jueves, 27 de noviembre de 2008

[Disco] Kitty, Daisy & Lewis - Kitty, Daisy & Lewis (2008)


Ahi va una de mis apuestas para finales de este año : Kitty,Daisy & Lewis.

Hace tiempo que iba por mi "arsenal" el single de presentación Going Up The Country, una versión rockabilly del tema de Canned Heat. Y es que los tres hermanos Dorhamm, apuestan por un rock sucio,viejo, primigenio y que por alguna razón suena muy sincero, divertido y sobre todo adictivo.

Lo más fuerte de esto, es que son menores de edad, que la más pequeña tiene 14 años. El disco lo han grabado en el trastero de su casa en un estudio casero que se han montado comprando micrófonos y grabadoras viejas por internet y construyéndolo inspirados en las viejas salas de grabación de la Sun Records o la Chess.

Además, los chicos son coleccionistas compulsivos de discos de 78 rpm de rockabilly y tienen la cultura musical suficiente para atreverse a versionear a Muddy Watters o adaptar al rockabilly a los Canned Heat. Como músico de acompañamiento llevan a su madre (¿a quien mejor?) . La señora en cuestión fue batería en los primeros 80 de los Raincoats, asi que ya está curtida en mil batallas.

Un tupé, un traje de los 50, unos zapatos bicolores, una falda con cancán... estas son sus señas de identidad, asi que mejor olvidar a la pesada de Amy Winehouse y apostemos por algo real, sincero y fresco y además, aunque suene extraño, tambien británicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario