martes, 22 de enero de 2019

[Disco] Miles Kane - Coup De Grace (2018)


Quiero empezar diciendo que en este nuevo paso sonoro, Miles Kane aún no ha sido capaz de decepcionarme ni un poquito. Pasadas las listas de lo mejor del año, en el que lo puse en la segunda posición de mejor disco internacional, he creído que era de recibo explicar un poco las razones de ello.

Arrancar un disco con un pepinazo como Too Little Too Late debería ya valer para resumirlo todo a grandes rasgos. Energía, potencia y melodía calibradas al milímetro para una entrada a este material casi perfecta. Pero claro, el siguiente paso es aún mejor, ya que se apropía de los dictados del buen glam-rock y se casca Cry On My Guitar, mi preferida del disco (y del año), que ríete tú de T-Rex.

Otras que no me dejaría dejar de destacar, la vigorizante Cold Light Of The Day, que no hubiera desentonado para nada en el primer disco de Supergrass, que también podríamos decir Something To Rely On; o ese broche final que podría ser todo un tributo a Kula Shaker como es Shavambacu, y que nos deja muy, pero que muy claro que es un autor que aún tiene que darnos muchas alegrías.

Posiblemente conecto menos con piezas como la titular Coup De Grace, en la que abre el melón del electro-funk, canción a medio camino entre LCD Soundsystem y los últimos pasos de Franz Ferdinand; o con Loaded, en la que vemos quien manda en muchas de las últimas composiciones de The Last Shadow Puppets y en la que destacaría especialemente ese tono tan John Lennon del tema. Dicho esto, tal vez conecto menos pero me gustan igual, así que eso no sirve de tacha para nada en lo que se refiere al disco. También que le prefiero en solitario que con sus aventuras con Alex Turner, pero eso ya sería otra reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario