sábado, 12 de enero de 2013

[Clásico Telúrico] Pau Riba - L'Home Estàtic (1970)

Hoy que tengo uno de los días más absortos de mi vida, no he podido imaginar otra canción para esta zona de la web que L'Home Estàtic del genial Pau Riba.

Seguidor de su carrera musical desde "mi más tierna", y sumando que no he visto el sol en una semana por unas anginas y otras cosas que no vienen al caso, me he hecho mentalmente mía la letra y he decidido cederle la sección.


Este hermoso clásico estaba en el que está considerado por votación popular el mejor disco hecho en lengua catalana, Dioptria, editado en 1970, aunque salió como sencillo en el 1972.

Letra triste, romántica y embriagadora como pocas, es una de las muestras más claras de que este personaje tan único y necesario para nuestra cultura, hacían (y hacen) magia con las palabras. Hay poderes más allá del hippy iluminado y ser el papi de los Pastora, así que disfrútenla, yo llevo haciéndolo todo el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario