lunes, 1 de diciembre de 2008

[Disco] Manel - Els Millors Professors Europeus (2008)

De momento me mantenia reacio a caer en las moda que se está generando alrededor de este grupo, como ya pasó hace poco con Manos de Topo, que me gustaban hasta que les vi en directo, por decir un ejemplo, o Mishima que tampoco me gustaron de entrada y mirad mi last.fm ahora.

Manel han sacado su primer disco Els Millors Professors Europeus que a mi entender tiene ecos de lo mejor de Sisa o Pau Riba o incluso Albert Pla, nunca llegando a su altura; no veo la rumba que me echaba atrás para escucharlos y me recuerdan a unos primerizos Beirut, a la catalana, eso si, con un folk desprejuiciado, cosa de agradecer. Se desde ya que nunca serán mis preferidos, pero el disco entra muy bien.

Preparemonos para verles en el Primavera, en el Senglar y varias disparidades más, porque sobre todas las cosas, queda bien decir que te gustan. A mi parecer trataban de sonar perroflautas y han gustado a los modernos, cosa de la que deben estar renegando.

1 comentario:

  1. No entiendo que quieres decir: ¿Te gusta o no te gusta Manos de Topo? ¿Te gusta o no te gusta Mishima? ¿Te gusta o no te gusta Manel?...

    ResponderEliminar