sábado, 30 de mayo de 2020

[Inventario Telúrico] Feroe // Fônal // Alondra Galopa // Alberto&García // Raúl Querido // Overlain // Indigo Drone //



· Feroe - Hambre: Aunque con retraso, os contamos lo que más nos ha gustado esta semana musical. Y la canción que nos ocupa ya avisamos la anterior que estaría aquí, ya que somos muy fans de la voz de Miryam desde hace tiempo. Tras la estupenda Agua En la Sartén, nos llega este pop electrónico con madera de hit y que simple y llanamente enamora desde la primera escucha. Nos quedamos a la espera de más...


· Fônal - Colapsar: Hablando de ser fans...¡con la iglesia hemos topado!. Y es que el dúo formado por Inma y Alfonso han creado un himno a la supervivencia y a la evolución de cada un@, a base de pop electrónico y unas guitarras muy bien colocadas (lo que vendría ser mezclar a Niza con The Sounds, para entendernos un poco). Resumiendo y a grandes rasgos, lo que sería un puto temazo.


· Alondra Galopa - El Sonido Del Silencio: Esta visto que en esta sección acabo poniendo mis debilidades sonoras, por encima de lo que esté o no en boga. Y l@s de Granada, cogen el clásico de Simon & Garfunkel, lo adaptan al castellano, le meten la distorsión justa y necesaria (eso nunca es suficiente), unas pinceladas de dream-pop  y se lo llevan sencillamente a su terreno, con Mónica hipnotizándonos con su voz como la Jeanette del siglo XXI. Delicatessen.


· Alberto&García - Verdad De La Buena: Tercer adelanto que nos descubren de lo que será su nuevo disco, tras Elefante y la maravillosa El Milagro (junto a la no menos maravillosa Tulsa) y que vendrá bajo el título de Flores Negras. Se trata de un bolero sabrosón al que es muy difícil resistirse y una muestra más que a estos chicos no se les resiste ningún género. Huelga decir que le tenemos ganas a este trabajo que preparan, que seguramente nos dará muchas alegrías sonoras. "Tú tira, tú tira, y deja la vida volar...".


· Raúl Querido - Motorista Distraído / Café De Filtro: El madrileño nos impacta con esta canción cargada de imágenes que nos podemos evitar visualizar mentalmente mientras las recita. Y es que casi se trata de un spoken-word sobre una base electrónica frenética, pero que no por ello pierde un ápice del alma pop de la misma. Un pedazo de hit que viene acompañado a modo de cara b por Café De Filtro, más pausada (comparada con la anterior, claro) y que nos puede recordar en las formas a la propuesta de León Benavente. Muy fan.


· Overlain - Hemen: Primer avance que nos descubren de lo que será su disco de décimo aniversario y que tendrá el nombre de Zazpiak. Un trabajo que se presentará en dos partes de siete canciones cada una. Un single dotado de una grandilocuencia épica, seguramente por la instrumentación tan bien utilizada y por la forma de cantarla de Hervé, que le otorga madera de himno. Para quedarse boquiabiert@s.


· Indigo Drone - The Surgeon: Ayer mismo lo petaron en los conciertos ideados por Digitalfep en la Sala Moby Dick. Y también nos descubrían este nuevo y luminoso single que nos lleva a lo mejor de la música inglesa de ayer, de hoy y de siempre (¿y lo que me gusta decir esto último?), que nos narra las peripecias de Burke & Hare, secuestradores de cuerpos del siglo XIX. Se transforma de inmediato en favorita. Poco más que aádir, su señoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario