sábado, 11 de abril de 2020

[Clásico Telúrico] Luis Eduardo Aute - Una De Dos (1984)

La semana pasada nos hizo polvo la noticia de la muerte de Luis Eduardo Aute, uno de los mejores autores (o cantautores) de nuestra música. Era un artista en toda la magnitud de la palabra, ya que además de la música, destacaba también en terrenos como la pintura, cine, escultura y obviamente, la poesía.

Podría haber escogido muchas de sus canciones para el clásico, pero esta, me transporta de inmediato a la infancia, tiempos en que era una de mis canciones favoritas, aunque sin saber de que iba la cosa. Y la cosa tenía miga...


Se trata de Una De Dos, tema incluído en el disco Cuerpo A Cuerpo, editado por el sello Ariola en el año 1984. Fué uno de los que más popularidad consiguió, ya que además incluía canciones como Cine, Cine (mi segunda preferida suya) o Sin Tu Latido.

Se trata de un triángulo amoroso, en la que nuestro protagonista está enamorado de la pareja de su amigo y parece que la cosa es correspondida. Para ello entabla un diálogo sincero y un tanto irónico para ver como se arregla la cosa. DEP, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario