martes, 8 de diciembre de 2020

[Disco] Maria Jaume - Fins A Maig No Revisc (2020)

Nunca me canso de repetir el buen ojo de lxs amigxs de Bankrobber con los artistas que suman a su escudería sonora y en un caso como el que nos ocupa, no me queda más que volver a subrayarlo y a poder ser con un color fosforito bien chillón. 

Tras ganar el Sona 9 y con solamente veinte años, nos entrega un trabajo abierto en lo referente a sonidos y con canciones tan emocionantes como la inicial Terra Banyada, con sus imágenes casi fotográficas; Autonomía Per Principiants, mi favorita sin remedio del disco y toda una delicia pop; Forces Extranyes, que me transportó a mis adorados *Glissando; la juguetona Fuig i No Me Toquis, con la que me parece imposible no dibujar una sonrisa en cada una de sus escuchas; o Més Minuts Que Paraules, en la que más noto la mano e influencia de Pau Vallvé, productor y multiinstrumentista del disco, con sus crescendos y su épica acompañando perfectamente (un traje a medida, vaya) a la letra del tema.

Un trabajo impecable de principio a fin, en el que se adivina a la mallorquina Maria Jaume, además de ahora, que seguramente nos va a seguir dando muchas alegrías sonoras en el futuro y que aquí hay artista para rato. Simplemente decir que vamos a estar atentos cuando eso suceda y que vamos a 
disfrutarlo como es debido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario