sábado, 14 de julio de 2012

[Clásico Telúrico] Raphael - Mi Gran Noche (1967)

Hay muchas veces que parece que se tenga que pedir disculpas por según que mitos personales tenga uno, y el caso de Raphael es uno de los míos en ambos casos.

Y elijo esta de nuestro hombre de negro particular, pero podrían haber sido otras muchas, por su poder buenrollista, porque hoy es sábado, y con los tiempos que corren por la sencilla razón que no estaría nada mal salir a divertirse con la actitud de la letra.


Esta canción está escrita por el gran Salvatore Adamo, al que algún día haremos recalar en esta sección, data del 1967, pero un año después, EL MÁS GRANDE la cantó en la película que el mismo protagonizaba Digan lo que digan.

Uno de esos temas con una instrumentación exquisita, cosa que ya no abunda, y de la que disfrutábamos en las canciones de grandes como Julio Iglesias o Nino Bravo, y que personalmente echo en falta. Quién no sepa disfrutrarlo simplemente que se toque los cojones, hablando en plata.







1 comentario:

  1. Es una de las voces de mi infancia , de las que quedan grabadas muy dentro y no te abandonan nunca ; puro expresionismo , un animal escénico ; para algunos siempre sobreactuado , yo sigo pensando que muy personal y de rica expresividad.
    Saludos , gracias por compartir.

    ResponderEliminar