miércoles, 11 de agosto de 2010

[Disco] The Coral - Butterfly House (2010)

Que decir de estos chicos que me enamoraron ya en su primer disco; que no podían salir de gira sin sus padres porque eran demasiado jovenes.

Nunca han sido un grupo para las grandes masas, y sólo les es reconocido ese pepinazo que era Dreaming of you, pero ellos han ido haciendo su caminito, y han labrado una carrera, ahora ya en su sexto disco, el primero sin su guitarra Bill Ryder-Jones, el cual hizo un disco en solitario soporífero, a base de dejarse influenciar por esos grupos que tanto les gustaban, ya fueran The Beatles, The Doors, etc...

En Butterfly House siguen esas influencias, pero tal vez menos marcadas que las The Mammas & The PappasThe ByrdsCrosby, Stills, Nash & Young, incluso del mismísimo Brian Wilson, siguiendo la onda de grupos más recientes como Fleet Foxes.

El disco es una verdadera delicia de cabo a rabo y puede ser un acompañante fiel esos atardeceres de verano que nos quedan, con canciones tan bellas y dulces como la titular Butterfly House, Green is the colour, Another way, la más atmosférica Dream in August, la "californiana" Into the sun, y ese singlelazo gourmet que es 1000 years.

Supongo que las nombraría todas y me quedaría tan pancho, así que daros el gustazo y analizadlo vosotros mismo, no os arrepentireis de ello.

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario