martes, 22 de febrero de 2011

[Disco] Eric Fuentes & El Mal - Eric Fuentes & El Mal (2010)

He de reconocer que tengo debilidad por todo el talento que desprende por sus poros Eric Fuentes.

Ahora en su nueva vida musical sigue conquistando almas más que oidos, como antes y un poquito más, y es que no soy capaz de entender como alguien así no está reconocido en su país, como por ejemplo Fugazi en el suyo, donde son auténticos referentes. Y hago este símil por el sonido propio y característico que desprenden los dos.

Este nuevo trabajo desprende energía y fiereza en todos y cada uno de sus acordes, y la voz de Eric, cada vez más rasgante y emocionante, nos arrastra, nos da ganas de pegar patadas a la pared, incluso de destrozar mobiliario público, si eso estuviera permitido, claro está, jejejeje.

Loquito me tiene con Kickstart my hopes, donde auna melodía, emoción y garra, para redondear una canción casi perfecta a la que es difícil poner algún pero. Growl, con 1'27'' nos deja patidifusos y sin capacidad de reacción. Por cierto, no es perdáis el video censurado por las mass media, no sea caso que sean conscientes de las realidades que nos rodean.

Otra de mis favoritas es Death and above, donde, y sin ánimo de hacerme repetitivo, la voz es capaz de ponernos los pelos como escarpias. O la poppie Land End, más propia de un Ben Folds, que de un tio con pasado hardcoreta.

Con Eric Fuentes me pasa como con Jaime Soriano, ex-Sexy Sadie y ahora Sr. Nadie, que consiguen emocionarme nada más abrir la boca, y eso, aunque me haga perder algo de objetividad, es algo que nunca podré dejar de valorar en alguien que se haga llamar artista.

Si tuviera que poner un pero, lo pondría a las canciones en catalán, que aunque me gustan las letras, por desgracía me recuerdan a unos cansinos llamados Dept, a los cuales no soporto. Pero solo era por poner algún pero. Me gusta el disco de pé a pá.

Así que de mal, nada de nada, solo el grupo y el nombre del disco, jejejeje. Desde hoy en todas las tiendas.

1 comentario:

  1. Pues a mi "Hora punta en Territori enemic" me parece una canción totalmente redonda. Y no es para nada parecido a DEPT!!! Ni un ápice!!

    ResponderEliminar