Hablar de la música de Turmalina es hablar de una banda que ante todo es consciente del material que tiene entre las manos y que sabe vestirlo siempre con el traje que mejor le queda, siempre dando en la diana con unas melodías nítidas y con mensajes claros que van desgranando a lo largo de once canciones a cual mas certera.
Ejemplos evidente de ello, la redondísima Todo o Nada, o la impepinable Fuego En Las Ruinas, que de vivir en un mundo justo sería un verdadero hit en todas las radios.
Sin complejos manejan un dance-rock elegante en La pareja del año y en Hasta Que Los Pulsos Paren, llevan el sonido Glasgow a su terreno en la nostálgica El Muro De Berlín; o arman un indie-rock de lo más brillante para dar vida a la mordaz Los Discos De Oro.
Mucha tela que cortar en todas y cada una de estas canciones, en la que me gustaría destacar la impresionante voz de Ángeles Jiménez, la que les otorga un plus diferencial y personalísimo a la banda, y que de llegar a muchos mas oídos podría atrapar a todos esos oyentes que compran en masa los discos de Amaral, por ejemplo. Si antes nos conquistaron como Contrarreloj, ahora simplemente nos enamoran con Turmalina...Disfruta y compra sus canciones en Bandcamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario