sábado, 19 de septiembre de 2020

[Clásico Telúrico] Los Planetas - Vas A Verme Por La Tele (2000)

Justo esta semana se han cumplido las dos décadas de la publicación de uno de los discos esenciales de una banda que abrió literalmente al camino a muchas bandas que se querían salir del patrón, también oídos, quizás demasiado poco acostumbrados a letras contundentes y su ruidismo.

Hablamos de la banda granadina Los Planetas y en concreto de Unidad De Desplazamiento, su cuarto trabajo discográfico, que en su primera edición en formato digipack tenía portada sextúple (a cargo del siempre genial Javier Aramburu) y por primera vez en todo su recorrido que incluía la letra de las canciones.

Podría haber elegido para el clásico cualquiera de ellas, ya que este discazo lo quemé de tanto escucharlo y podría decir que me gustan todas, pero le tengo un cariño especial a la elegida, no sé si por la sonoridad, por la portada magistral del single (que tengo en mi colección como oro en paño) o por lo directo de la letra, que en ese momento me impactó de lo lindo.

Se trata de Vas A Verme Por La Tele, primer single que nos presentaron de este elepé, que por cierto se encargó de producir la misma banda junto a Carlos Hernández. A modo de caras b, la edición en sencillo incluía las inéditas Canción Del Cientíco Triste y Hielo. Un clásico de verás para quien escribe estas líneas.  

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3ltVPqE2jos" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


No hay comentarios:

Publicar un comentario