lunes, 21 de diciembre de 2015

[Apuesta Telúrica] Pigmy - Villancicos

En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción que uno de los genios de nuestro pop como es Vicente Macià alias Pigmy nos obsequie con nuevas canciones, esta vez de aire navideño y que viene editado por Grabaciones en el Mar como los discos de su anterior y mítica banda Carrots, y que por cierto es nuestro disco recomendado de la semana en la web.

Este trabajo editado en formato single 7'', y titulado Villancicos es otra exquisitez de las suyas y que se me antoja imprescindible como banda sonora para estos días. Arranca con Carbón De Azúcar, con un aire de nana medieval que pone tierno al más pintado y que de tenerlos como oyentes (lo que debería ser en un mundo lógico) sería adorado por los más pequeños de la casa.


Le sigue La Virgen Fue Lavandera, que transforma en una pieza de una ternura abrumadora y que se beneficia de una preciosa voz femenina; para continuar con la juguetona y un tanto psicodélica Una Pandereta Suena, con la que se te comen las ganas de coger una y ponerte a tocar y brincar como un gilipollas.

Tras un disco sublime como Hamsterdam, que por cierto sigo teniendo pendiente de reseñar, se agradece que nos siga alegrando la vida con canciones a los seguidores acérrimos y en este caso dando un nuevo aire a las navidades pop. Si le tengo que poner una pega sería que no ha colado su versión de Un Año Más de Mecano, que claramente superaba a la original. Un grande de nuestra música este Willy...



No hay comentarios:

Publicar un comentario