viernes, 4 de octubre de 2019

[Inventario Telúrico] Tórtel (con Clara Vinyals) // Bravo Fisher // Fominder // Camellos // Las Tope Dramáticas // The Seventh Floor (con Deu Txakartegi de WAS) // Alba Reche // Colectivo Da Silva (con Chico Blanco) //


· Tórtel (con Clara Vinyals) - Pirámides: El bueno de Jorge nos vuelve a deleitar con sus canciones, esta vez con una pieza cargada de nostálgia, con unas imágenes totalmente fotográficas y en las que cualquiera puede verse reflejado. Lo hace con unas sonoridades cercanas al dream-pop y acompañado de la preciosa voz de Clara Vinyals de Renaldo i Clara. Maravilla.


· Bravo Fisher - Huracán Carla: Guillermo Galguera nos emociona con esta transporta que nos transporta de nuevo sonoramente a su excelente El Valle Invisible y en la que se contrapone sus gustos musicales (Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, La Bien Querida) contra los de la protagonista de la canción que son Rosalía, Kaydy Cain o Kinder Malo. Historias generacionales con las que cualquiera que queramos estar al día musicalmente podemos vernos reflejados. Ovación cerrada.


· Fominder - Cuando Despierto: Se avecina nuevo disco de los aragoneses, concretamente Magia Bajo Cero estará para disfrute de todo el mundo en la calle a partir del 15 de noviembre. Estamos contentos, ya que hemos vívido en primera persona sus pasos como banda y vemos como crecen y evolucionan y lo hacen como en este caso, con canciones inmensas inspiradas en en synth-pop ochentero y que con su toque personal dotan de emoción y alma.


· Camellos - Pesadilla En El Hotel: Nuevo single de los madrileños que nos sirve de avance de lo que será su segundo disco, Calle Para Siempre. Con un tratamiento de guitarras digno de aplauso, nos muestran una canción mutante, con letra marca de la casa y que tanto bebe sonoramente de Los Brincos, Los Nikis o Polanski y El Ardor.


· Las Tope Dramáticas - Cómprate Un Muñeco: El grupo de electro-pop cercano tiene nuevo single. Nos sorprendieron con Laserdisc hace poco menos de dos años y no han dejado de hacerlo con sus singles y remixes. Aquí parecen inspirarse en los Glamour To Kill más berlineses para entregar una canción dedicada a la gente pesada e insistente que no sabe aceptar un no por respuesta.


· The Seventh Floor (con Deu Txakartegi de WAS) - Déjate Llevar: La banda madrileña nos vuelve a entregar un nuevo temazo tras deleitarnos con Ella y Una Manera, previos al que nos ocupa. Lo hacen acompañados de Deu Txakartegi, vocalista de We Are Standard y nos entregan una pieza electrónica de lo más elegante. 


· Alba Reche - Medusa: Mi concursante favorita de la última edición de Operación Triunfo estrena su primer single y lo hace con una canción a medio camino entre el soul y unos ritmos urbanos evolventes que le otorgan un aura de lo más sensual. Personalmente me gustaría escucharla en otros registros sonoros más cercanos al rock, ya que su personal voz da para ello. De momento, quedamos bastante satisfechos con este arranque.


· Colectivo Da Silva (con Chico Blanco) - Alas Para Volar: Tras Marina D'Or y Nena Ven A Por Eso (versión no autorizada de La Zowi), los granadinos nos entregan un single en el que les acompaña uno de los artistas urbanos más reconocidos y que ellos más admiran. La canción habla de ensoñaciones e idealización, del deseo de vivir fuera de la cotidianidad junto a otra persona que ejerce un papel de testigo activo en una espiral de buenas / malas decisiones. Imposible resisitirse a su atmósfera envolvente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario