lunes, 4 de marzo de 2019

[Apuesta Telúrica] Igeldo - Igeldo

No nos podréis decir que no empezamos la semana telúrica bien fuertes, ya que las canciones de esta banda con sede en Malasaña son para dejar con el culo torcido a cualquiera. Influencias del britpop, shoegaze e indie del de toda la vida para conquistar por varios caminos al buen oyente de los sonidos independientes.

Arrancan este ep homónimo con Plástico Del Malo, canción que en mi imaginario sonoro la pondría entre La Canción Del Seis de Hank y Quiero Vender Mi Pasado de La Rabia Del Milenio. O sea, que estoy hablando de un temazo con madera de himno.


Le siguen Ñu Anciana, cercana sonoramente a lo que nos ofrecen actualmente bandas como Linda Guilala o Triángulo De Amor Bizarro; Arterias, demostración de fuerza y técnica a partes iguales y en la que la voz cargada de verdad de Javi González brilla especialmente.

Rematan por todo lo alto esta impresionante (y demasiado corta) selección de canciones con Latas De Atún, tremendo pepinazo al alcance de muy poc@s y No Quiero Volver, con una sección rítmica espectacular en la que anda metido nuestro querido Germán Ormaechea (Dj Moderno) del que podéis escuchar si tenéis ganas una mixtape que nos dedicó especialmente hace un tiempo. Aquí hay talento y canciones, así que les auguramos cosas muy buenas en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario