domingo, 7 de abril de 2019

[Disco] Weezer - Weezer (Black Album) (2019)

No estoy seguro del todo, pero diría que nunca he hecho dos reseñas de un grupo en el mismo mes. El caso es que para un fan de Weezer hasta la médula como servidor debería ser objeto de alegría, pero ni el disco de versiones me tocó la patata ni el que nos ocupa tampoco en exceso.

Y es que desde la inicial Can't Knock The Hustle me quedé descolocado con lo que aquí nos proponen. No entiendo demasiado esa aportación con ese acento spanglish de "hasta luego, adiós", pero supongo que debe ser todo alguna broma interna. 

Lo mismo me pasa con canciones como Living In L.A., la que me rompe la cintura con ese guiño a The Police y que más bien podría ser un descarte de Smash Mouth que una canción de Cuomo y compañía; o esa historia sobre el consumo de cocaína que es California Snow, con la que dan por cerrado el disco, a mi humilde entender con resultados muy pobres para lo que ellos saben hacer. Obviamente tengo tendencia a salvar alguno de los temas, los que han ido ganándome a base de escuchas, como el caso de Byzantine, que me lleva al Kokomo de Beach Boys sin remedio; I'm Just Being Honest, el temazo marca de la casa al que agarrarnos; e incluso ese homenaje al fallecido Prince con la glam-rock The Prince Who Wanted Everything, seguramente la más efectiva del disco.

Estoy seguro que para ellos este Black Album ha tratado de ser un soplo de aire fresco, un arriesgarse  a probar nuevos sonidos (aunque sean terrenos y géneros demasiado trillados), o lo que se dice tanto últimamente, que es su disco de transición. En fin, son Weezer y a Weezer se lo perdono todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario