viernes, 10 de abril de 2020

[Inventario Telúrico] Ada Van // Luis DH // Sidonie (con Kimberley Tell) // Ojete Calor (con Ana Belén) // Smile // Lastfila // Hattori Hanzo // Eduardo Luka //



· Ada Van - Noches Blancas: Ellos mismos la catalogan de una epopeya del amor a través de la literatura, una de sus grandes pasiones. Sabiendo eso, a nosotros además de gustarnos un poquito más, nos parece un pepinazo de dimensiones bíblicas (adjetivo perfecto para estos días) y una espectacular muestra de ese post-punk con historias crípticas tan marca de la casa. Son grandes (y lo saben) y saben que manejan un material único y (muy) por encima de la media.


· Luis DH - Hold Me Until Midnight (When This Is Over): Más dancer que de costumbre se nos muestra el bueno de Luis en este single que abandera su nuevo ep de nombre homónimo. Una canción que nace del confinamiento y de la que además todos los beneficios resultantes irán a causas que ayuden al tratamiento y a buscar vacunas para esta pandemia. Irresistibles sintes que nos llevan de cabeza a los ochenta. Back to 80's!.


· Sidonie (con Kimberley Tell) - Me Llamo ABBA: Esperadísimo single de la banda catalana y que sirve de adelanto de El Regreso De Abba, su nuevo trabajo discográfico. Una eufórica y excelente canción pop en toda la magnitud de la palabra para la que se han hecho acompañar de la cantante, actriz y bailarina Kimberley Tell. Una maravilla.


· Ojete Calor (con Ana Belén) - Agapimú: El dúo formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces saben como rompernos la cintura en cada uno de sus pasos. Y ahora lo hacen versioanndo el mítico Agapimú junto a la mismísima Ana Belén. Resultado espectacular para salvarnos del tedio en estos tiempos de confinamiento. Tendremos que negociar con ellos a ver si nos la dejan para nuestro #LigerezaTelúrica3. Demasiado fan.


· Smile - Una y Otra Vez: La banda de Getxo nos regala un poco de luz en este nuevo single, todo un himno a elegir cada un@ su propio camino, disfrutar de eso tan lejano ahora de estar en la calle y a vivir el día a día con sus pros y sus contras. Todo regado por un sonido pop disfrutón pero regado de cierta nostalgia también en sus notas.


· Lastfila - Nun.K: Aunque no escuchemos demasiados hip-hop ni rap (no digamos ya ritmos urbanos) ya que somos viejos puretas indies, hay excepciones que confirman la regla, ya sea por personalidad, por discurso y por transmitir tanto verdad en su lírica. Es el caso que nos ocupa, ya que desde un primer momento las canciones de la de Berga nos dejaron boquiabiertos por todo lo citado antes. Y con esta lo hace de nuevo.


· Hattori Hanzo - Bailando: Primer single de esta banda madrileña que nos tememos (sin demasiado miedo a equivocarnos)que están llamados a hacer grandes cosas. Y es que con temones de cal calibre, con su poquito de indie-rock y sus guitarrazos shoegaze van a dejar con el culo torcido a cualquiera a su paso. Estaremos atent@s a sus pasos.


· Eduardo Luka - Paciencia: Y rematamos este repaso semanal con el segundo single que nos descubre tras el espléndido Mieda Me Da del que será su primer trabajo discográfico. Se trata de un tema que el propio artista  ha producido mano a mano con Edu Baos de León Benavente, que aunque de tono reposado nos va hipnotizando con sus formas sin remedio. Ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario