No viene siendo habitual que un popero de mierda como yo hable de discos cargados de pasajes sonoros cercanos al post-rock, pero claro, siempre ha de haber excepciones que se carguen la norma y que capten mi atención, y Captains Of Sea And War lo consiguieron de inmediato.
Se nota en las notas de este trabajo homónimo una placidez y una emoción que en otros casos que manejan este género, se limitan al ruido por el ruido y a alargar las canciones indiscriminadamente dejando de tontos a público y crítica si no se les entiende.
No hay más que dejarse llevar por temas de abrumadora belleza como Kurtz, en la que servidor atisba huellas del Zappa más relajado y quizás más lúcido; por la calidez acústica que acaba mutando en shoegaze de Zittersheim, o la arrebatadoramente brutal East, capaz de ponérselos como escarpias a cualquiera con el añadido de la emocionante voz de su vocalista.
Ocho canciones donde prima lo bello, donde no hay lugar para la improvisación sinó que se busca un camino común para crear caminos hermosos, angustiosos o hipnotizantes y que son para enmarcar junto al impresionante nuevo disco de I Am Dive, Wolves. Canela en rama, oigan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario