viernes, 27 de marzo de 2020

[Inventario Telúrico] Francisco Nixon // Pigmy // Steven Munar & The Miracle Band // Rosalía // Hank Idory // Los Invaders // Ginebras // Chucho // Celia Becks // Melenas // Javiera Mena //


· Francisco Nixon - La Cerveza No Es Alcohol: Con las ganas que tenemos de nuevas canciones del asturiano, abrir las redes sociales y ver que ha colgado esta maqueta ha sido maná para los dioses. Se trata de una road-movie sonora de título con retranca, bien regada de líquidos y de romanticismo rebelde y que en la voz de nuestro protagonista multiplica por mil su belleza. ¡Querémos más!.


· Pigmy - Incienso y Bengala: Hoy la cosa parece que va de tótems personales. El bueno de Willy nos regala otra de esas pequeñas grandes maravillas que solamente él es capaz de hacer con esta maestría y en la que con su voz y con instrumentación renacentista nos transporta sin remedio a esos duros y románticos tiempos con una belleza abrumadora. Maravilla.


· Steven Munar & The Miracle Band - The Cherry Tree: Parece premeditado que todos los artistas que me gustan se hayan puesto de acuerdo para editar material, cosa que esta sección agradece y mucho, ya que así puedo decir en alto lo que les admiro. Una canción escrita en la habitación de su abuela inglesa Ivonne (a quien se la dedica), dedicada a esos pequeños grandes placeres terrenales y armada de ese buen pop de las islas que se sabe hacer o no sale y en la que parece que se ha reencarnado en Ray Davies. Great!.


· Rosalía - Dolerme: Que diga que la catalana es una de mis debilidades sonoras creo que ya no sorprenderá a nadie, pero vaya, que lo digo otra vez. Creada con la sana (y bonita) intención de regalar un poquito de su arte a quien quiera escuchar en plena cuarentena. Y se nota que lo hace desde la patata, ya que la canción es de una belleza sencilla pero gigante. Y además siguenrompiendo cinturas estilísticas con cada canción que publica, lo que vendría a ser una gran ARTISTA.


· Hank Idory - Por Primera Vez: Delicatessen pop la que nos ofrecen Juancho Alegrete y los suyos en este canción que va perfecta para estos tiempos complicados que corren. Lo tiene todo, una melodía perfecta, una voz emotiva y empática, ritmo marcial y un sonido que bebe de lo mejor del pop inglés de toda la vida. A nosotros nos ha dejado simplemente boquiabiertos y entregados. Amor absoluto.


· Los Invaders - Start Me Up: Con este título que nos remite directamente a los Rolling Stones nos sorprenden con una canción que haría palidecer de envídia a los últimos LCD Soundsystem (creo que con esto estaría ya todo dicho). Un pepinazo directo a la pista de baile que espero bailar como un loco cuando pase todo esto. Os va a dejar con el culo torcido...


· Ginebras - Chico Pum: Teníamos ganas de nuevas canciones de la banda, que esperamos de verdad que tengan todo el éxito que merecen, ya que entre otras cosas, tratan a su público con material inteligente sin perder esa frescura del buen pop. No hay razón para que los que adoraban a bandas como Los Fresones Rebeldes no se postren a sus pies. Si digo que son únicas en nuestra escena, os aseguro que no es palabrería vacía.


· Chucho - Hoamm: Tercer avance del ya inminente nuevo trabajo de Fernando Alfaro y los suyos, que vendrá bajo el título de Corazón Roto y Brillante. Nos sorprende sonoramente con este country-rock fantasmagórico que tanto bebe de Johnny Cash como The Cramps y en la que la lírica desbocada de este grande de nuestra música impacta al más pintado. Pedazo de disco se avecina.


· Celia Becks - Fortuna: Proyecto personal de la bajista de nuestros adorados La La Love You, que en tema que nos ocupa se hace acompañar de una base electrónica a veces tan sutil como ruidista pero que sirve de acompañamiento perfecto para esta emocionante letra. Además, me temo que es imposible no rendirse a una voz tan nítida y bonita como la suya. Os recomendamos tambiñenb escuchar su versión acústica, por eso os ponemos las dos versiones. ¡Queremos más!.



· Melenas - No Puedo Pensar: Otro adelanto en forma de single tras la estupenda 3 Segundos de lo que será el nuevo disco de las de Pamplona, Días Raros. Un temazo shoegaze de guitarras juguetonas en la estela de bandas como The Raveonettes,  que va jugando con la base rítmica mientras nos van entregando su mensaje a su son. Si eso le sumamos unos coros para derretirse, poco más que añadir, su señoría.


· Javiera Mena - Flashback: Y rematamos el repaso por lo que más nos ha gustado esta semana con el esperado nuevo single de la chilena. Con una portada que rinde tributo a Akira y con una melodía certera e irresistible, nos entrega un material en que la letra se confunde y se sincroniza con el presente, como ella misma dice. Pop mayúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario