najwa - Hijo Del Corazón



Conchita - Julio y Fina (Acústico)



Peter Perrett - I Want Your Dreams



Dani Nel·lo - Hey Chula (Live)



Sofi Tukker - Fantasy



Carolina Durante - Las Canciones De Juanita



Brigitte Laverne - Culpable y Feliz



Confeti De Odio - Hechizo



Green Bananas - Days



Nick Waterhouse - Wreck The Rod



Hidrogenesse - Brujerías Jotas



Leiva - Como Si Fueras A Morir Mañana



Capsula - Siren's Lips



Cable Obsession - Viu La Vida



Berlina - Luces Sombras



Embusteros - Todo El Universo



Penny Necklace - Piedra



Two Door Cinema Club - Talk



Neblia - Caballo Negro



Fémina - Plumas



Los Ganglios - La Última Palabra / Sailor Moon 





Kero Kero Bonito - Swimming



Ecoband (con Juan Sueiro) - Yo Sigo Aquí



Brim Liski - Duels



Camela (con David Bisbal) - Háblale De Mí



Devin Townsend - Evermore



Northwest - Same Old Sky



Sigrid - Don't Feel Like Crying 



Oques Grasses - Deixa



Bad Religion - Do The Paranoid Style



Prey Drive - Death Breath



Deseisaocho - Limones














martes, 26 de marzo de 2019

[Disco] Ruido Paraíso - Gran Atlas (2019)

Hasta la aparición de este Gran Atlas, nos habíamos hecho eco de los singles que una mostrando Aníbal Gómez y se nos iba haciendo la boca agua con lo que nos íbamos a encontrar. Pues bien, quedan confirmadas las expectativas de la forma más satisfactoria posible.

Confesaré que desde la primera escucha me entregué por completo a Milagro, una ranchera tecnopop en la que acompañado en las voces por La Bien Querida y la forma en que la interpretan es imposible no entregarse a ella. Lo mismo me sucedió con Bailaré Hasta El Amanecer, seguramente el hit más claro del disco y todo un himno de supervivencia con el que bailar y emocionarse al mismo tiempo.

Citadas mis preferidas, imposible no disfrutar y valorar de temazos como Tu Corazón Es Un Puñal, en la que apuesta sonoramente por los primeros pasos de New Order y en la que los sintes toman un especial protagonismo; la magnífica Días Sin Gravedad, en la que rinde un homenaje sentido a la discoteca a la que iba de adolescente; o Voy A Dejarte, efectividad sonora sin concesiones para contarnos una historia de amor de lo más complicada.

Un trabajo de lo más personal y valiente, con momentos de claros y oscuros bien administrados, que subraya a este artista como uno de los más osados de nuestras escena, capaz de romper la cintura con su discurso a los que esperaban una prolongación de Ojete Calor en su proyecto en solitario. 

lunes, 25 de marzo de 2019

[Apuesta Telúrica] Edouard Pernot - La Vida Viene Sin Avisar

Nos hace especial alegría empezar la semana con una banda que queremos tanto y que ha formado parte de algunas de nuestras aventuras sonoras como nuestra apuesta telúrica. Pero nada que entorpezca para nada mi objetividad o la falta de ella al respecto, aunque los cubra de flores como en este caso. Es lo que tiene ser fan de su música...

Alberto Lozano nos introduce con esa voz tan personal a cinco mundos en forma de canciones, desde la inicial Eterno Provisional, tremenda pieza de epic-rock en la que la emoción que emana de ella nos puede dejar exhaust@s al llegar al final de la misma.


Siguen con Hipocondría, con la que servidor no podía sinó que empatizar sin remedio alguno con ese título, además de caer rendido a ese sonido entre shoegaze y rock bailable que no puedo más que imaginar como destruye altavoces en directo. Tras ella, Plan Perfecto, que encantará a los que disfrutaron con los primeros pasos de bandas como Franz Ferdinand o Second; y el envolvente post-punk de Días De Aprendizaje, la que se beneficia de esos maravillosos y embrujadores sintes.

Rematan con Otra Dimensión, la más reposada del pack y un broche de oro para este imbatible ep que ha publicado el sello Siete Señoritas Gritando, con el que esperamos que tengan toda la suerte que se merecen. Cualquier novedad sobre Edouard Pernot es recibida como un acontecimiento en terreno telúrico, será por algo, ¿no?.

domingo, 24 de marzo de 2019

[Noticia] Stray Cats celebran su 40 aniversario con un nuevo disco de estudio

Los miembros fundadores originales de este trío de rock americano, Stray Cats, sueltan chispas para celebrar su 40 aniversario. Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (bajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz), miembros fundadores originales del icónico y aclamado trío de rock and roll estadounidense, celebran sus cuatro décadas en 2019 con un nuevo álbum y gira.

Han titulado el álbum 40. Es su primer álbum después de 26 años y se lanzará el 24 de mayo a través de la alianza de los sellos Surfdog Records/ Mascot Records para Europa y el Reino Unido y a través de Surfdog Records en el resto del mundo.


Este trabajo saldrá en los formatos cd, vinilo y digital y con solo leer los títulos de las canciones (Cat Fight (Over A Dog Like Me), Rock It Off, Mean Pickin 'Mama y Devil Train), te das cuenta de que estás ante futuros clásicos de la banda. Stray Cats grabaron este trabajo en Blackbird Studios de Nashville a fines de 2018 y después hicieron sus primeros shows en América del Norte en 10 años, con cuatro eventos que incluyeron shows en Las Vegas y el Anfiteatro del Pacífico en Costa Mesa (California), ante audiencias extremadamente entusiastas. 

Aún zumbando por la emoción de tocar juntos nuevamente y la respuesta de la multitud, entraron en el estudio con el productor Peter Collins (Rush, Bon Jovi, Brian Setzer Orchestra) y el ingeniero Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton, Arctic Monkeys) para registrar la docena de canciones originales que componen el álbum.

sábado, 23 de marzo de 2019

[Clásico Telúrico] Dick Dale & The Del-Tones - Misirlou (1962)

El pasado día 16 de marzo nos dejó el que está considerado como el rey de la guitarra surf, el músico bostoniano Dick Dale. Por esta y por sus múltiples y recordadas melodías hemos creído lógico y necesario dedicarle esta sección.

Hemos optado por Misirlou, su canción más conocida gracias al director Quentin Tarantino, que le otorgó un papel principal en la banda sonora de su obra maestra de 1994, Pulp Fiction y que además estaba incluída en el primer disco del artista, Surfers' Choice de 1962.


Unas de las características de este músico, que empezó su andadura como Dick Dale & The Del-Tones, es que a pesar de ser zurdo, tocaba su guitarra como si fuera diestro. Además utilizaba el reverb como una de las señas identitarias de su sonido. 

La primera grabación que se conoce de esta pieza es del año 1927 a cargo del músico Michalis Patrinos, aunque ha conocido versiones a cargo de Beach Boys o Rachid Taha y fue utilizada como sampler en el éxito de Black Eyed Peas, Pump It. DEP.



viernes, 22 de marzo de 2019

[Inventario Telúrico] La Casa Azul // Love Of Lesbian & Iván Ferreiro // Presumido // Sara Pi // Hidrogenesse // Montrouge // McEnroe // The Seventh Floor // Azote //


· La Casa Azul - El Final Del Amor Eterno: Se ha hecho esperar, pero esta espera ha valido la pena. La Gran Esfera es el nuevo discazo de Guille Milkyway y la canción que nos ocupa, el nuevo single del mismo. Puro sonido LCA, letra emocionante y sonidos eufóricos. ¡Espectacular!.


· Love Of Lesbian & Iván Ferreiro - La Fuerza Del Destino: Vuelven a unir sus superpoderes el gallego y los catalanes en esta inmensa versión del clásico de Mecano. La verdad es que para hecha a medida para ambos, ya que se la llevan a su terreno sin aparente esfuerzo. Estará incluída en el recopilatorio Descanso Dominical: Tributo A Mecano.


· Presumido - A La Guillotina El Miedo (La Primavera): Desde la autoedición y a base de grandes canciones, nos llega el primer avance de su nuevo ep, Primavera, segundo del cuarteto que formarán parte de su nuevo trabajo Cuatro Estaciones. A base de sintes grandilocuentes y una melodía luminosa nos conquistan sin remedio. Bienvenida sea la nueva estación con canciones así.


· Sara Pi - 6000 Miles: Nuevo single a modo de avance del nuevo trabajo que prepara bajo la producción de Raynald Colom. A ritmo de un delicado soul nos habla de la impotencia y los sentimientos que se producen en una relación a distancia, concretamente a la del título de la canción. Delicatessen.


· Hidrogenesse - Brujerías Jotas: El dúo formado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros nos sorprenden como de costumbre con su nuevo single, un embrujo para que se cumplan todos nuestros deseos. Se os clavará en la cabeza y no podréis dejar de cantarla en todo el día (ni la semana ni el mes). Aunque eso de rezar muy fuerte lo voy a obviar...


· Montrouge - Océanos: Tercer y último single previo a la edición del primer ep de estos granadinos tras Winds y Sint que tendrá el título de El Libro De La Autodestrucción y La Melancolía. Se trata de una pieza expansiva, en la que os recomendamos dejaros llevar por la magnética voz de Lorena Prieto y por esas guitarras a medio camino entre el post-rock y el shoegaze. ¡Muy fans!.


· McEnroe - Cerezas: La banda liderada por Ricardo Lezón nos descubre el single del que será su nuevo disco, La Distancia, que estará en las tiendas a finales de abril. Un canto a esas pequeñas cosas de la vida que nos parecen insignificantes y que de ningún modo lo son. Emoción sincera y belleza a raudales.


· The Seventh Floor - Ella: La banda de Fuenlabrada nos sorprende con su nuevo single, esta pieza  de sonido tan cercano al post-punk como al rock bailable de principios de los 2000's. Aunque también me gustaría destacar ese pedazo de solo de guitarra que se cascan a partir de media canción y que nos acompaña hasta terminarla. Temazo...¡y punto!.


· Azote - Oh No, Dios Ha Muerto: Sexto tema del material que nos tiene preparados Adrià Salvador dentro del que será su nuevo disco que estará en la calle el venidero mes de abril. En ella nos explica el shock de un creyente al comprobar que su Dios ha desaparecido y duda lo que debe hacer con su fé. Todo ello regado a ritmo de un pop exquisito y con un estribillo que os va a dejar con el culo torcido.

jueves, 21 de marzo de 2019

[Disco] Alba Messa - Con Todas Las Consecuencias (2019)

Me gustaría empezar la reseña de este disco subrayando nuestra opinión cargada de admiración por esta artista, que para empezar no nos engaña ya desde los títulos de sus trabajos. Primero con Valiente, su magnífico ep de presentación y ahora con este primer larga duración, Con Todas Las Consecuencias, nombre que le va al pelo.

Además de trabajar con valentía e ir con todo y a corazón abierto, Alba consigue algo muy difícil en estos tiempos de música prefabricada y demasiado parecida entre sí y es que puede enamorar con sus canciones tanto al público del pop independiente como al mayoritario por una sencilla razón: transpira verdad en cada palabra y en cada nota.

Empezando con la intro de Te Confieso Que (Prólogo), en la que nos avisa lo que está por venir ("siempre quise ser yo pero no siempre fui capaz, mi cabeza decía lo que la sociedad me imponía"), con la que nos transporta a Será, Será, mi favorita del disco desde un primer momento por esos puntos sonoros tan a lo Lykke Li; pasando por las ya conocidas y magníficas Hombre De Hielo, a la que creo que es altamente  improbable resistirse por esa manera tan original y novedosa de tratar el pop y Fantasma, himno de empoderamiento hecho con una sensibilidad y un talento que abruma; la lógica inteligente de Rebelión que se beneficia de una encantadora melodía; o la bellísima Rey, la que se nos presenta en dos versiones: (Intimidad) y a modo de broche de oro como (Bonus Track), que se clava como un puñetero puñal y emociona sin remedio a cualquier oyente con corazoncito.

Espero que tenga toda la suerte que merece, que estas inmensas canciones lleguen a la mayor cantidad de oyentes posibles, cosa que seguramente nos delatará que no todo está perdido. Alba Messa es muy grande y con este primer disco no hace más que demostrarlo con todas las piezas que lo componen.

miércoles, 20 de marzo de 2019

[Vídeos Telúricos] Bobito // Cielo Pordomingo // Paula Valls // The Cranberries // Conchita Pelayo // Suîte Momo // Flèche // Las Migas // Los Retrovisores // Selvática // The Royal Flash // The Dry Mouths // Le Superhomard // Vampire Weekend // Dorian // 31 Fam // Daphne And The Fuzz // Rosin De Palo // Stephen Malkmus // Kiko Veneno // Talisco // The Morgans // PowerSolo // Automelodi // The Dream Syndicate // Edu Quindós // Evripidis And His Tragedies // Vile Assembly // Joyero // Helado Negro // Auld // Pepet i Marieta // Kap Bambino // Rusó Sala // Laibach // Joan Rovira // Carly Rae Jepsen // Jade Bird // Sundara Karma // Hayden Thorpe //


Bobito - Piramidal



Cielo Pordomingo - Hush



Paula Valls - Monsters



The Cranberries - All Over Now



Conchita Pelayo - Diente Rata



Suîte Momo - Rayos De Solyedad



Flèche - Long Before 



Las Migas - La Tarara



Los Retrovisores - Un, Dos, Tres



Selvática - Quién Es La Sombra



The Royal Flash - Rollercoaster



The Dry Mouths - La Chaussure



Le Superhomard - Meadow Lane Park



Vampire Weekend (con Steve Lacy) - Sunflower



Dorian (con Nita de Fuel Fandango) - Buenas Intenciones



31 FAM - Ferran Adrià



Daphne And The Fuzz - All These Things



Rosin De Palo - Grité, Magritte



Stephen Malkmus - Come Get Me



Kiko Veneno - Vidas Paralelas



Talisco - Closer



The Morgans - Aka...Fire



PowerSolo - Lonely Gal



Automelodi (con Liz Wendelbo) - Les Métros Disparus



The Dream Syndicate - Put Some Miles On



Edu Quindós - Beast



Evripidis And His Tragedies - Mia Triti Stin Cantina



Vile Assembly - Last Century Man



Joyero - Salt Mine



Helado Negro - Running



Auld - Need Her Still



Pepet i Marieta (con La Pegatina & Gemma Hummet &Ebris & Diluvi & Joan Rovira & Sirgadors & La Carrau) - La Força De L'Ebre



Kap Bambino - Forever



Rusó Sala - Clar De Bosc



Laibach - So Long, Farewell



Joan Rovira - Dies Millors



Carly Rae Jepsen - Now That I Found You



Jade Bird - My Motto



Sundara Karma - Higher States



Hayden Thorpe - Diviner












martes, 19 de marzo de 2019

[Noticia] Mishima, Azucarillo y Maika Makovski entre los nombres del cartel del día de minimúsica 2019

El próximo día 19 de mayo nadie debería perderse la cita con el día de minimúsica, jornada para bailar y disfrutar en familía con la que grandes y pequeños disfruten de grandísimos artistas.

Por si alguien aún tuviera dudas, esto es todo lo que podrás hacer: 1) Corear uno tras otro la batería de himnos que acumula la carrera de Mishima. 2) Bailar como si no hubiera un mañana (pero sí un ayer) con el repertorio de versiones bizarras de Azucarillo Kings. 3) Asombrarse ante el poderío escénico de Maika Makovski. 4) Darlo todo bajo el sol caribeño con el ska de Reggae Per Xics


5) Quedarse con la boca abierta al comprobar que Las Auténticas son cuatro chicas jovencísimas que podrían formar parte del público del festival, pero no: están ahí arriba haciendo versiones de 091 y de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos. 6) Deleitarse con el nuevo espectáculo familiar de Marc Parrot & Eva Armisén, Tinc un paper. 7) Demostrar que se puede bailar sobre patines convirtiendo la carpa del Poble Espanyol en una gran roller disco. 8) ¡Mambo! Bueno mambo no, pero sí scratch, breakbeat y groove en el taller de dj's que impartirán Pioneer DJ Kids… Y mucho más que aún está por anunciar.

Empezará a las 11.30h de la mañanay culminará sobre las 18.30h de la tarde. Además podéis aprovechar la oferta de lanzamiento de las entradas al precio de 14€ hasta el 31 de marzo. No tenéis más que pulsar AQUÍ.


lunes, 18 de marzo de 2019

[Apuesta Telúrica] Camellos - Gol

Empezamos la semana telúrica con mucha y buena energía. Es lo que Camellos nos ofrecen con el que es su nuevo single con motivo del escopetazo de salida de su gira y que además de escucharlo a toda leche, podéis descargarlo de forma gratuita.

Esta formado por Gol, adaptación divertídisima y gamberra del clásico ochentero Gold de los Spandau Ballet, a la que le han dado totalmente la vuelta y seguramente va a ser una verdadera gozada en sus directos.


Y la otra canción que nos ocupa es más cercana en el tiempo (y también en sonido) y es una versión de Furor de sus coetáneos y amigos Medalla, de la que en terrenos telúricos ya mostramos lo que nos gustaba en su formato original y lo hacemos ahora con esta cover.

Dice el refranero que "lo bueno si breve, dos veces bueno", sentencia que podemos dedicar a este single que publican Limbo Starr, grabado, mezclado y masterizado por Paco Sabido en Estudios Manuela de Madrid.


domingo, 17 de marzo de 2019

[Noticia] Dominique A visitará nuestro país el próximo mes de abril con la gira de presentación de sus dos últimos discos

El músico y escritor francés Dominique A estará de gira en abril para presentar los dos discos que publicó en 2018, Toute Latitude y La Fragilité. Actuará en solitario en Madrid (día 1, Teatro Lara), Barcelona (día 3, Sala Apolo), Zaragoza (día 4, Teatro Mercado) y Valencia (día 5, TEM).

El pasado fue el año elegido por este monstruo de la escena sonora francesa para mostrarnos las dos caras de su ideario, bajo la fórmula de editar dos discos de temática, estilo y sonido diverso.


La primera cara se nos mostró con Toute Latitude, editado en marzo, grabado en grupo, y en el que se movía entre el rock, lo eléctrico y lo electrónico. Y ahora nos llega al fin la segunda parte, con la suite La Fragilité y sus melodías acústicas e intimistas, grabadas en una sóla toma.

Dos sensibilidades que conforman un adn forjado a lo largo de 25 años de carrera, dos escrituras que el propio Dominique A considera tan contradictorias como complementarias, y que hemos tenido la suerte de disfrutar a lo largo del año.

sábado, 16 de marzo de 2019

[Clásico Telúrico] Blur - Girls & Boys (1994)

Cada vez es más duro hacer esta sección del clásico, ya que los discos que formaron parte de mi juventud entrarían en esa categoría. En el caso que nos ocupa, vamos con un material que cumplió hace unos días veinticinco añazos.

Girls & Boys de Blur apareció en formato single el 7 de marzo de 1994, a modo de avance de lo que sería su tercer disco, Parklife (y visto desde la perspectiva del tiempo, mi favorito) que fué editado poco más de un mes después. Seguramente en breve le dedicaremos nueva entrada con otro de los temas.


Se trata de una canción escrito por Damon Albarn, cuando aún se dedicaba a hacer maravillas pop y no experimentos sonoros (mejores o peores, me reservo mi opinión), que editó el sello EMI Records junto a Food Records y fué producido por Stephen Street.

Recuerdo perfectamente el momento en que ví el vídeo en Sputnik Tv y captó mi atención de inmediato. Con ella consiguieron su primer top 5 en las listas británicas, aunque lo mejor estaba por llegar. A día de hoy sigue sonando tan fresca y divertida como en su aparición.

viernes, 15 de marzo de 2019

[Inventario Telúrico] Alton // Cielo Pordomingo // Terbutalina // Moon Vision // Flanagan // Kuve // Nebraska //


· Alton - Punto De Reunión: Se ha hecho esperar pero ya podemos disfrutar del nuevo material de este inquieto artista. Se trata del primer sencillo del disco recién salido del horno, Un Océano No Podrá Separarnos. Edita Molécula Records con el maestro Mist3rfly en tareas de producción de este temazo con uno de esos estribillos imbatibles.


· Cielo Pordomingo - Hush: La artista argentina nos sorprende con el single que sirve de avance de su nuevo disco Moirai. Nuevos matices sonoros, una voz embrujadora y su dosis justa de épica para crear una maravilla en forma de canción. Y ya van...


· Terbutalina - Marisco Barato: Nuevo single de la banda gallega en forma de un garage-rock cargado de inmediatez y con una tonada que se os clavará en el cerebro desde la primera escucha y os será inevitable cantarla incluso sin daros cuenta. ¡Temazo!.


· Moon Vision - Early Bird / Please Box: Doble single con el que nos sorprende el dúo catalán formado por Albert Pardo y Xevi Collado. La primera, una hermosa pieza de dream-pop vaporoso. La siguiente un pepinazo que nada tiene que envidiar a los grandes logros de Daft Punk. En ambas con la emocionante voz de Julia Collado. P.D. : Os recomendamos fervientemente que busquéis su cover de Rosalía.



· Flanagan - Gambia: Somos muy fans de la banda. así que cada noticia sonora al respecto de ellos es recibida en terreno telúrico con muchas ganas. Single de lo más pegadizo, que nos puede hacer pensar en los Second más pop de los inicios y que además de que esperamos que les dé muchas alegrías, es el escopetazo de salida a su gira.


· Kuve - El Mundo Es Tuyo: Primer y emocionante avance de lo que nos deparará el nuevo disco de la banda liderada por Maryan Frutos. Si más arriba citábamos a Second, además del nexo sanguíneo, aquí les tenemos también presentes con los arreglos de Jorge Guirao. Muchas ganas de más...


· Nebraska - Desde Que No Estás: Primer single del que será su nuevo disco, Las Aventuras De Todas Partes, que editará el próximo mes de abril Subterfuge Records. Desde su arranque nos sorprende con unos arreglos muy "beatles", lo que nos transporta de inmediato a los añorados Carrots. Y ya solamente por eso merecen la atención de cualquiera. ¡Fan!.





jueves, 14 de marzo de 2019

[Noticia] Cartel del South Side Festival 2019

Los próximos días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en el Teatro José Monleón de Leganés una nueva edición del South Side, uno de los festivales de música negra más esperados de nuestra geografía. 

Un cartel de impresión con el que la fiesta está asegurada, gracias a los directos que ofrecerán bandas irresistibles como JP Bimeni & The Black Belts, Cedric Burnside, O Sister! y el homenaje que hacen Aretha Soul Divas a la gran Aretha Franklin.


Tras la edición del pasado año, que congregó casi un millar de asistentes, el festival regresa con más fuerza que nunca, prometiendo una velada inolvidable para los amantes de la música con alma y raíces. 

Una selección de conciertos que aúnan lo más granado del soul, funk y rhythm and blues actual. Una noche para vibrar al ritmo de los sones afroamericanos y saborear. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.





miércoles, 13 de marzo de 2019

[Vídeos Telúricos] Aries // Espaldamaceta // Arcade Fire // Minova // Carolina Durante // Las Chillers // Atticusfinch // Peter Doherty & The Puta Madres // Nuevos Tiempos Romanos // Da Loma // Ramón Mirabet // Fracaso Escolar // Bala // Pony Bravo // Yawners // Deco Pilot // Pram // Miki Núñez // Dario Margeli // Richard Hawley // Conociendo Rusia // Willy Naves // Subversia // Parov Stelar // Los Zigarros // Andrés Calamaro // Niña Coyote Eta Chico Tornado // Atraco // Conde // Chiki Lora // Say Yes Dog // La Banda Del Carbón // Doble Rombo // Foals // Mueveloreina // Tribade // Valira // Joe Crepúsculo // Nick Waterhouse // Álvaro Ruiz // Mac DeMarco // El Lado Oscuro De La Broca // King Gizzard & The Lizzard Wizard // Cala Vento // Elphomega // Jasmine Minks // Rels B // The Get Up Kids // Marea // Enric Montefusco //


Aries - Un Gran Puente



Espaldamaceta - Fes-ho Ara



Arcade Fire - Baby Mine



Minova - Superman



Carolina Durante - Joder, No Sé



Las Chillers - Baila



Atticusfinch (con Emilio Elegante) - Si Tú Te Vas



Peter Doherty & The Puta Madres - Who's Been Having You Over



Nuevos Tiempos Romanos (con Samantha Hudson) - Mr. Viti



Da Loma - Del Revés



Ramón Mirabet - Begin Again



Fracaso Escolar - Cor De Cavall



Bala - Bodies



Pony Bravo - Totomami



Yawners - La Escalera



Deco Pilot - Hold Me Tight



Pram - Doll's Eyes



Miki Núñez - La Venda



Dario Margeli - Andar Por Donde Nunca He Estado



Richard Hawley - Off My Mind



Conociendo Rusia - La Mexicana



Willy Naves - Superhéroes



Subversia - Right Now



Parov Stelar - Gringo



Los Zigarros - Apaga La Radio



Andrés Calamaro - Gibraltar



Niña Coyote Eta Chico Tornado - Errautsak



Atraco - Me Arranca La Cordura



Conde - Malagueño Pedigüeño



Chiki Lora (con Alejandro Gutierrez) - Por Hablar



Say Yes Dog - Deep Space (Live)



La Banda Del Carbón - Noches Para Recordar



Doble Rombo - El Centro De Tu Zen



Foals - White Onions



Mueveloreina - Tiki Tiki



Tribade - Afilando Las Tijeras



Valira - Corazones Ambulantes



Joe Crepúculo - España



Nick Waterhouse - Wreck The Rod



Álvaro Ruiz - Extraños



Mac DeMarco - Nobody



El Lado Oscuro De La Broca - Golondrina (Live)



King Gizzard & The Lizard Wizard - Fishing For Fishies



Cala Vento - Todo



Elphomega - Desenfocado



Jasmine Minks - Step By Step



Rels B - A Mí



The Get Up Kids - Satellite



Marea - En Las Encías



Enric Montefusco - Quien Abre Camino