lunes, 26 de enero de 2015

[Apuesta Telúrica] L. - La Herida

Que bonita forma de arrancar la semana telúrica, con una apuesta de lo más apetecible de la mano de L. alias artístico de Leandro López, con el que empieza una nueva etapa tras su paso por bandas como Alcohol Fino y Mogh.

El argentino es capaz de construir canciones en las que el sello del rock de su país ha dejado huella, pero sin olvidar los sonidos más cercanos al pop independiente facturado en Barcelona, de quién además se alimenta de algunos de sus mejores músicos en forma de colaboraciones.


Empezando con la que titula este espléndido ep, La Herida, una hermosa y desgarrada serenata; siguiendo por Solo, un pedazo de single que le emparenta en sonido con bandas esenciales como Volován o Babasónicos; o con la aflamencada Tresor con Julián Saldarriaga de Love Of Lesbian (de los que es backliner, por cierto) a la guitarra, pues vence y convence con todas las de la ley.

También de los "lesbianos" se suma a la fiesta Santi Balmes que con su siempre emocionante voz suma fuerzas en Diez Años En El Limbo, y para rematar otro lujo en forma de tango electrónico con la voz de nuestro querido, adorado y admirado Carlos Cros en la "calamaresca" Afiches. Puedes disfrutar de todas ellas en su página en Soundcloud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario