viernes, 29 de octubre de 2010

[Artículo] Canciones para una noche de Halloween

No me meteré en berenjenales y evitaré meterme en el debate insípido que si celebras Halloween o La Castanyada, ya que realmente me la suda. Aunque lo yanki en este caso me resulte más divertido que hincharme a castañas y moniatos. Eso esi, que ello no me prive de pillar una de buena de castaña, y si aún se tercia más de pegar otra, mejor que mejor.

El caso es que este día me sirve de excusa estúpida para publicar un artículo y además, de paso, pues arengar un poco al personal a que me aniquile, me lleve la contra o en el más extraño de los casos, le parezca bien la mierda que acabo de escribir.



Las Walpurgis te van a llamar de Fangoria, para arrancar ese imaginario recopilatorio, ya sea por el griterio del principio, por entrar en harina, o simplemente por que es el temazo de su anterior disco, con diferencia.



La siguiente elegida, y por dar un poco de empaque gótico al tema, es Play Dead de H-I.M., que aunque sea un poco coñazo, va con el tema que es una barbaridad y me sale de los huevos ponerla. Love Metal Rules!!



La tercera, y probablemente la que más me gusta de las elegidas, Muertos de Piratas, por el tiempo al que me transporta, por mi adicción a Ferreiro & Co. o simplemente por el nombre, ¡pues otra que cuelo, Mari Cielo!.



Tirando de tópicos y sudando de toda originalidad posible, elijo Esto es Halloween, en voz del huesudo Jack Skellington, aunque podría haber puesto la cover que hizo el pesado de Marilyn Manson, pero como tampoco me ha salido de los huevos, pues pongo la de la peli y encima en castellano, que así jode más a los puretas (también pesados) de la versión original.



Y reivindicando a Nick Hornby y sus listas de cinco, aquí paro, y remato en plan perroflautilla, con los Voodoo Glow Skulls de las tierras valencianas, La Pulqueria, con la fiestera y despendolada El dia de los muertos. Hay que joderse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario