miércoles, 21 de marzo de 2012

[Disco] Big City - Celebrate It All (2010)

Al darle el primer play a Big City, lo primero que pensarías es que son de Nashville, de Ohio o de Kansas, pero nada más lejos (nunca mejor dicho), pero son mañicos, y más auténticos que los Fritos Barbacoa.

Antes de explayarme, decir que me he enamorado antes que nada de las canciones con nombre de país, o sea Poland, una brillante canción de base acústica que suena (para mis adentros) a los Nada Surf más emocionantes, y Finland, la más aguerrida, psicodélica y glam del pack.

Pero seguidores del folk-rock actual de grupos como My Morning Jacket o los omnipresentes Wilco, disfrutarán con canciones como The Split End o Car Music; o esa pieza tan Teenage Fanclub que es Ghostbusters, simplemente imprescindible y en la que la voz del cantante destaca más especialmente.

No quisiera acabar este escrito sin destacar uno de esos temazos que aparecen cada cuando titulado The Smiths, (con el título ya tenía mucho ganado), en el que me parece oler las guitarras de Johnny Marr, y el enfado de un tal Morrissey al final de cada estribillo.

Podéis escucharlo en su Bandcamp y si os encanta como creo que así va a ser, pues comprarlo. Que ya sabemos que primero hay que catar en los tiempos que corren, ¿no?.

Portada maravillosa por cierto, es que se me olvidaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario