viernes, 22 de mayo de 2020

[Inventario Telúrico] Celia Becks // Mist3rfly // Torres Satélite // Feroe // Allova // Francisco Nixon // Tilde // Beladrone // Kaiy S // Rush Week //





· Celia Becks - La Fiesta: Nuevo single en solitario esta artistaza que tanto nos gusta y que también forma parte de La La Love You (que no nos gustan nada tampoco). Y es que con una voz tan nítida y potente como la suya y con una canción tan redonda como la que nos ocupa, a caballo de unos sintes de aires 90's que nos pueden transportar a Kate Ryan, además de una historia nocturna pero no por ello menos cargada de sentimiento, cualquiera no cae en sus redes. Muy, muy, pero que muy fans.



· Mist3rfly - Alexanderplatz: Nuevo material de quien es uno de nuestros artistas favoritos (para quien escribe todo un genio del pop electrónico). Y es que el bueno de Juani, nos presenta este single de su proyecto en solitario, el primero que publicará con Flor y Nata Records y en el que homenajea a la Plaza Alexander de Berlín y en la que se inspira también sonoramente por su cultura de clubs. Simplemente hay que dejarse llevar. ¡Grande!.


· Torres Satélite - Tío Cacerolas (Misión Balcón): Desde un primer momento me atrapó del dúo toledano esa lírica sutil y un poco despiadada que tan bien manejaban Astrud (y no hago la comparativa en balde tampoco a nivel de talento). Ahora, en poco más de un minuto dejan finos a ese prototipo de imbéciles del que tod@s conocemos alguno y le dejan fino. Punk minimalista con mensaje directo.¡Queremos más!-


· Feroe - Agua En la Sartén: Aunque vamos un poco tarde con este single, no queríamos dejar de darle protagonismo y asi además, vamos preparando el terreno para el nuevo single que publicará la semana que viene. Y es que la voz de Miriam Gutiérrez nos dió tan buenos momentos y nos enamoró para siempre con The Bright, que había muchas ganas de su música. Se trata de un synth-pop de tono pausado, pero totalmente lleno de emociones y pequeños detallesy  en el que los sintes acompañan la historia perfectamente para engrandecerla y expandirla.


· Allova - My Secret Love: Nos enamoramos al momento de la propuesta de Alla Mijailova y este primer single que nos muestra de lo que será su primer álbum. Una canción que arranca con un emocionante piano y que se va expandiendo hasta pasajes trip-hop que me han hecho pensar en Mariona Aupí tanto en solitario como con los añorados Fang, y con momentos de fuerza sonora que deberían conquistar a quienes disfrutaron de International Velvet, aquel magistral disco de los galeses Catatonia. Rendidos nos tiene.


· Francisco Nixon - El Último En Volver A Casa: Fran Fernández parece empeñado en hacernos felices, así que nos sigue descubriendo a un ritmo diría que semanal, canciones en forma de maqueta que quien sabe si formarán parte de un nuevo disco, esperamos que si. Aquí además de su lírica inspirada e inspiradora ("He bailado al ritmo que marcaban en la escuela en la fábrica el cuartel. Un día me pagaron mil pesetas dee la Caja de Ahorros de Teruel")se suma instumentación de viento y una guitarra juguetona, con la que alcanza esos puntos de magia marca de la casa. 


· Tilde - Desapego: Primer single que la banda barcelonesa nos muestra de lo que será su nuevo disco, que vendrá bajo el título de Algae. Se trata de un tema totalmente hipnótico en el que toca dejarse llevar por la voz de Mati Pando y los sonidos post-rock (en el que intuyo cierto influencia de La Leyenda Del Tiempo) que acompañan tan impresionantemente a la letra. La cosa promete, así que esperamos con ganas lo siguiente.


· Beladrone - Cemento: Ya tuvimos en esta misma sección La Flecha y El Valle, los dos adelantos anteriores de lo que será su primer disco, Andévalo. Explican que estamos ante un tema que profundiza en historias que combinan paisajes oníricos y recuerdos con las tradiciones de la provincia de Huelva. Además de esto, se trata de todo un pepinazo noise-rock con pinceladas de psicodelia en la línea de Los Planetas de Una Semana En El Motor De Un Autobús y un tratamiento de voces que se te clavan directas a la patata. Ganas del disco.


· Kaiy S - Control: Desde tierras mexicanas nos llega el primer single de esta artista, que nos conquista con su voz llena de verdad, sintiendo de verdad lo que dice y con su pop expansivo y vaporoso a caballo de unos sutiles sintes, en la que nos cuenta una historia de (des) amor por esa cosa tan absurda y asquerosa de querer controlar a alguien. Tenemos ganas de más, de mucho más. Esperamos no tardar mucho en cumplir el deseo...



· Rush Week - Diva:  Y rematamos nuestro repaso semanal con el primer avance que el dúo americano formado por Rachel K. Haines y James Benjamin Thomas nos muestran de  Past Lives, nuevo álbum en el que mezclarán nostalgia y actualidad y que Elefant Records editará en formato lp de color púrpura en edición limitada y numerada de 500 copias. Una pequeña maravilla de poco más de tres minutos que nos transporta direct@s a lo mejor de los 80's

No hay comentarios:

Publicar un comentario