lunes, 25 de mayo de 2020

[Disco] Lu Rois - Microcosmos (2020)

Llevo diciendo hace tiempo, que l@s amig@s de Bankrobber son un rara avis en los sellos de nuestra escena, ya que (a las pruebas me remito) apuestan sobre todo por el talento, más allá del mucho o poco rendimiento comercial que pueda darles cada publicación. Y gracias a esto, podemos disfrutar de discos como el que nos ocupa.

En este Microcosmos, la sabadellenca Lu Rois nos transporta a través de diez canciones a ese pqueño gran mundo (con sus pros y sus contras) que es la maternidad. L@s que me conozcan, seguro que no entenderán que tratando sobre esto, con el poco (nada) espíritu de dejar descendencia en este mundo, me haya tocado la patata este material. Y es que hay que rendirse ante la belleza.

Desde la inicial Buidor, un tema de aire onírico y expansivo de belleza abrumadora (y que me ha transportado al primer disco de Maria Rodés) hasta Candor, con el que se cierra de un modo de lo más emocionante y digamos que nostálgico y que debería enamorar a los que disfrutan de la música de Silvia Pérez Cruz; nos emociona paso a paso con sus palabras, con su piano y con sus sutiles sintes y atmósferas.

Debo decir que se me pone la piel de gallina cada vez que escucho L'Amor Més Gran De Tots, con momentos como "i si mai veus allunyar-me'n, siusplau, segueix el meu rastre, que això tan dolç, això tan nostre, res ni ningú en faci cendres" es capaz de derretir el témpano de hielo más gigante del mundo. Pero la que me tiene el corazón robado es Andrómeda, canción en la que colaboran Sara Fontán y Edi Pou de Za!, aportando su granito de arena a este pieza de corazón morisco y juguetón. Una gozada para el alma y los sentidos este microcosmos de Lu, os lo prometo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario