martes, 17 de octubre de 2017

[Opinión] A propósito de Sabina


Nunca me había pronunciado en la página sobre cosas que no fueran estrictamente culturales, pero es que si Sabina, mito venido a menos puede hacerlo, y a mi humilde modo de comprensión, hacerlo diciendo burradas, yo también creo que puedo y debo hacerlo.

Joaquín forma parte de esa vieja izquierda (cada vez más lo primero en cuanto a pensamiento, y casi  o totalmente nulo en lo segundo) que creían que cambiarían el mundo, y que cuando les entraron billetes simplemente cambió el suyo, claro. Así, cualquier tipo de lucha, ideal o sentimiento que tengamos generaciones diferentes a las suyas no vale nada, ¡que ellos corrieron delante de los grises, hombre!. Para lo que les sirvió eso...

Son tan cortos de miras, y hablo en plural porque incluyo a gente como Isabel Coixet, Felipe González, Maruja Torres, y tantos otros que en lugar de empatizar con los golpes al pueblo por parte de policías, más allá de que se quiera o no la independencia, vienen con que si no necesitamos más fronteras, que si una bien grande, que si el nacionalismo (que es precisamente lo que ellos están haciendo), y que si la locura de los líderes. Y aquí viene el error, ya que en mi caso y en muchos más, no nos representa nadie más que nuestra forma de entender la vida y el mundo, en mi caso la izquierda anticapitalista e independentista. Creo que no puedo ser más claro...

Habrá quien diga que si pienso así, que a ver, que qué hago escribiendo en castellano, y mi respuesta es que a diferencia de muchísimos, los catalanes somos bilingües de cuna, y que esta lucha o sueño no va contra las personas de tal o cual país, ni contra su cultura (bueno, contra los toros si, aunque eso es tortura más que cultura), sinó contra unos mandatarios que no representan a nadie más que a si mismos y a sus bolsillos (eso si, a cuesta nuestra), y unos supuestos intelectuales, que como en el caso que nos ocupa, ya no se aclaran ni con sus ideas por las razones que sean, no seré yo quien juzgue a nadie.

P.D. : Aviso a navegantes que cualquier ataque o insulto no merecerá respuesta y lo borraré. Es mi página, es mi opinión, escribo lo que me sale de los cojones y acepto en ella lo que me sale también de ahí.

6 comentarios:

  1. Todo correcto. Lástima la postdata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la posdata para evitar que nadie pensara que hablaba de la página, cuando en realidad era contra los haters gratuitos de sus comentarios. Lo que denota que la sigo en cualquier caso. Creo que es un escrito hecho con respeto. Que la gente desde el anonimato se cree muy valiente de opinar e insultar, y eso aquí no me gusta. Poco más a añadir.

      Eliminar
  2. Guay la crítica, las faltas de ortografía y la posdata te restan todo valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con lo que te quedas de todo el escrito son las faltas...

      Eliminar
    2. Ya que nos ponemos quisquillosos... antes de criticar, revisa bién tu respuesta ya que tampoco es perfecta.

      En mi opinión ni las faltas ni la posdata le restan ningún valor al escrito publicado.

      Como siempre Roco, verte decir lo que piensas, sin filtro y con criterio, es un soplo de aire fresco.

      Eliminar
    3. Estaría bien salir del anonimato, que si sabes mi nombre, ejjejeej

      Eliminar