lunes, 23 de agosto de 2010

[Disco] Papas Fritas - Papas Fritas (1995)

Papas Fritas, o lo que vendría a ser lo mismo, como hacer pequeñas grandes canciones sencillas que se quedan para siempre en tu cabeza.

Y a eso se dedicaban estos muchachos, que deben su divertido nombre a la traducción macarronica un poco libre a la traducción de "pop has freed us", así propiamente dicho en english chewing gum.

Y como el pop debe liberarnos, que mejor que canciones redondas,al límite de los tres minutos, que pueden recordar a Yo La tengo, The Vaselines, Pavement e incluso a los The Lemonheads más aguerridos.

Imposible resisitirse a Kids don't Mind, con ese toque a los desquiciados B'52; la vitaminada Afterall;  la coreabilísima My Revolution; la guerrera y aún ahora mi favorita Possibilites; la juguetona y trotante Smash this world o la que podría ser la hija bastarda de un hipotético cruce entre Weezer y Vampire Weekend, Holiday.

Con gusto y para todos los gustos, recuperar este disco es un sano ejercicio de nostalgia, que pongo al alcance del mundo, pulsando la palabrita en azul, ya que no es tarea fácil dar con el, así a bote pronto.

Ya me contarán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario