sábado, 28 de diciembre de 2019

[Clásico Telúrico] David Bowie & Bing Crosby - Little Drummer Boy / Peace On Earth (1977)

Que mejor estos días que el clásico de la semana sea una canción navideña, que aunque tod@s lo conozcamos, lo podamos ver desde otro prisma y como en este caso, como un choque generacional en toda regla. Y es que la historia de hoy no tiene desperdicio alguno.

Y es que resulta que la navidad americana no era navidad sin el especial de Bing CrosbyBing Crosby's Merrie Olde Christmas, quien consiguió que White Christmas sea aún a día de hoy el single más vendido de todos los tiempos.


Pero llegó como invitado especial al programa David Bowie y lo hizo saltar todo por los aires, ya que habían preparado cantar a dúo Little Drummer Boy (aquí conocida por El Tamborilero gracias a Raphael), a lo que él era bastante reacio y habían preparado previamente una nueva pieza, Peace On Earth.

Desde que Crosby abre la puerta saltan chispas, un diálogo tenso (aunque con su punto divertido) y arranca la canción. Todo parece normal, las voces empastan...y de repente Bowie empieza a cantar otra canción, Peace On Earth, mientras Crosby sigue con la que tenían preparada. La escena no tiene desperdicio. La canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de la carrera del Duque Blanco, ¿por ser punk antes de los punks?. A saber...¡Felices fiestas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario