lunes, 10 de febrero de 2020

[Disco] Lemon^Fly - Planes Perfectos (2020)

Se ha hecho esperar (y mucho) pero por fin podemos hablar de un disco de Lemon^Fly. Y es que Juani Mist3rfly y Tato Gato han vuelto diez años después del siempre necesario Subterfugios y Placebos, acompañados de Attikus en teclados y guitarra, per entregarnos nuevos clásicos y retorcernos la patata como solamente ellos saben y pueden hacer.

Y es que las letras y la susurrante voz de Tato destilan absoluta verdad sin aparente esfuerzo, así canciones como Miedo Al Futuro, se convierten de inmediato en otro de sus clásicos de forma instantánea con su certera melodía y estribillo; cosa que también podemos decir de Oración, el actual single (y nuestro número uno en la lista de febrero) y que con un synth-pop de formas más pausadas nos marca a fuego eso de "y el mundo no sabrá que tengo tanto que gritarle al cielo, por todo lo que acaba, por todo lo que más amaba".

No menos acertada es la metafórica Baldosas Amarillas, todo un himno a creer en un@ mism@ y en las señales aprendidas a lo largo de la vida; o la propuesta de Mundo Aparte, que sonoramente me ha evocado a los hits de Fangoria con sello de Guille Milkyway pero también a clásicos suyos (y eso es tener marca personal) como Síndrome De Peter Pan o Del Color Del Aire. Y es que Juani es mucho Juani. Esperemos que no nos hagan esperar diez años más para poder disfrutar de un nuevo trabajo de los sevillanos, ya que si no hay dos sin tres, tampoco debería haber seis sin siete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario