domingo, 13 de septiembre de 2020

[Clásico Telúrico] R.E.M. - Radio Free Europe (1983)

Que la banda de Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills han sido, son y serán una de mis debilidades, creo que l@s que me conocen lo saben de sobras, además de ser una de esas cuentas pendientes de ver en directo (cosa que me temo que nunca sucederá).

Así pues, no quedaba otra que en el 37 aniversario de una de sus canciones más emblemáticas, no está de más que les dediquemos el clásico semanal y hagamos justicia con su talento y sus grandes canciones, que para muchos son la banda sonora de nuestra vida, así sin óbice ni cortapisa.


Hablamos de Radio Free Europe, canción incluída en Murmur, su primer trabajo discográfico y la elegida como primer single del mismo. Se encargó de la producción Mitch Easter y fue lanzada primero en single con Hib-Tone Records en el año 1981, como su única propuesta y se relanzó de manos de I.R.S. Records dos años más tarde más tarde y que es la que nos ocupa.

Stipe dijo de ella que la letra era más bien indescifrable, pero servidor de ustedes dice, sin miedo a equivocarse, que a nivel melódico es una de esas piezas imbatibles y que atraviesan el tiempo y el espacio quedando grabadas para siempre en nuestra memoria. Ojalá se vuelvan a reunir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario