lunes, 6 de abril de 2020

[Apuesta Telúrica] Las Fuhrers - Profecía Autocumplida

Arrancamos la semana telúrica con fuerza y con actitud, cosas muy necesarias en estos tiempos de confinamiento. Es lo que nos proponen la banda salmantino-madrileña Las Fuhrers en estas cuatro canciones que os pasamos a comentar en estas líneas venideras. No Hay Salida, la primera de ellas, es todo un trallazo punk de letra empática seguro para mucha gente con momentos tan lúcidos como "Y ahora me miras y dices que ya no hay nada que hacer,Que lo nuestro ha terminado, ¡¡Y no hay futuro!!. ¿Recuerdas cuando jurabas que nunca ibas a cambiar?.Y ahora soy yo el bicho raro, ¡un inmaduro!". Poco más que añadir, su señoría.

Seguimos con Memento Molly, canción que ya tuvimos en nuestros vídeos de la semana y que nos parece una maravilla post-punk con la frescura de unos iniciales Franz Ferdinand, pero que encantará a los que disfrutaron de los también primeros pasos de bandas como New Order o Editors (más preocupados ahora en ser los nuevos U2). Y aquí volvemos a destacar su lírica, que nos encanta y es un punto a subrayar de su propuesta.


Tras esta encontramos la Jaula De Faraday, un punk frenético de letra autisuficiente, con sonido de la escuela Toy Dolls, con la que inevitable acabaréis haciendo pogo por la habitación (si vuestro cuerpo responde por la cuarentena). Y rematan con La Última Oportunidad, que con su excelente línea de bajo y su sonido tenso y emocionante a la vez debería encantar a los fans de Joy Division o Parálisis Permanente.

Queda claro que Profecía Autocumplida, que se encargan de publicar Ciudad Oasis (y que podéis adquirir en cassete de edición limitada en el Bandcamp de abajo) es una maravilla y nos muestra que se mueven de puta madre en muchas aguas sonoras. Además, tenemos su test telúrico para publicar en breve. Nos encantan y os encantarán, así que a darle al play de lo lindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario