miércoles, 27 de enero de 2010

[Disco] Ocean Colour Scene - Saturday (2010)

Esperado retorno de Ocean Colour Scene, que se salda con nota alta, incluso brillante y que servidor colocaría junto a su segundo y tercer disco, los mejores publicados hasta la fecha, los más completos y redondos Moseley Shoals y Marchin' Already, en la estantería.
Las canciones siguen guardando un regusto por lo añejo, pero suenan más jovenes de lo acostumbrado, cosa que es un punto para el apartado de producción. Por lo demás pop de regusto clásico y retro-rock vigoroso.
Y si tuviera que destacar las canciones, aunque la elección sea difícil, 100 floors of perception, que podría ser una hija bastarda de la unión de el Baba O'Riley de The Who y el Sympathy for the devil de The Rolling Stones, me parece esplendida. La aguerrida Mrs Maylie, por la que mataría Mick Jagger y que regalaban desde su web o el single, Magic Carpet Days, con esos deliciosos coros dabadá y con ese sonido marca de la casa, no hacen más que demostrarnos que están más que en forma, pero es que podría destacar cualquiera de las siguientes, ya sea la muy The Jam, Old pair of jeans, las acústicas Harry Kidnap y Village Life, la garagera Postal, o Rockfield que no hacen más que demostrar que hay de todo y para todos.
Aún a riesgo de sonar exagerado, me atrevo a decir que estamos ante un nuevo clásico del pop británico moderno. Los Ocean Colour Scene han vuelto para comerse el mundo y con sus armas cargadas y relucientes.

1 comentario:

  1. Hola vivo en Bolivia, cOmpré el disco por intentet esperando un gran album, pero contradigo al autor de esta nota, Saturday no esta a la altura de "Moseley Shoals" o "Marchin' Already", tiene buenos temas pero me dejo saber a poco, esperaba más de la banda, el disco q si me encanto fué el disco del guitarrista de la banda Steve Cradock "Kundalini Target" (2009), que es un de mis favoritos.

    ResponderEliminar